Restaurar 318is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Maroracing
FORERO
FORERO

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Hola Catillejo,

Las llantas ya las cogí, por 300€ y la verdad están bastante bien! Y me gusta bastante ma con esa llanta la verdad... aparte de que las que traía estaban muy rozadas e iba a tener que llevarlas a arreglar.
El tema de la pintura si que lo último, ahora tocará ponerlo bien de mecánica e interior y luego a pintar!

Un Saludo y gracias por los ánimos, mi intención es dejarlo como recién salido de fábrica
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Hooola, novedades por aquí.

Acabo de comprar una radio de las originales que la que tenía no pega nada con el coche! Ahora mi duda es, donde consigo un conector como el de la radio original? Porque parece jodido el tema...

Edito para subiros las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Bueno, estoy buscando las defensas y me voy a volver loco para encontrarlas, Nadir sabe ninguna web que valgan la pena o así?

Un saludo y gracias
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

El cable de la radio encontré este:
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-cable ... 5b44aebac3

O este:
https://www.ebay.es/itm/Radio-Adapter-B ... 335wt_1037
Pero tienen 13 conexiones y mi radio parece que tiene 15...

Luego esta este:
https://www.ebay.es/itm/ISO-SOT-0440-b- ... 232wt_1037

Cual me irá mejor?
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Maroracing escribió:El cable de la radio encontré este:
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-cable ... 5b44aebac3

O este:
https://www.ebay.es/itm/Radio-Adapter-B ... 335wt_1037
Pero tienen 13 conexiones y mi radio parece que tiene 15...

Luego esta este:
https://www.ebay.es/itm/ISO-SOT-0440-b- ... 232wt_1037

Cual me irá mejor?
Nadie puede echarme una mano con esto?

Gracias!
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Buenas

Estuve echando un vistazo al tema de webs de recambios,
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=77553

en la zona de restauraciones ninguna de esas encuentro las defensas originales, alguien sabria alguna otra web donde poder conseguirlas?

Un Saludo
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Respecto a los neumaticos monta 205/55.es lo que lleban.saludos.
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Tras desmonta el cuadro, tengo todo Metometer. Toa buscar los engranajes!

Imagen
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Bueno, tras un tiempo esto avanza poco a poco pero algo avanza. Radio original puesta, mandos de la calefacción cambiados, piñones del cuentakilómetros listo. Las piezas de la carrocería para mandar a pintar las que encontré ya están en camino. Lo que no encuentro es el alerón del is por ningún lado, alguien sabe donde se puede comprar? Porque el mío está despegado y creo que son los tornillos que se rompieron y dudo que eso se pueda reparar no?

Gracias por vuestras respuestas!

Un Saludo
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Buenas!!

Pues estoy dándole vueltas al tema de la suspensión y no se que hacer. Ponerle muelles originales o unos que lo bajen un poco? que marcas tenéis los que lo tenéis bajado? la original es muy blanda? porque no quería que quedase muy blanda ni muy alto el coche.

Lo del alerón is es imposible, no lo encuentro por ningún lado, si alguno sabe algo se agradece.

Un Saludo y gracias
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Suspension unas bilstein con muelles eibach es buena combinación si no lo quieres muy bajo
Y el alerón pues a buscar por páginas de segunda mano, o pon un anuncio aquí en el mercadillo que seguro que alguno encuentras
----BMW E30 IS [chISquitin]------
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Apoyo la propuesta, unos b8 que los b4 son mas blandos, aunque a mi me sobran.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Buen trabajo con la restauración aunque para lo que es el espíritu del Foro irían bien fotos de los procesos que realices. No vale con decir "he hecho esto"... Queremos verlo. Se agradecerán fotos de las soluciones que has encontrado y te han funcionado, así como los sitios donde las has encontrado. Es la forma de devolver los conocimientos que el Foro te ofrece, al mismo Foro. 8)

Por otro lado me duele en el alma cada vez que leo aquello de "pásate a 5 tornillos", "ponle piezas piratas"... una pena, porque el valor real de estos coches que han sido tan castigados históricamente con swaps y destrozos varios, está en las piezas restauradas, no ñapeadas o swapeadas. No solo es mi opinión, solo hay que ver cómo está la valorización de las unidades originales de las swapeadas; no hay color.

Pues nada, dicho lo dicho, a disfrutar :ok:
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Buenas a todos!

Tienes razón en que si que debería subir más fotos, pero con el tema del trabajo no tengo tiempo para el pc y hago todo desde el móvil y me es más lío. De todas formas lo tengo algo parado.

Por ejemplo, con las molduras las compre usadas y me rompió en alguna la grapa que trae la propia moldura, y encontré una solución un poco ortodoxa pero que funcionó, primero subir foto de esto! Jejeje
El labio de IS de la defensa delantera lo cogí en eBay por 59€, hace muy bien la función y es relativamente barato.
Ahora ando en busca del alerón que todavía no encontré y estoy haciendo mecánica pero en taller porque tiempo tengo 0. La suspensión creo que voy a poner los amortiguadores de origen con unos muelles para bajarlo un poco porque de origen queda muy alto de alante.

Y tengo una duda a ver si me podéis solucionar. ¿La moqueta del 4p es igual a la del coupe? Le tengo que cambiar la que tiene y tengo cerca una del 4p en buen estado y no sé si merece la pena arriesgarme y eso... si hay que adaptar poco me lanzo a por ella y ya tengo más material para subir!

Y con él tema de hacer swaps, 5 tornillos, etcétera no encaja conmigo. Mi intención es dejarlo tal cual salió de fábrica a excepción de los muelles, es como realmente merece la pena tener estos coches a mi parecer.

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Buenas a todos!

Tienes razón en que si que debería subir más fotos, pero con el tema del trabajo no tengo tiempo para el pc y hago todo desde el móvil y me es más lío. De todas formas lo tengo algo parado.

Por ejemplo, con las molduras las compre usadas y me rompió en alguna la grapa que trae la propia moldura, y encontré una solución un poco ortodoxa pero que funcionó, primero subir foto de esto! Jejeje
El labio de IS de la defensa delantera lo cogí en eBay por 59€, hace muy bien la función y es relativamente barato.
Ahora ando en busca del alerón que todavía no encontré y estoy haciendo mecánica pero en taller porque tiempo tengo 0. La suspensión creo que voy a poner los amortiguadores de origen con unos muelles para bajarlo un poco porque de origen queda muy alto de alante.

Y tengo una duda a ver si me podéis solucionar. ¿La moqueta del 4p es igual a la del coupe? Le tengo que cambiar la que tiene y tengo cerca una del 4p en buen estado y no sé si merece la pena arriesgarme y eso... si hay que adaptar poco me lanzo a por ella y ya tengo más material para subir!

Y con él tema de hacer swaps, 5 tornillos, etcétera no encaja conmigo. Mi intención es dejarlo tal cual salió de fábrica a excepción de los muelles, es como realmente merece la pena tener estos coches a mi parecer.

Un Saludo
Perfecto!
Lo del tiempo es un mal endémico :descojono:

No te preocupes y si puedes hacerlo en algún momento se agradecerá, sobre todo para los nuevos que se encuentran con problemas como los tuyos a la hora de restaurar.

Lo que comentas de la amortiguación te recomiendo muy encarecidamente que pongas unos amortiguadores Sport. Unos normales defraudan, le quitan fiabilidad y merman la seguridad. Tienes opciones cómodas pero algo más firmes que las de serie: Bilstein B8. Y si quieres algo más deportivo sin pasarse te recomiendo los KONI Sport regulables. La ventaja de éstos es que puedes graduar la dureza a tu gusto y su efectividad es inmejorable.
Un apunte, los tracción trasera han de estar un poco más altos de delante que de detrás; recuerda los 124 1.8 Sport 8)

Respecto a la tapicería no puedo ayudarte. Saludos :ok:
Responder