Consulta reparación motor.
-
Pako
- FORERO

Re: Consulta reparación motor.
Hiciste la prueba con el pedal de acelerador a fondo ??
-
Victor325ix
- MODERADOR

Si.Pako escribió:Hiciste la prueba con el pedal de acelerador a fondo ??

-
clipper
- TOPFORERO

Mi opinión es que estos valores no son nada preocupantes.
De todas formas, como seguramente ya sabes, si tu teoría sobre No. 6 es cierta, el pistón tendrá pinta de haberlo limpiado la suegra con la vaporeta.
Si no ha perdido nada, o casi nada de aqua, no crteo que haya mucho peligro de falta daños más allá que la junta de culata.
De todas formas, como seguramente ya sabes, si tu teoría sobre No. 6 es cierta, el pistón tendrá pinta de haberlo limpiado la suegra con la vaporeta.
Si no ha perdido nada, o casi nada de aqua, no crteo que haya mucho peligro de falta daños más allá que la junta de culata.
-
Victor325ix
- MODERADOR

clipper escribió:Mi opinión es que estos valores no son nada preocupantes.
Mi primera intención era levantar culata y revisar que los segmentos no tuvieran demasiado juego.
Pero viendo el problema de TML. Ya dudo si hacer la parte baja por si las moscas.
Gracias.

- daalfe
- MASTERFORERO

hay muchos motores m20 que pasarian por ese punto sin mayor preocupacion, por uno tampoco vamos a alarmarnos... las bielas son un talon de aquiles de los m20 eso si...
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
clipper
- TOPFORERO

Sin saber exactamente la causa raíz del fallo de TML, es imposible saber si te debería preocupar o no....
Pero lo que dice daalfe, muchos hemos hecho culata (y en mi caso después de un abuso total del motor hasta reventar - el coche fue robado) y sin más problemas.
Pero lo que dice daalfe, muchos hemos hecho culata (y en mi caso después de un abuso total del motor hasta reventar - el coche fue robado) y sin más problemas.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Intentaré ponerme este fin de semana con el coche.
Ya os contaré los avances que hago.
Un saludo.
Ya os contaré los avances que hago.
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas.
Aunque ha pasado mucho tiempo sin comentar nada. Ya me puse con el coche a confirmar mis sospechas, tiene la junta de culata quemada.
Como vereis en la fotos, el cilindro numero 6 era el origen del problema, tiene el aro de compresión de la culata echo mierda y el bloque y culata con resto del paso de agua refrigerante.
El cilindro 1 y 2 también estaban en proceso de los mismos síntomas.

He confirmado el estado del bloque y culata, están perfectamente planificadas, por lo que voy a descartar enviarla al rectificador.
Por cierto, la culata no era original, es de la marca AMC.
Recuerdo que las culatas de los 6 cilindros suelen rajarse, sabéis por donde se suelen romper? Aparentemente no veo nada raro.
Ahora estoy haciendo la lista de las piezas y material que necesitaré.
Me han recomendado la marca Victor Reinz.
https://www.ebay.com/itm/Head-Gasket-Se ... 1719258535
Que os parece?. O busco el kit de juntas original bmw.
Un compañero del foro me recomendó tornillos de la marca elring, que también parece de buena calidad, pero no sé si tendrá un kit de juntas de la culata. Todavía no me he puesto a recopilar referencias de este tema.
Pido consejo por el tema de los recambios, necesitare también el kit de distribución, correas de accesorios y bomba de agua.
Ya os tendré informado de los avances.
Un saludo.
Aunque ha pasado mucho tiempo sin comentar nada. Ya me puse con el coche a confirmar mis sospechas, tiene la junta de culata quemada.
Como vereis en la fotos, el cilindro numero 6 era el origen del problema, tiene el aro de compresión de la culata echo mierda y el bloque y culata con resto del paso de agua refrigerante.
El cilindro 1 y 2 también estaban en proceso de los mismos síntomas.
He confirmado el estado del bloque y culata, están perfectamente planificadas, por lo que voy a descartar enviarla al rectificador.
Por cierto, la culata no era original, es de la marca AMC.
Recuerdo que las culatas de los 6 cilindros suelen rajarse, sabéis por donde se suelen romper? Aparentemente no veo nada raro.
Ahora estoy haciendo la lista de las piezas y material que necesitaré.
Me han recomendado la marca Victor Reinz.
https://www.ebay.com/itm/Head-Gasket-Se ... 1719258535
Que os parece?. O busco el kit de juntas original bmw.
Un compañero del foro me recomendó tornillos de la marca elring, que también parece de buena calidad, pero no sé si tendrá un kit de juntas de la culata. Todavía no me he puesto a recopilar referencias de este tema.
Pido consejo por el tema de los recambios, necesitare también el kit de distribución, correas de accesorios y bomba de agua.
Un saludo.

-
clipper
- TOPFORERO

Las culatas 885 se rajan por sobrecalentamiento y suelen estar las rajas cerca de los soportes del árbol de levas. Pero las rajas son muy difíciles de ver.... la única forma de comprobar de verdad es la prueba de estanqueidad.
A pesar de no "necesitar" planificar, yo te recomiendo enviar al rectificador si solo para hacer la prueba (y si te quitan 0,1mm te quedas tranquilo y con una superficie perfecta para la junta nueva).
A pesar de no "necesitar" planificar, yo te recomiendo enviar al rectificador si solo para hacer la prueba (y si te quitan 0,1mm te quedas tranquilo y con una superficie perfecta para la junta nueva).
-
Pako
- FORERO

+1clipper escribió:Las culatas 885 se rajan por sobrecalentamiento y suelen estar las rajas cerca de los soportes del árbol de levas. Pero las rajas son muy difíciles de ver.... la única forma de comprobar de verdad es la prueba de estanqueidad.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Tomo nota de los consejos, y llevaré a comprobar la culata. Además esta culata no es original bmw, es pirata de la marca AMC.`
Intuyo que este motor rompió dos balancines, porque esta culata en el cilindro 3 y 4 los balancines de admisión no son originales y el resto son bmw.
Hice una prueba de estanqueidad de las válvulas y estaban bien, aunque esmerilares la válvulas para dejar el asiento perfecto. En esta prueba no vi tampoco que hubiera fisuras.
Perdonad por se pesado,
. Tienes clipper fotos de la culata por donde se fisura?. Es por curiosidad.
Estoy haciendo la lista de las piezas que necesito y veo que en la bmw hay un kit de reparación de culata. Tengo que ver si merece la pena comprar el original bmw o de la marca victor reinz.
Os tendré informados.
Muchas Gracias por la ayuda.
Un saludo.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
Intuyo que este motor rompió dos balancines, porque esta culata en el cilindro 3 y 4 los balancines de admisión no son originales y el resto son bmw.
Hice una prueba de estanqueidad de las válvulas y estaban bien, aunque esmerilares la válvulas para dejar el asiento perfecto. En esta prueba no vi tampoco que hubiera fisuras.
Perdonad por se pesado,
Estoy haciendo la lista de las piezas que necesito y veo que en la bmw hay un kit de reparación de culata. Tengo que ver si merece la pena comprar el original bmw o de la marca victor reinz.
Os tendré informados.
Muchas Gracias por la ayuda.
Un saludo.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.

-
clipper
- TOPFORERO

Tenía mucha suerte cuando hice el mío y no estaba rajado. Hice la misma pregunta que tú en un foro inglés y me dijeron todos que es imposible verlas ni siquiera sacar fotos, son como poros que se abren con el calor y las fuerzas de funcionamiento. Desmontada y fría, son imperceptibles.
Y no te preocupes por ser "pirata" la culata, siempre habrá gente que critica las copias, pero las 885 de AMC no tienen tan mala reputación teniendo en cuenta la diferencia de precio. Hay muchos coches con esa culata... mira aquí para una comparativa:
https://www.r3vlimited.com/board/showth ... 555&page=1
Y no te preocupes por ser "pirata" la culata, siempre habrá gente que critica las copias, pero las 885 de AMC no tienen tan mala reputación teniendo en cuenta la diferencia de precio. Hay muchos coches con esa culata... mira aquí para una comparativa:
https://www.r3vlimited.com/board/showth ... 555&page=1
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola clipper, gracias por la info.
Resulta que tengo una culata original bmw 885, de un 525 que cogí del desguace. Pero debió llevar agua este coche y los conductos del refrigerante están peor que la mía, y también tiene como unas marcas varias válvulas.
Por eso decidí seguir usando la culata que tenia montada el coche. Y como la planitud de la culata era correcta, creo que se puede aprovechar. Con nosotros nunca se llevó un calentón pero antes de comprarlo su anterior dueño si tuvo problemas. Por eso lo vendió.
Seria el año 2012. Le cambie el viscoso y el termostato y el coche a funcionado perfectamente ( consumía un poco de refrigerante, pero no demasiado) hasta hace un año más o menos que es cuando el consumo de refrigerante se a disparado.
Gracias.
Un saludo.
Resulta que tengo una culata original bmw 885, de un 525 que cogí del desguace. Pero debió llevar agua este coche y los conductos del refrigerante están peor que la mía, y también tiene como unas marcas varias válvulas.
Por eso decidí seguir usando la culata que tenia montada el coche. Y como la planitud de la culata era correcta, creo que se puede aprovechar. Con nosotros nunca se llevó un calentón pero antes de comprarlo su anterior dueño si tuvo problemas. Por eso lo vendió.
Seria el año 2012. Le cambie el viscoso y el termostato y el coche a funcionado perfectamente ( consumía un poco de refrigerante, pero no demasiado) hasta hace un año más o menos que es cuando el consumo de refrigerante se a disparado.
Gracias.
Un saludo.

-
clipper
- TOPFORERO

Por lo que cuentas creo que sería muy mala suerte que esté agrietada la culata. Pero mejor sacarte de dudas.
Estaba mirando ayer un poco el tema de las grietas y ha salido una manera de comprobarlo en casa, usando un tinte penetrante especial. Aquí tienes una explicación en Wikipedia (en inglés, pero muchos artículos de Wiki estan disponibles en castellano)... Pero sinceramente yo me fiaría más en una prueba "bien hecha" en el rectificador.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dye_penetrant_inspection
Estaba mirando ayer un poco el tema de las grietas y ha salido una manera de comprobarlo en casa, usando un tinte penetrante especial. Aquí tienes una explicación en Wikipedia (en inglés, pero muchos artículos de Wiki estan disponibles en castellano)... Pero sinceramente yo me fiaría más en una prueba "bien hecha" en el rectificador.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dye_penetrant_inspection
- daalfe
- MASTERFORERO

El sistema de líquidos penetrantes es un sistema muy bueno, aun así después de eso tienes que limpiar la culata a conciencia, y en muchos casos (sobre todo en fundiciones de este tipo) vas a ver mas poros que grietas, en mi experiencia y opinión.
Como recomendación compra una lupa
suerte y animo con el experimento
Como recomendación compra una lupa
suerte y animo con el experimento
325iX