Dudas swap m20b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Dudas swap m20b25

Mensaje por revolutions »

325rally escribió:
revolutions escribió: Sobre la caja, me había comentado que la del e34 es mas corta. El grupo trasero del 20 es 4,10 y el del e34 3,73 (según RealOEM), asique supuse que la caja sería algo más corta la del e34 por ser el grupo más largo.

Un cordial saludo
OJO! el grupo 4,10 es más corto que el 3,73. Hay un tema que no has comentado: el tamaño del diferencial. El que lleva el 320 es de carcasa pequeña y el del E34 es de carcasa mediana. Por tema de par motor, mete el diferencial de 188 mediano del E34. Porque el de 166 se puede partir en algún momento de petición intensiva de par. A partir de 170cv corona de 188. A partir de 230cv corona de 210.

Y el tema de las cajas de cambio, hay que mirar sobretodo los saltos entre piñones de marcha o desarrollos. El que sea más o menos corta es importante a la hora de decidir la relación del diferencial. Pero aquí lo importante, es el salto entre la diferentes marchas; para un correcto aprovechamiento del par motor.
Gracias por comentar! pero ya llevo desde hace tiempo un diferencial 188 carcasa mediana (un 3,73 con autoblocante). La cosa es que ahora con 3,73 + caja cambios del 320 la relación se me queda demasiado larga. Ahora el coche me coge unos 220 de marcador mas o menos, para mi demasiado. Con 180 de punta al corte me basta y me sobra.
¿Con un 4,10 irá bien? el coche de origen venía con 4,10 (carcasa pequeña) e iba bastante bien con el m20b20
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Dudas swap m20b25

Mensaje por revolutions »

Bueno pues el coche va muy bien con el motor, es otra cosa.
Pero tuve un pequeño incidente....
Imagen

Resultado: carter roto, radiador roto, puntal tocado y lo que se ve (capo y parachoques). Con los amigos enderezamos el puntal, el capo y la chapa de detrás del parachoques. El parachoques he puesto otro ya que el que llevaba está irreparable. El carter le he puesto el del m20b20 asi que de momento voy sin varilla de aceite xd ya que dicho motor la llevaba en el bloque y no en el carter. El radiador he aprobechado y he puesto el de 324 td. De momento el coche se queda así
Imagen

Tengo un problema con el radiador de 324 td. Es bastante más grande que el original y ahora el filtro de aire original no me entra, me pega de lleno con el manguito del radiador. ¿Como solucionáis esto la gente que lleva este radiador? Además los manguitos me quedan justitos y quiero poner unos que vayan bien y sean buenos, teniendo en cuenta que el coche lo quiero para tandas. ¿me recomendáis alguno?

Un saludo!!!
Responder