Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración de diferencial autoblocante, cambio de disc
Gracias Tolo, no me lo enviaste tú pero lo hizo otro forero no te preocupes!
En cuanto a las rampas si, eso es, más facilidad de bloqueo, bloquea antes por decirlo así...
Cuando pedi los discos y demás, me daban varias opciones de espesores y los pedí 1mm más anchos que los originales, creo que algo de bloqueo también gane con eso...
Voy a probar a montarlo así y ver como va, si así va como quiero no lo tocaré, y abriré el de 188 a ver qué le pasa, que en cuanto calienta un poco trisca como un demonio...
En cuanto a las rampas si, eso es, más facilidad de bloqueo, bloquea antes por decirlo así...
Cuando pedi los discos y demás, me daban varias opciones de espesores y los pedí 1mm más anchos que los originales, creo que algo de bloqueo también gane con eso...
Voy a probar a montarlo así y ver como va, si así va como quiero no lo tocaré, y abriré el de 188 a ver qué le pasa, que en cuanto calienta un poco trisca como un demonio...
- mcenroe
- FORERO

Buenos días a todos. Me gustaría haceros una pregunta hablando de autoblocantes... Buscando autoblocantes para mi 318is me doy cuenta de que hay mucho más mercado de 188mm que de 168mm. En vez de cambiar el núcleo autoblocante, ¿se puede cambiar todo el diferencial por uno de 188mm "fácil"? Me refiero a ¿sería quitar uno y poner otro?
-
Tolo
- TOPFORERO

Si puedes hacerlo, los anclajes al puente son exactamente los mismos.
Un saludo
Un saludo
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Efectivamente, sin problemas.
Ya me han llegado hoy las rampas a 30º, a ver si el fin de semana monto el núcleo, y si pudiera, montarlo en el coche, aunque eso ya está más complicado...
Ya me han llegado hoy las rampas a 30º, a ver si el fin de semana monto el núcleo, y si pudiera, montarlo en el coche, aunque eso ya está más complicado...
- mcenroe
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

Venga va, que tenemos ganas de ver los resultados.
Y haz fotos del proceso, de las rampas, etc. Hay que dejarlo todo bien documentado o vendré personalmente a pegarte la bronca... y a tomar unas cañas
Y haz fotos del proceso, de las rampas, etc. Hay que dejarlo todo bien documentado o vendré personalmente a pegarte la bronca... y a tomar unas cañas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Luego os subiré un video, hoy lo he montado todo, he metido el núcleo a la carcasa, montado las tapas laterales con los retenes... pero el conjunto piñon corona queda con un poquitín de holgura... Quiero que me digáis si lo veis normal al estar sin valvulina. Por lo que he leido por el foro, supongo que es algo normal, ya que si no desmontas piñon de ataque no se tiene que ajustar, verdad? Así todo quiero que me deis vuestra opinión.
Saludos!!!
PD: creo que de las rampas no llegué a hacer foto por el ansia de montarlo... xD
Saludos!!!
PD: creo que de las rampas no llegué a hacer foto por el ansia de montarlo... xD
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Deciros que he colocado las arandelas y las bridas en su posición tal cual estaban...
-
inhar
- MASTERFORERO

Re: Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)
Buenas,
viendo el video esa holgura parece que está dentro de lo normal.
Saludos
viendo el video esa holgura parece que está dentro de lo normal.
Saludos
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Gracias! Esperare alguna respuesta mas para cerrar la tapa y colocar las puntas de los palieres por si acaso!
- QTPTN
- TOPFORERO

Ufff, esa holgura es mínima comparada con la que tengo yo ahora.
De hecho debo volver a abrirlo y cambiar la pieza 8, que no lo hice la primera vez.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts ... Id=33_1493
De hecho debo volver a abrirlo y cambiar la pieza 8, que no lo hice la primera vez.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts ... Id=33_1493
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Si... habia leido que cuando se cambia piñon habia que cambiar alguna pieza de paso... pues aclarado todo. Este finde cierro el grupo y espero que aguante cerrado otros 30 años!!
-
325rally
- MODERADOR

Toda esta información debería condensarse y poner en un tutorial.Tolo escribió:No se si te comenté que yo en el mio no toque las rampas, y en lugar de poner dos discos nuevos, puse tres, además de un antigiro más.
También deje la belleville puesta.
Va todo más apretado.
La modificación de las rampas, no hace que suba el tarado, sino que bloquee con más facilidad
.
Estuve en ZF hablando con un técnico de alli y lo que me recomendó fue poner más discos.
Por otro lado en porsche tienen recambios más variados. El núcleo de los 944 es el mismo de 188 que montan los e30. En porsche tienen antigiro de distintos grosores y sustituyendo los antigiro de bmw (1,8mm) por los de porsche (2,1 o 2,3 mm según los que consigáis) ya mejorais el tarado sin aumentar número de discos o modificar rampas
Un saludo
PD. Por cierto. Te llegue a enviar el mail con la información de ZF?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Tolo
- TOPFORERO

Toda esta y mucha mas, ya la condensé en un tutorial bien extenso y por alguna razón se borró.325rally escribió:Toda esta información debería condensarse y poner en un tutorial.Tolo escribió:No se si te comenté que yo en el mio no toque las rampas, y en lugar de poner dos discos nuevos, puse tres, además de un antigiro más.
También deje la belleville puesta.
Va todo más apretado.
La modificación de las rampas, no hace que suba el tarado, sino que bloquee con más facilidad
.
Estuve en ZF hablando con un técnico de alli y lo que me recomendó fue poner más discos.
Por otro lado en porsche tienen recambios más variados. El núcleo de los 944 es el mismo de 188 que montan los e30. En porsche tienen antigiro de distintos grosores y sustituyendo los antigiro de bmw (1,8mm) por los de porsche (2,1 o 2,3 mm según los que consigáis) ya mejorais el tarado sin aumentar número de discos o modificar rampas
Un saludo
PD. Por cierto. Te llegue a enviar el mail con la información de ZF?
Para ajustar el diferencial debes seguir estos pasos:
1º ajustar el piñon de ataque (distancia cónica)

la distancia "B" debe ser de 7,02 mm
yo lo hice así

2º ajustar la corona
se hace con estas anillas, son de distintos espesores

el juego entre dientes debe ser de 0,07 a 0,13 mm
para el que busque discos nuevos, yo compre estos en BMW a razón de la "desorbitada" cifra de 33 € cada uno.

en el despiece de los e30 no aparece, pero en el despiece de los e12 si.
y este es el aceite ideal para los autoblocantes LSD de nuestros e30. es un poco caro, pero se nota la diferencia

un saludo