PROBLEMAS DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Re: HASTA LOS "WEBS" DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

Mensaje por xelu_terrain »

Te dije que era de eso, que cremallera llevas puesta?

Con toda la conversion queda caida positiva?
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Los tienes alrreves.se ve perfectamente
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

xelu_terrain escribió:Te dije que era de eso, que cremallera llevas puesta?

Con toda la conversion queda caida positiva?

Llevo cremallera de e36 asistida.

En todas no se decirte en mi caso la de delante queda ligeramente positiva y detrás al bajarlo bastante negativa.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

bemetas-show escribió:Los tienes alrreves.se ve perfectamente
Pues ya tengo cambiados los amortiguadores a su lado correcto y he mejorado mucho pero no solucionado completamente el tren delantero.

Sigo teniendo ruidos en los badenes... y al girar en algunas rotondas rapidas, por lo que voy a cambiar las copelas por unas nuevas del amigo Miguel de Original Teile, también le voy a cambiar la bieletas que parece que tengan algo de holgura y le voy a montar ( o intentar montar ) las que llevaban los e36 M3 que van del amortiguador a la estabilizadora en lugar de la estabilizadora al trapecio, es decir estas :
Imagen

También he cambiado ya los trapecios por unos de e36 M3 321 y la rueda queda perfectamente centrada
AHORA
Imagen
ANTES
Imagen
Pero sigo con el problema de el roce de la rueda al girar la dirección a tope en la parte interior trasera de la rueda de la dirección del giro contra el chasis.

Llevo ruedas de e36 llanta 7x15 195-50-15 con ET47 y separadores de 5 mm que quedaría en ET42 de este modo pasaría ITV porque no excedo el ancho de via de la ficha técnica pero me estoy planteando buscar unas llantas con et 20 de e34 o bien unas BBS en 15 con ET 35 y el separador para quedarme en ET 30 ....

Cual os parece mejor solución
Última edición por monka el Vie 29 May, 2015 09:58, editado 3 veces en total.
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Re: PROBLEMAS DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

A mi también me toca en el chasis, quedo para ver la respuesta. Aunque yo llevo 215 en llantas de 8" et 35 creo recordar. Poner separadores es que me sobresalga mucho.
RoWaM
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RoWaM »

Yo todas las conversiones que he visto rozan donde comentas, es mas, suelen dejar la zona en chapa viva.

Todos los "inventos" tienen sus peros y este es uno de la conversión. Al tener más ángulo de giro las ruedas que con las geometrías de origen, es lo que hay.
Saludos.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/e30alpinaradiografia8dw.png[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050549-2ok.jpg[/img] [img]http://img.photobucket.com/albums/v112/RoWaM/P1050459-2ok.jpg[/img] Yo seguire evolucionando pero mi corazón Heavy seguira aquí.....
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Yo desconocia ese problema, no me hace mucha gracia la verdad. Probare con separadores ver si no toca. Sino tendré que hacer algo, así no quiero que quede. No voy a estar pensando que va rozando en cada curva que coja y girar menos para que no me pase.
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

xelu_terrain escribió:Yo desconocia ese problema, no me hace mucha gracia la verdad. Probare con separadores ver si no toca. Sino tendré que hacer algo, así no quiero que quede. No voy a estar pensando que va rozando en cada curva que coja y girar menos para que no me pase.
llanta 7 de ancho y et19 no toca dentro, 8 de ancho y et35 que son as que llevo ahora tocan con separador de 5mm, hacen falta separadores de 1cm o 1,5cm para librar el roce con llanta de 8 de ancho!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
FORERO
FORERO

Yo llevo llantas de 17x8" et 35 creo recordar y tocan de forma que queda 1/4 de vuelta hasta hacer tope la direccion.

El tema esta que con llantas de 8" y poner un separador de 20mm me va a quedar muy fuera, no obstante este finde a ver si algun amigo me puede dejar un separador y hago una prueba si no toca bajare el espesor de 5 en 5 mm hasta que no toque, supongo que con 15mm podria ser suficiente.
Responder