isasi escribió:Lo de la obstrucción mañana le echare un ojo pero parecía venir desde detrás el agua porque se encharcaba mas atrás; para arreglar el cierre de esa puerta como no quiero soltar toda la tapiceria para buscar donde esta el fallo he sacado dos cables de donde el enganche del motor de la tapa de gasolina y con eso los estoy mandando hacia la puerta, no se si al sacarlos en paralelo tendra fuerza para actuar en los dos motores imagino que si (he probado mi motor en ese enganche y va perfecto), me esta costando guiar los cables desde el maletero hacia adelante por el hueco que pasan, mañana compro una guía de cables y dejo echa la instalación, si funciona (que espero que si) otra cosa mas arreglada.
Has probado a limpiar y comprobar el conector de puerta trasera derecha? como dice Pmobel.
Como habras visto en los esquemas electricos, las conexiones son en paralelo, de la centralita sale 1 cable y luego en un episure es donde se separan cada uno a un motor de puerta. Esa humedad que comentas puede ser el causante de los problemas.
Si has tirado un cable desde la tapa de carburante, no vas a tener ningún tipo de problema.
iker escribió:Hola! Retomo este post. Por una parte, isasi, comprueba que no está obstruido el conducto por el que traga el agua el coche por delante, se accede soltando las 2 tapas de los limpiaparabrisas. Eso se suele obstruir y puede que te pueda llegar a "inundar". Es bastante mítico si eso ocurre que el agua filtrada baja por altavoz delantero izquierdo, en la parte derecha nunca me ha pasado. Para el maletero, lo mejor ponerse uno fuera con una manguera dándole por partes, y otro dentro del maletero con una luz para ver por donde te entra, o si estas sólo, dejando servilletas o similares en distintos puntos dentro del maletero.
Por otra parte, no me abre la tapa de la gasolina, y la cosa es que se partió el circlip o chapita fina que actúa desde el bombin al propio cierre. Lo tenía cerrado en forma seguridad, y la llave sólo me abrió la puerta del piloto, no actuó el cierre. Después de ver lo de la chapita, fuí al módulo de cc que indicáis, en mi caso es referencia 1380302, y ya lo he soltado. Mi pregunta es si abriendo el circuito que dice Victor 325ix consigo abrir la tapa, (me da igual que no cierre luego la tapa), ya que podría seguir conduciendo con cierre manual, que es como voy ahora, pero he de respostar y no puedo . Y no se si la chapita o circlip es completamente necesario para lo de la tapa de la gasolina o dándole tensión desde los pines del conector del módulo del cierre lo consigo... Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Saludos
Exactamente que chapita se partio, ahora no caigo. Tienes una foto?.
Si alimentas el circuito atraves de los cables azul y blanco que comento, en una polaridad el vehiculo se cerrará e inviertiendo se tendria que abrir el coche.
Recuerda que la tapa de carburante se puede abrir manualmente desde el interior del maletero tambien, actuando directamente sobre el servo o motor de cierre.
Supongo que la chapita que partio es el teton que hace el cierre de la tapa, no??
Si cambias el motorcillo vuelves a tenerlo.
A no ser que sea la chapa que esta sujeta a la carroceria.
Mandado el cable desde atrás cuando accedí a la guía de la puerta trasera (la que entra a la puerta) encontré el motivo de porque no me iba el cierre por los cables normales..... resulta que estaba con agua el tubo negro y dos de los tres cables estaban con el cobre negro y partidos, al parecer algún cortocircuito los quemo, he renovado parte del cableado y ya me funciona todo sin problema, los cables que envié desde atrás los he dejado preinstalados por si la conexión original vuelve a fallar.
isasi escribió:Mandado el cable desde atrás cuando accedí a la guía de la puerta trasera (la que entra a la puerta) encontré el motivo de porque no me iba el cierre por los cables normales..... resulta que estaba con agua el tubo negro y dos de los tres cables estaban con el cobre negro y partidos, al parecer algún cortocircuito los quemo, he renovado parte del cableado y ya me funciona todo sin problema, los cables que envié desde atrás los he dejado preinstalados por si la conexión original vuelve a fallar.
Me alegro que al final hayas encontrado el origen del problema y solucionaras el problema del cierre.
Exactamente que chapita se partio, ahora no caigo. Tienes una foto?.
Si alimentas el circuito atraves de los cables azul y blanco que comento, en una polaridad el vehiculo se cerrará e inviertiendo se tendria que abrir el coche.
Recuerda que la tapa de carburante se puede abrir manualmente desde el interior del maletero tambien, actuando directamente sobre el servo o motor de cierre.
Un saludo.[/quote]
Hola, me he explicado mal en lo de la chapita. La chapita que se me ha partido es la grapa o como se llame del bombín de la cerradura del lado del conductor, la que hace que actúe el cierre centralizado. Se me partió al abrir la puerta con la llave, sólo abrió esa puerta. Al no actuar el cierre, la tapa del depósito se quedó encasquetada. Soltado el módulo también, veo que cuando una bobina cierra, a la otra le da por abrir, sin recibir esa orden. ¿El propio módulo también estará mal? ¿O algún contacto quizá?
Ahora lo tengo en cierre manual, y ya conseguimos abrir la tapa. Y me apunto lo del maletero, gracias Victor325ix y Pmobel. Y me alegro tb. de lo tuyo isasi.
Saludos