toñito escribió:Anthon escribió:En un coche tan ligero como un e30 si metes mucho par luego no hay quien lo lleve recto. Para mi 25kg de diferencia en el motor son muchos kg y cambiará el comportamiento del coche totalmente
Lo de la cuna de 4 cilindros no lo recomendaría, son débiles, ya se rajan con motores cómo el del is, imaginate un m30
Pregunto sin maldad , es decir entre llevar el coche con 60 litros de gasolina y el coche con 20 hay una diferencia de conducción tan grande ? En q nos podemos fijar si es así puesto q yo no encuentro ninguna diferencia
Pues es una diferencia cuando te metes a mirar en temas de rendimiento. La gasolina porque no queda mas remedio y si quieres autonomia tienes que pasar por el aro de llevar mas peso Eso para ir de paseo no lo notas, solo lo notas cuando le exiges al coche.
Te contesto con un ejemplo simple, porque se molestaron los de bmw en repercutir en un gasto de cobre en llevar a la bateria en los 325 al maletero si total es poco peso. Y mas fijate que la bateria esta pegada al habitaculo el peso del motor es un peso en "voladizo por delante de la cuna".
TE vuelvo a decir lo mismo si lo quieres para pegar 3 acelerones y decir que coche mas guapo como si le pones un motor de viper.Prefiero un chasis equilibrado.
alf escribió:toñito escribió:Anthon escribió:En un coche tan ligero como un e30 si metes mucho par luego no hay quien lo lleve recto. Para mi 25kg de diferencia en el motor son muchos kg y cambiará el comportamiento del coche totalmente
Lo de la cuna de 4 cilindros no lo recomendaría, son débiles, ya se rajan con motores cómo el del is, imaginate un m30
Pregunto sin maldad , es decir entre llevar el coche con 60 litros de gasolina y el coche con 20 hay una diferencia de conducción tan grande ? En q nos podemos fijar si es así puesto q yo no encuentro ninguna diferencia
25 kilos es solo un 2% del peso del coche... y no hablamos de 130 ó 170 caballos, sino de muchos mas...
supongamos peso de 1300 kgs:
M52B28 190 cv 1300 kgs -----peso potencia
6.8 kgs/cv ,
0.14 cv/khs
M30B35 211 cv 1325 kgs ------peso potencia
6.3 kgs/cv ,
0.16 cv/kgs
por tanto, mucho mejor sin duda el 35... aunque poco debe notarse de todos modos.
por otro lado, entonces cuando sube otra persona de 70 kilos entonces que pasa, que el coche ya no anda? algo cambia, por supuesto, pero tanto como para descartar un motor...
Yo no se tu, yo noto cuando llevo el coche cargado, las inercias y demas y respuestas se notan mas torponas. y 25 kilos en el morro se notan como le he dicho antes a toñito. Ademas el m30 se queda adelantado con respecto a la posicion del m20. Seguimos arruinando el reparto de pesos.
Ese 2% del coche depende de donde este situado puede cambiar mucho el comportamiento del coche.
kapishur escribió:Ya de paso que se busque los internos de un 745 que es el mismo motor pero con turbo y ya tiene un b6 jejej
No se de donde te has sacado eso, pero te recomiendo que busques bien a fondo en el vano motor del b6 3.5s y encuentres el turbo.
Cuando lo encuentres me avisas.
El b6 3.5s no es un bloque de m30b35 tal cual puesto en el e30, tiene modificaciones.
M30 12v m52 24v
Mi decision seria M50 , por el simple hecho de que el bloque es mas robusto y menos delicado y los hay a patadas literalmente. Repuestos baratos, los hay mas "modernos". Pero teniendo el m52 en casa y el m30 yo me cojia el m52.