El mejor escape??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El mejor escape??

Mensaje por Anthon »

Eberspacher
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

He disfrutado bastante leyendo algunas de las explicaciones por aquí...

En el tema escapes, que lo estoy sufriendo yo estos días... Otra opción es encargar uno exactamente como el original, pero inox. Estoy negociando el tema con DonSilencioso y por ahora el trato está siendo correcto. Ni tuneos, ni ruidos ensordecedores. Lo más idéntico posible al original... pero por dios... inox... :)
Joy never says never

Imagen
Imagen
Alpinweiss
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Alpinweiss »

esfenodon escribió:He disfrutado bastante leyendo algunas de las explicaciones por aquí...

En el tema escapes, que lo estoy sufriendo yo estos días... Otra opción es encargar uno exactamente como el original, pero inox. Estoy negociando el tema con DonSilencioso y por ahora el trato está siendo correcto. Ni tuneos, ni ruidos ensordecedores. Lo más idéntico posible al original... pero por dios... inox... :)

Buena opción, se puede saber entre que precios oscila un escape en DonSilencioso?
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Sobre 250€ cada tramo
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

La línea completa me va a rondar los 500 euros. No es un precio bajo en términos absolutos... pero si queda tal como parece que va a quedar... los pago encantado.
Joy never says never

Imagen
Imagen
Alpinweiss
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Alpinweiss »

Estaré atento al resultado, pinta bien.

Saludos
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Una pregunta...si solo quiero ganar ruido sin perder prestaciones, lo que tendría que hacer seria dejar colectores e intermedio de origen y cambiar solo el tramo final o silencioso no?
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Ya nos diras que tal va ese escape en inox!! Asi si gusta nos subimos al carro jeje
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Capitán Pelela
FORERO
FORERO

Mensaje por Capitán Pelela »

De escapes siempre se habla mucho, que si bajos, que si altos, que el sonido, como dijeron por ahi no es fácil hacer un escape bueno, además me dan risa los listos que pretenden mejorar "a ojo" los resultados obtenidos por ingenieros. Yo estoy de acuerdo totalmente con esfenodon, igualito al original pero en acero inoxidable.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JPDrifter escribió:Mi consejo, buscate los agujeros sin pelos, son peso y por lo tanto correras menos :lol: esto... que me voy del tema.

Lo de las pelotas de tenis (fue una pregunta de xerox en una entrevista de trabajo ) que jodios los cabrones :lol: :lol:

Vamos al turron voy a intentarlo explicar de manera que se medio entienda bien.

Voy a apoyarme con ciertas imagenes para facilitar algo la explicacion

Tenemos un cuerpo en el seno de un fluido, en este caso el fluido va a ser el aire.
Podemos distinguir tres zonas: Una en la que en este caso el fluido que permanece colindando a la superficie por viscosidad se adhiere a el y tiene velocidad nula.
Una zona denominada capa limite , entre esta zona se produce una transicion gradual entre la de v=0 y la externa de la capa limite .

Boundary layer = capa limite

Imagen

Hay dos tipos de capa limite, laminar y turbulenta.
-La laminar: sigue una forma ordenada y es predecible.
-La turbulenta: su madre la coja, se nos pone el fluido farruco y cualquiera sabe por que calle te va a salir cortando de lado para atropellarte.

La CL turbulenta tiene una ventaja es que es mas gruesa que la laminar y su rozamiento es mayor, pq el fluido se mueve en todas las direcciones.
Si ponemos el ejemplo de un avion todos los aviones debido a su tamaño estan regidos por CL turbulenta.
Pero a pesar de ser una puñetera nos da ciertas ventajas, como antes hemos dicho tiene mayor friccion que la laminar.
¿Que significa esto? al haber mayor friccion la velocidad disminuye(ahora direis bah que putada yo quiero ir al corte todo el dia , =; tranquilos padawanes, ahora vereis que tiene su utilidad) como la velocidad disminuye el flujo laminar puede llegar a tener velocidad 0, o incluso retroceder.
Si retrocede la CL se desprende esto que quiere decir que la Capa limite no sigue la forma y por lo tanto nos quedamos sin sustentacion. A este fenomeno es lo que se le llama en la aviacion entrar en perdidas

Imagen

Imagen

Si se pone el avion de la segunda manera y no estais aterrizando o despegando chungo tema :bla:

Bien ya sabemos que como en la CL turbiulenta hay mayor rozamiento vamos disminuyendo la velocidad y aqui recurrimos a lo que nos enseñaron en aquellos años "maravillosos" de instituto. Que nos decian la energia ni se crea ni se destruye.
Estamos perdiendo velocidad de la zona externa debido a la CL turbulenta ok, esto no signfica que haya gnomos tragandose toda la velocidad. La velocidad que perdemos de un lado va a la capa inferior a la CL, por lo tanto se consigue asi que las zonas de menor velocidad se "reactiven", evitando en mayor medida el fenomeno que hemos hablando antes.

Aqui es cuando las neuronas empiezan a petar ¿Comooooo?????? ¿Que habiendo mas rozamiento logramos meter mas velocidad dentro? pues si.

Con una CL turbulenta se puede conseguir reducir bastante el desprendimiento.

En la aplicacion de las pelotas de golf de tenis y casi todas las pelotas con superficie que no sea completamente lisa posee un nombre se conoce como efecto Magnus. Muy por encima, como tenemos el objeto girando , se "realimenta" de este incremento de velocidad producido por la otra velocidad que se disminuia debido a la CL turbulenta.
Depende de los surcos (turbulencias producidas) este efecto sera mayor o menor.
Imagen

Por este efecto tambien es por el cual cuando un futbolista le pega un trallazo y coje efecto.

Os dejo un video para que veias a la pelotita moviendose

No se ponerlo directamente
http://www.youtube.com/watch?v=rcjMs82P ... PC&index=2

He intentado explicarlo buenamente como he podido simplificando y pasando por alto algunas cosas para hacerlo mas entendible.
Bueno si habeis aguantado semejante ladrillo, id al frigo a por una bien fria y celebrarlo :ok:
Ahora entiendo por qué el drive tiende a cerrar la parábola de la trayectoria y las bolas liftadas te permiten sustentar la bola más tiempo en el aire para colocarla.

Genial =D>
Última edición por 325rally el Jue 31 Jul, 2014 03:24, editado 1 vez en total.
Cascarria
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Cascarria »

Ea pues al final puse bosal y me gusta, suena mejor de lo que pensaba. La gente se sigue girando cuando va un poco subido de vueltas jijiji
E30 325i cabrio "cascarria"
Responder