Atención fruteros: Descatalogado el Pentosin CHF 7.1

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Atención fruteros: Descatalogado el Pentosin CHF 7.1

Mensaje por Orkofono »

e9cmm escribió:hola,mi M5 e34 lo llevaba,y estaba sustituido por verde citroen LHM, tuvo un latiguillo de la bomba roto y se puso este y sin problema,creo recordar que en el manual permitia su uso a falta del pentosin,para las intervenciones en la autonivelante,queria comentaros una experiencia en mi coche el problema es que coche iba mal de suspension antes del cambio de liquido al poner los amortiguadores nuevos,rebotaba de atras,cambie esferas y nada,tenia aire al cambiarlos en elevador y llenar el circuito en extension,purgue en foso y todo perfecto,esto lo recomiendo al cambir de liquido o llenado tras una fuga por averia,nada que ver con el tipo de liquido,saludos.

Gracias por la ayuda. En breve voy a tener que cambiar la cremallera de dirección y aprovecharé para rellenar todo el circuito.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Lo importante de este tipo de liquidos es que sea de base mineral y no sintetica. Si este de vag es también mineral no tendriamos tampoco problemas en usarlo.

Gracias.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Este finde me lo llevaré a la parcela para sustituir un fuelle de dirección que esta algo mal pues me toca pasarle la itv y aprovecharé para realizar una revisión completa del circuito para ver como funciona.

Ya os contaré que conclusiones saco.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, Este fin de semana saque un poquito de tiempo y me tiré debajo del coche para estudiar el circuito de la suspensión. No parece que sea muy enrrevesado y con ayuda del etk me queda bastante claro el circuito.

Os dejo un esquema del circuito para que veais que no tiene historia.

Imagen

Imagen

Lo que si ví es que tiene un purgador a la altura del repartidor o T(como queramos llamarlo) trasero. En los amortiguadoes van directamente unida la tuberia con un racor.

Para sustituir el liquido tengo pensado realizarlo de la siguiente forma.

1º Eliminar el liquido que tenemos en el deposito, desmontar el deposito y limpiarlo bien. Supuestamente en el interior del deposito debe de tener un filtro, según el despiece del ETK. En principio no lo voy a sustituir. Tras tener limpio el deposito, volveré a conectar el manguito de salida hacia la bomba y los otros orificios(los de retorno) taponarlos.

2º Los otros dos manguitos de retornos los voy a canalizar a una garrafa tanto el de regreso de la dirección como el de la suspensión (tubito fino).

Por que hago esto, pues para que cuando rellene con liquido nuevo el deposito previamente limpio, que no me manche el liquido nuevo con el regreso de los retornos del resto de circuito. Cuando vea que el regreso de los retornos ya vienen con liquido limpio volveré a conectarlos al deposito. Es importante limpiar bien el circuito, sobretodo si el liquido fue mezclado como creo que es mi caso o al menos el color que tiene es casi negro.

Cuando el retorno del liquido sea limpio volveré a conectar los tubos a sus lugares correspondiente.

Para esta operación, realizaré arranque del motor en falso, que no llegue a arrancar el coche,solo que bombee la bomba poco a poco pues no sé con que presión saldrá el liquido por los retornos, no quiero liarla.

Despúes realizaré una purga por el purgador para ver como sale el liquido a esa altura. Aunque supongo que deberia salir ya bien porque esa parte del circuito debio ser limpiada con el retorno del circuito.

Nos quedarian las esferas y los amortiguadores que lo realizaré por los propios racores de los amortiguadores. Pero me dá bastante respecto pues me fijé que los racores estan algo oxidados no se si iran duros y pueda romper algo. Tendré que pedir las piezas 12 y 13 por si las moscas.

Imagen

Este es más o menos el resumen de como tengo pensado hacer el proceso de limpieza y sustitución del liquido.

Si veis algún error o algo me avisais.

Ya os tendré informados como va la cosa.

Un saludo.
Imagen
Responder