Ayudas varias y consejos de perros viejos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Ayudas varias y consejos de perros viejos

Mensaje por JPDrifter »

sisu escribió:Por la mancha, mas que una perdida parec una suporacion, que como dice Nexus bien podria ser de valvulina del cambio o liquido de D/A; si te fijas hay restos mas espesos y negros, que seguramente tengan su origen en restos de aceite motor "secos" que han sido arrastrados por el otro liquido.

En conclusion; no parece preocupante, peeero revisa niveles a menudo, al menos una vez a la semana; tambien mira el nivel del cambio ( o que te lo miren) y lo vas controlando; fijate bien exactamente de donde cae este aceite, de que parte; si es del cambio, seria un pelin mas adelante de donde esta la palanca de cambio.

Y lo que siempre digo; piensa que con la edad que tienen estos coches es completamente normal que pierdan si no sabemos seguro que se les hayan cambiado juntas y/o retenes recientemente.
Controlar el nivel de la valvulina del cambio es cuanto menos una mierda. Basicamente por que no tiene indicador del nivel. Tienes los dos agujeros , el de llenado y el de vaciado y sabes que esta lleno cuando por arriba empieza a tirar.

Cuando pìerden valvulina del cambio lo primero que hay que revisar el respiradero de la caja.¿Por que? porque cuando se tupe con la guarreria no deja a ala caja "respirar". Luego al haber presion ¿que tiende a pasar? que libera por donde mas facil le es, ergo reten trasero de la caja. Luego le caen a los silentblocks de la caja y los deja hechos un pudin.
BIGdiesel escribió:Bueno después de unos días, os comento como sigue la historia.
Lo primero nos dimos cuenta que tenía un manguito/fuelle/guarda polvos de la dirección rajado, lo hemos cambiado y parece que de momento no pierde más, fallo al no comprar liquido de la dirección. El lunes tocara ir a por él y rellenar debe estar bajo mínimos.

Al levantar el coche miramos los silentblocks y están.. Bueno hay de todo algunos que aún están bien, otros para cambiar y otros que de momento no se han caído a trozos.

Con el tema del cárter.. Pues sigue aflojándose el tornillo, tocara buscar un cárter y cambiarlo. O si se os ocurre alguna posible solución no muy marronera, bienvenida sea!

Alguna recomendación que silentblocks coger? En el foro hay alguien que los venda y estén bien? No me ha dado tiempo a mirarlo.

Ahora vamos con la parte "interior".

Hemos estado mirando el tema de la cerradura, el bombín está bien porque lo compramos nuevo, pero falla el mecanismo de la cerradura, la otra parte, si hay alguien que tenga una me interesa!

Una vez arregle lo de la cerradura, montare el tapizado.
Y el interior para dejarlo al gusto solo faltarían unos asientos sport… Estoy en busca de unos!

Llevaba una piña extraíble, lo he cambiado por un m1 y la verdad que me gusta mucho mas el cambio.

Hasta aquí donde hemos podido ir mirando..
Cualquier consejo o ayuda es de agradecer!
Los silentblocks especifica cuales estan para cambiar para poder aconsejarte.

El carter es muy simple eso de que sea afloje solo es raro, lo aprietas bien?, le pusiste la arandelita nueva? .Verifica si esta la rosca pasada o no. Si esta la rosca pasada no hay que cambiar carter. Tenemos dos opciones:

- 1º Helicoil (Mantienes misma metrica y paso)
- 2º Hacer un agujero de metrica superior que si no me falla la cabeza lleva un M12*150, la solucion seria pasarlo a M14*150 por ejemplo.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

JPDrifter escribió:
sisu escribió:Por la mancha, mas que una perdida parec una suporacion, que como dice Nexus bien podria ser de valvulina del cambio o liquido de D/A; si te fijas hay restos mas espesos y negros, que seguramente tengan su origen en restos de aceite motor "secos" que han sido arrastrados por el otro liquido.

En conclusion; no parece preocupante, peeero revisa niveles a menudo, al menos una vez a la semana; tambien mira el nivel del cambio ( o que te lo miren) y lo vas controlando; fijate bien exactamente de donde cae este aceite, de que parte; si es del cambio, seria un pelin mas adelante de donde esta la palanca de cambio.

Y lo que siempre digo; piensa que con la edad que tienen estos coches es completamente normal que pierdan si no sabemos seguro que se les hayan cambiado juntas y/o retenes recientemente.
Controlar el nivel de la valvulina del cambio es cuanto menos una mierda. Basicamente por que no tiene indicador del nivel. Tienes los dos agujeros , el de llenado y el de vaciado y sabes que esta lleno cuando por arriba empieza a tirar.

Cuando pìerden valvulina del cambio lo primero que hay que revisar el respiradero de la caja.¿Por que? porque cuando se tupe con la guarreria no deja a ala caja "respirar". Luego al haber presion ¿que tiende a pasar? que libera por donde mas facil le es, ergo reten trasero de la caja. Luego le caen a los silentblocks de la caja y los deja hechos un pudin.
BIGdiesel escribió:Bueno después de unos días, os comento como sigue la historia.
Lo primero nos dimos cuenta que tenía un manguito/fuelle/guarda polvos de la dirección rajado, lo hemos cambiado y parece que de momento no pierde más, fallo al no comprar liquido de la dirección. El lunes tocara ir a por él y rellenar debe estar bajo mínimos.

Al levantar el coche miramos los silentblocks y están.. Bueno hay de todo algunos que aún están bien, otros para cambiar y otros que de momento no se han caído a trozos.

Con el tema del cárter.. Pues sigue aflojándose el tornillo, tocara buscar un cárter y cambiarlo. O si se os ocurre alguna posible solución no muy marronera, bienvenida sea!

Alguna recomendación que silentblocks coger? En el foro hay alguien que los venda y estén bien? No me ha dado tiempo a mirarlo.

Ahora vamos con la parte "interior".

Hemos estado mirando el tema de la cerradura, el bombín está bien porque lo compramos nuevo, pero falla el mecanismo de la cerradura, la otra parte, si hay alguien que tenga una me interesa!

Una vez arregle lo de la cerradura, montare el tapizado.
Y el interior para dejarlo al gusto solo faltarían unos asientos sport… Estoy en busca de unos!

Llevaba una piña extraíble, lo he cambiado por un m1 y la verdad que me gusta mucho mas el cambio.

Hasta aquí donde hemos podido ir mirando..
Cualquier consejo o ayuda es de agradecer!
Los silentblocks especifica cuales estan para cambiar para poder aconsejarte.

El carter es muy simple eso de que sea afloje solo es raro, lo aprietas bien?, le pusiste la arandelita nueva? .Verifica si esta la rosca pasada o no. Si esta la rosca pasada no hay que cambiar carter. Tenemos dos opciones:

- 1º Helicoil (Mantienes misma metrica y paso)
- 2º Hacer un agujero de metrica superior que si no me falla la cabeza lleva un M12*150, la solucion seria pasarlo a M14*150 por ejemplo.
Gracias por las respuestas!

Te comento, los silentblocks dependiendo el precio, me gustaria cambiarlos todos, si se va de persupuesto tocara cambiar unos ahora otros mas adelante... En teoria si no recuerdo mal los del puente trasero estaban tocaditos casi todos.

En cuanto a lo del carter lo hemos apretado 3 personas diferentes, que no quiere decir que no lo apretemos bien, pero creo que o la rosca esta pasada o tenemos un problema.. El tornillo lleva su arandela. El tema del helicoil, sabrias donde encontrarlo para el caso de si esta la rosca pasada.

Gracias por la ayuda!
Hierro viejo!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

De los silentblock pide presupuesto en distintos recambistas y compara.

El carter no hay que apretarlo a matar (recordemos que es Al) y asi se pasan hay que dejarlo al toque lo justo apretado para que no pierda. Si dices que pusiste la arandela nueva (importante pq se deforma) al tacto se nota bastante bien cuando un tornillo esta pasado, si gira flojo y loco.

El helicoil con que pongas en google m12 *1.5 (ojo comprueba de que era esta medida) te salen distintas opciones para comprar.En empresas de venta de utensilios a talleres tambien los tiene. Otra opcion es que te lo hagan en alguna rectificadora y talleres de motos suelen tener. Aunque te va a salir mas barato casi comprarlo y hacerlo tu, por aqui suelen pedir 50 euros por la operacion.

Yo helicoils no he puesto nunca con el carter puesto. Pero si subi de metrica uno una vez y te ahorras el desmontaje porque lo puedes hacer con el carter puesto. (hay que tener mucho cuidado) Impregnas los distintos machos que hay que pasar en vaselina para que retengan la mayor cantidad de porqueria y luego al finalizar pones tapon echas un aceite malo y luego vacias(esto se hace para que en el caso que hayan entrado virutas en el carter las arrastre el aceite).
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Exacto, como bien te dicen un helicoi o subir el paso de rosca es una solución sencilla y fiable. También en vez del helicoi, te pueden hacer un casquillo de cobre, algunos talleres lo hacen. Se hace el agujero más grande, se hace rosca y después se mete un casquillo que lleva rosca por ambos lados, por el exterior la que te han hecho en el cárter y por el interior la de tu tapón. Una vez ponen el casquillo, se pasa un macho que embute el casquilllo, vamos que lo agranda y hace que se quede fijado en el cárter.
Esto es según el taller, yo he hecho todos los procesos y suelen quedar bien, helicoi, casquillo o agrandar el paso.

El tema del fuelle de la dirección, te comentaré, que si has cambiado el fuelle, ahora no te pierde pero con el tiempo lo hará. De ahí, no debe salir líquido de dirección. Los fuelles tienen la misión de proteger la rotula axial y los retenes de la cremallera. Es muy probable que te pierda por los retenes/juntas que lleva la cremallera. Por ahora no te perderá hasta que se llene el fuelle o se degrade por el aceite.

Y tema silentblocks, como bien te comentan, si hay aceite de por medio... mal asunto, elimina todas las fugas y cámbialos. El aceite y sobretodo el gas-oil dañan las gomas. La mayoría son fáciles de cambiar.

Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Responder