Disco cuentakilometros VDO en un cuadro motometer

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Bertomotorenwerke
FORERO
FORERO

Re: Disco cuentakilometros VDO en un cuadro motometer

Mensaje por Bertomotorenwerke »

A mi me cuenta de mas los km/h , mientras mas rapido vaya mayor la diferencia . A 80 me marca 15 o 20 km/h mas!
No se si tendrá solución..
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

madaleno escribió:He puesto mis relojes en placa motometer y a falta de cambiar las dos bombillas principales todo va bien, en parado.
Mañana pruebo en carreteta, lo unico la luz del chequ parpadeando cuando arrancas hasta que pisas freno no esta, creo que es una bombilla, y al apagar el coche la aguja de las rpms cae a 0 y da un pqueño salto.
Mañana os cuento
Exacto, es una bombillita igual que la de los intermitentes por ejemplo.
Ya contarás qué tal la prueba en carretera.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Bertomotorenwerke escribió:A mi me cuenta de mas los km/h , mientras mas rapido vaya mayor la diferencia . A 80 me marca 15 o 20 km/h mas!
Un cierto error es normal pero 20km/h más es mucho. Mira a ver si se te ha movido la aguja algo, yo al desmontar una vez le di sin querer y se me quedó casi recta para abajo (mucho antes del 20km/h). Si notas que marca de más, puedes moverla y que empiece la posición de reposo un poco antes (es fino, con unos mm más o menos puede variar el error mucho), luego lo pruebas en el coche rodando y con un gps o alguna aplicación del movil que las hay y corroboras la velocidad.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

en la luz del cheq le tenían puesto un pequeño carton para tapar la luz,...
la luz de los nieblas delanteros no va, le he cambiado la bombilla y nada , el resto funciona correctamente, de momento una vuelta por carretera de 30kms no me ha dado tiempo a mas.

lo único al apagar el coche, la aguja de las revoluciones al llegar a 0 da un espasmo, no se
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Bertomotorenwerke escribió:A mi me cuenta de mas los km/h , mientras mas rapido vaya mayor la diferencia . A 80 me marca 15 o 20 km/h mas!
Por esa diferencia debe ser que se hayan cambiado los piñones y no sean los correctos.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

madaleno escribió:en la luz del cheq le tenían puesto un pequeño carton para tapar la luz,...
la luz de los nieblas delanteros no va, le he cambiado la bombilla y nada , el resto funciona correctamente, de momento una vuelta por carretera de 30kms no me ha dado tiempo a mas.

lo único al apagar el coche, la aguja de las revoluciones al llegar a 0 da un espasmo, no se
Dejalo para el 14, y le echamos un vistazo. ;)
Lo del espasmo a mi me lo hacia, de momento lo dejo de hacer y hasta la fecha.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

Malas noticias, despues de montar los relojes VDO en la placa motometer, ayer seguia fallando el velocimetro y hoy tambien, esta semana probare el reloj del motometer a ver si es el reloj el que esta mal.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

madaleno escribió:Malas noticias, despues de montar los relojes VDO en la placa motometer, ayer seguia fallando el velocimetro y hoy tambien, esta semana probare el reloj del motometer a ver si es el reloj el que esta mal.
vaya tela, el mío sigue sin problemas y ya me tenía loco. Prueba a ver si es el reloj entonces.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

http://www.BavRest.com/
Opiniones ? merece la pena?
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

buff.
ahora mismo llevo placa motometer y velocímetro motometer, los demás relojes son VDO y están montados en el cuadro VDO, funciona, pero me da la sensación que marca de menos melocidad, puede ser?
a la noche lo pruevo en carretera :-k
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

madaleno escribió:buff.
ahora mismo llevo placa motometer y velocímetro motometer, los demás relojes son VDO y están montados en el cuadro VDO, funciona, pero me da la sensación que marca de menos melocidad, puede ser?
a la noche lo pruevo en carretera :-k
puede que al montar sin querer hayas movido la aguja? a mí me pasó (moví la aguja de la posición de reposo) y luego con una aplicación de movil que marca la velocidad según el GPS fui comprobando hasta que conseguí dejar la aguja en una posición de reposo en la que luego marcase bien la velocidad.
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

Con una aplicacion GPS veo que marca mas del 10% menos, es decir a 100.de velocimetro marcaba 89real , y a 120 real me subia casi hasta 137 de velocimetro,.
El reloj marca como siempre, comparandolo con las rpm. Marca igual que.el VDO , es tan mentiroso?
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

madaleno escribió:Con una aplicacion GPS veo que marca mas del 10% menos, es decir a 100.de velocimetro marcaba 89real , y a 120 real me subia casi hasta 137 de velocimetro,.
El reloj marca como siempre, comparandolo con las rpm. Marca igual que.el VDO , es tan mentiroso?
Ambos eran iguales,no? me refiero de 220 o 240. En cualquier caso el reloj es el que traduce la señal que le llega...
A mí me pasó eso que le di sin querer al montarlo y la aguja se desplazó un poco más abajo de la posición de reposo del 20km/h. Luego la llevé a ojo a donde supuestamente era la posición de reposo y con la aplicación GPS comprobé y la fui ajustando hasta dejarla ok, variando milímetros la posición de reposo cambia el error bastante. Podrías probar eso.
Por cierto el velocímetro sigue sin fallarme, yo cambié relojes en lugar de cuadro entero porque mis relojes tenían agujas pintadas y juego de piñones cuentakilómetros nuevos.
Ahora lo que creo que no funciona es la luz de la reserva, mañana lo comprobaré porque creo que dejaría bombilla mal puesta o fundida.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

arnage escribió: .
Ahora lo que creo que no funciona es la luz de la reserva, mañana lo comprobaré porque creo que dejaría bombilla mal puesta o fundida.
La luz se enciende muy abajo, porque cuando llenas el deposito la aguja no llega arriba del todo, no? al menos eso me pasa a mi. ;)
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Pmobel escribió:
arnage escribió: .
La luz se enciende muy abajo, porque cuando llenas el deposito la aguja no llega arriba del todo, no? al menos eso me pasa a mi. ;)
Era la bombilla, estaba floja!
arriba del todo la he visto pocas veces jaja pero suele subir hasta arriba (55 litros), lo que pasa que en los E30 ya sabemos lo que pasa cuando baja de 20 litros la aguja es un cachondeo y hasta que no llega a ultratumba no se enciende la reserva jaja
Imagen
Responder