Varias dudas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ricks
FORERO
FORERO
Contactar:

Re: Varias dudas 318i pre, amortiguación y potencia

Mensaje por Ricks »

TIME316 escribió:Perdone ricks por dejar yo por mentirosa a toda las personas del foro, sólo intenté ser escueto en mi comentario, y usar las mínimas palabras.y colaborar en el foro, Asegurese usted también sus comentarios...la ignorancia es muy atrevida!
No creo que haya faltado a nadie, solo he adjuntado los datos reales de lo que hay, en cuanto a que la ignorancia es muy atrevida como español que soy conozco muy bien ese refrán y si va por mi, mejor se lo aplica usted mismo. Y conste que no he querido faltar a nadie y que no estoy en posesión de la razón, pero creo que usted tampoco para ser tan tajante como lo hace en su comentario.
En otra ocasion no sea tan escueto en su comentario ni tan tajante y no use las mínimas palabras y así no habrá malos entendidos. En cuanto a mis comentarios lamento haber usado la palabra mentiroso y es eso lo que le ha enfadado, a mi me ha enfadado lo escueto de su comentario sin dar ninguna otra información que tumbara la mia. Y no voy a seguir con este mal rollo así que como digo si le ha parecido mal alguna de mis palabras las retiro no seré yo quien fastidie el buen ambiente que reina en este foro.
Un saludo.
Bmw 318i e30 pre__1986
Ricks
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por Ricks »

arnage escribió:
Ricks escribió: Ta bien, lo que tu digas, pero el mio es nacional es matriculado en el 86 y es el 318i pre injeccion y tiene 115 cv y motor m10.

M10
El motor M10, es la base del motor S14 utilizado en los M3 e30. Este motor se utilizó en los 316 con carburador y 1,8 L y en los 318i con inyección (sin catalizador) rindiendo 115 cv (este es el mio). Generalmente utilizado en los PRE, también hubo algunas series de e30 POST con motor m10 carburación aunque no fue muy numerosa. Motor muy duro, de concepción anterior a M40 y M42. Con cadena de distribución, frente a la correa que montaban los motores m40 y m20.

No, no es lo que yo diga, es lo que diga BMW y las características técnicas, lo que sí que no es lo que la wikipedia diga...página fiable donde las haya, tanto que se contradice y justo al principio del artículo indica los 105cv.

A mí me da igual que tenga 105 o 115, tiene los que tiene y ya está, he respondido a la pregunta que hacía el compañero varadero y al que como otros foreros han contestado, puede ser seguramente alguna transcripción errónea en ficha porque hay varios casos de foreros a los que les ha pasado (llevamos años leyendo el foro). El tema itv...mismamente a mí con mi 320i nacional al pasar itv indican que es un cabrio automático. El motor 318i M10 entrega 105cv, el tema de si en ficha han puesto o no otra cosa es lo que debatimos aquí a la pregunta que planteó el compañero varadero, y varios foreros le hemos indicado que puede ser por esa cuestión, no hay más.
Las caracteristicas técnicas de mi coche pone que tiene 115 cv y lo dice bmw, como tu dices y wilkipedia para mi es tan fiable como tú.
Saludos.
Bmw 318i e30 pre__1986
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Comentarios como mentiroso y "lo que tú digas" creo que no venían a lugar ni es el tono de buen rollo al que estamos acostumbrados por aquí, mucho menos en una duda de otro forero a la que otros foreros han comentado la misma respuesta que la que hemos dado el forero TIME316 y yo, pero sólo has replicado nuestras aportaciones. Además el tema original del hilo de varadero es de por qué en su ficha indica eso, esa es la cuestión, no si es 105 o 115. No hay que desviar el tema por respeto al autor del hilo. Algunos hemos expresado lo que sospechamos que puede ser que haya pasado, visto como funciona el tema burocracia e itvs en nuestro querido país.
Sobre el comentario último de que si fuente fiable o no, dices que para mí lo es, no, para mí no es fiable esa fuente, los datos BMW sí, pero bueno, eres el único aquí que dice ese dato,hasta el autor del hilo ha indicado ya que son 105, pues para tí la perra gorda, como dice el refrán, lo único que no quiero es que nadie se lie con los datos y por si alguien entra en busca de información por eso lo pongo, no por otra cosa, porque si buscas marear la perdiz, este foro y este forero no te van a dar ese gusto.
318i M10 105cv
318i M40 115cv

Saludos y feliz año ;)
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Ricks
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por Ricks »

Aquí el que quiere marear la perdiz parece que eres tu, arnage, porque si lees el anterior comentario he pedido disculpas por la palabra mentiroso, y en cuanto a "lo que tu digas" pues eso, parece que aquí el único que sabe eres tú y desautorizas lo demás, si el forero dice que el suyo tiene 105 cv, pues será que tiene razón, en ese caso no tenemos el mismo coche, además el mio es nacional de abril del 86 y la documentación dice lo que dice y bmw dice lo que dice y wilki dice lo que dice y la burocracia española es la que es para unos mejor y para otros peor, tu por lo que veo no tienes buena imagen de ella y ese es tu problema.
Así que no quiero marear la perdirz y no me salgo del rollo ya que el forero varadero preguntaba además de amortiguación, la potencia que es a lo que yo contesté diciendo que tengo uno con 115 cv. de haber sabido que esto iba a degenerar así no hubiese contestado. Yo suelo leer antes de contestar y cosas como esta no vienen a cuento:

Ricks escribió:
El mio es un 318i pre m10 matriculado en el 86 y tiene 115 cv. efectivamente.

TIME316 escribió:
105 entonces

Si yo pongo 115 cv. no pongo 105 entonces.
Bmw 318i e30 pre__1986
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

Ahora si que estoy yo liado.... o se fabricó un e30 con modificaciones especiales para el forero Ricks o todos los e30 pre motor m10 son 105.

De verdad que no se puede asegurar a ciencia cierta que todos los m10 318 son de 105?. Si es así, porqué el señor Ricks se empeña en decir lo contrario, no lo entiendo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

varadero escribió:Ahora si que estoy yo liado.... o se fabricó un e30 con modificaciones especiales para el forero Ricks o todos los e30 pre motor m10 son 105.

De verdad que no se puede asegurar a ciencia cierta que todos los m10 318 son de 105?. Si es así, porqué el señor Ricks se empeña en decir lo contrario, no lo entiendo.
+1 será una versión especial o concreta, que ninguno conocemos según BMW. Pero vamos aquí no hemos dicho que su coche tenga o no 105 o 115, solo hemos dicho que los 318i M10 tienen 105, nada más.

Sobre la amortiguación, no sé la explicación técnica de que se vean tan altos, a mi 320i pre le pasaba algo similar, era un tanque y otros equivalentes no, no sé porqué. Mi consejo es el mismo que te han dado otros foreros en este mismo hilo, unos muelles de is rebajan lo justo pero sigue manteniendo altura decente y podrás seguir con amortiguadores cómodos. Es una opción económica, podrías estudiarla.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
varadero
FORERO
FORERO

Mensaje por varadero »

me extraña mucho que en un foro como este no se conociese si hay una versión especial del 1.8 pre... Lo único que hiciesen solo una unidad y esté aquí en España. jeje
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Que yo sepa el motor 1.8 m10 OFICIALMENTE jamas tuvo mas de 105 cv. Otra cosa, en la ficha tecnica nunca pone la potencia en CV, sino en KW; si fuera un 115 cv deberia de poner 85 kw..
Ex E30 316 Post M10 '88
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Vale me lo aplico yo mismo por que soy maleducado pero conteste pidiendo ante todo perdón, sí perdón, eso q tanto nos cuesta pedir a veces, un saludo, y muchísimas gracias por vuestra comprension.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Joerrrr, como llevamos todos este 2014... :boxeo:

Que niveles de sensibilidad :mrgreen:

Partamos TODOS de la base de que todos actuamos de buena fe, y no seamos tan susceptibles (a mí también me han dado en el ojo)

Un abrazo a todos y FELIZ AÑO :ok:
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Hola a todos.
No tengo nada claro. Mi e30 es un 318i m10.
Yo tenia entendido que el mio tenía 115cv es un m10 inyección electrónica. Los había m10 inyección mecanica y carburacion 105cv. Esto no tiene nada que ver...
En los m40 no sé, pero e visto tanto carburacion como inyección.
Saludos
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

malex escribió:Hola a todos.
No tengo nada claro. Mi e30 es un 318i m10.
Yo tenia entendido que el mio tenía 115cv es un m10 inyección electrónica. Los había m10 inyección mecanica y carburacion 105cv. Esto no tiene nada que ver...
En los m40 no sé, pero e visto tanto carburacion como inyección.
Saludos
316= motor 1.8 M10 carburacion electronica y 90cv.
318i= lo mismo pero con inyeccion Bosch Jetronic y valvulas tanto de admision como de escape un pelin mas grandes que el anterior y 105 cv ( el tuyo).

Los M40 son todos de inyeccion electronica tipo Bosch Motronic.

:ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder