Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
- luigi_82
- MODERADOR
Re: Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
ese motor de la foto es un m42,tienes que montar tu colector de admision completo,(el de escape es el mismo),las patas de motor,el soporte de alternador,carter completo.el sensor de arbol de levas tiene diferente enchufe.puedes dejar los inyectores del otro motor y guardar los tullos,aunque los veas diferentes funcionan igual.si tienes alguna duda dimela,la semana pasada tube que hacer esa opreracion en mi coche.pero antes yo limpiaba el aceite de la bujia y el cable y probaba a ver si falla,saludos.
- NeburX13
- MASTERFORERO
A sí?? Qué casualidad! Jejeje Esta bien saberlo por si acaso pero de momento con el dueño de ese E36 creo que no voy hacer trato... No acabamos de entendernos y cuando parece que si me dice que mañana va uno a verlo y seguramente que se lo quede... en fin..
La bujía ya la limpié (tenia manchados los electrodos de aceite), probé pero nada, seguía a 3 cilindros hasta que se para, aparte un ruido a roce de hierro por ahí dentro y humareda blanca.. Malos síntomas!! Y encima al final este finde tengo que trabajar y no podré hacer nada, mañana espero tener un rato y poder empezar al menos..
La bujía ya la limpié (tenia manchados los electrodos de aceite), probé pero nada, seguía a 3 cilindros hasta que se para, aparte un ruido a roce de hierro por ahí dentro y humareda blanca.. Malos síntomas!! Y encima al final este finde tengo que trabajar y no podré hacer nada, mañana espero tener un rato y poder empezar al menos..
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Cuando has sacado la bujia, ¿como sale, muy negra y grasienta?
¿Pero el coche hiba bien, le estabas metiendo caña ultimamente, que ha sido de un dia para otro sin mas? Porque tiene mala pinta, como que halla gripado el cilindro.
¿Pero el coche hiba bien, le estabas metiendo caña ultimamente, que ha sido de un dia para otro sin mas? Porque tiene mala pinta, como que halla gripado el cilindro.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Pues eso creo yo también.. Si! Negra y pringada de aceite...
Se lo compre a un hombre mayor y por eso desde qué lo tengo he ido de menos a más con el gas para hacerle como un "rodaje" pero aún no le había llegado a pisar a fondo.. Además lo primero fue cambiarle todos y digo todos los líquidos y filtros, bueno aún me falta el de frenos jejejje
Si! A sido de repente!! Y en ese momento iba despacio..
Se lo compre a un hombre mayor y por eso desde qué lo tengo he ido de menos a más con el gas para hacerle como un "rodaje" pero aún no le había llegado a pisar a fondo.. Además lo primero fue cambiarle todos y digo todos los líquidos y filtros, bueno aún me falta el de frenos jejejje
Si! A sido de repente!! Y en ese momento iba despacio..
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
- luigi_82
- MODERADOR
no tiene buena pinta quizas algun casquillo,o se le a ido el piñon fijo de la cadena y se a ido el punto y olles la cadena tocar con la carcasa.busca un motor completo m42,saludos.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Si! Estoy en ello por si acaso...
Bueno esta mañana he tenido un rato, he vuelto a mirar bujías y lo mismo, he sacado el aceite y esta muyyyy fluido y con una mezcla a olor a gasolina... Pero el aceite se ve "limpio" (demasiado) sin manchas de "arco iris", no se si me explico... La tapa de balancines también la he desmontado y por ahí se ve bien, foto:

Esta tarde si puedo sacare el radiador he intentaré sacar la culata.. Alguna sugerencia?? Jejeje es mi primera vez!! Jajaja
Bueno esta mañana he tenido un rato, he vuelto a mirar bujías y lo mismo, he sacado el aceite y esta muyyyy fluido y con una mezcla a olor a gasolina... Pero el aceite se ve "limpio" (demasiado) sin manchas de "arco iris", no se si me explico... La tapa de balancines también la he desmontado y por ahí se ve bien, foto:

Esta tarde si puedo sacare el radiador he intentaré sacar la culata.. Alguna sugerencia?? Jejeje es mi primera vez!! Jajaja
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- FORERO
Puedes poner el m42 del e36 sin problemas lo unico que tienes que poner vastantes piezas del motor del el e30 ejm carter,soportes de motor,colectores de admision,tapa de valancines las poleas de la correa de acesorios y alguna cosa mas pero es plug&play
un saludo
un saludo
-
- FORERO
perdona jeje no me e fijado que hay dos paginas
- NeburX13
- MASTERFORERO
Jejejeje tranquilo! Cuanta más info mejor!!! 

[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Hombre si no tienes claro lo que vas hacer, si cambiar el motor o reparar ese, antes de seguir desmontando puedes hacer una prueba de compresion de los cilindros y asi te haces una idea del problema.NeburX13 escribió:Si! Estoy en ello por si acaso...
La herramienta es barata como 30 o 40$ y sencilla de utilizar.
¿Cuantos km tiene el aceite? Si dices que tiene buen color y no ves tonos raros, es que la culata debe de estar bien. Si vas a vaciar el circuito refrigerante, miralo bien cuando lo hallas sacado, haber si notas algun colorcillo.
- NeburX13
- MASTERFORERO
A sí? Podría interesarme para tenerla por ese precio, sabes de algún enlace?millagi escribió:Hombre si no tienes claro lo que vas hacer, si cambiar el motor o reparar ese, antes de seguir desmontando puedes hacer una prueba de compresion de los cilindros y asi te haces una idea del problema.NeburX13 escribió:Si! Estoy en ello por si acaso...
La herramienta es barata como 30 o 40$ y sencilla de utilizar.
En principio si lo quiero cambiar por que tampoco se los kilómetros reales de este, pero por mirar y trastear tampoco pierdo nada, al contrario voy aprendiendo!! Jejeje
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Si, la tienda es motortool.es yo les he comprado y esta bien, el enlace medidor de compresion
No si me parece bien que quieras trastearlo (ya puestos...
), es porque una vez lo destapes ya se complica mas cualquier comprobacion, aunque el ojo tambien no suele fallar.
No si me parece bien que quieras trastearlo (ya puestos...

- NeburX13
- MASTERFORERO
Jejejeje si!! Este lo ya casi que lo doy por KO definitivo...
Gracias por el enlace!! Ahora le echaré un vistazo
Gracias por el enlace!! Ahora le echaré un vistazo

[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Bueno tampoco ha caido como KO! aun se resiste y levanta cabeza, asi que sigue vivo y coleteando
Ya nos cuentas, saludos.

Ya nos cuentas, saludos.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Jajajja si! Eso es verdad! Jejeje pero prefiero ir a lo seguro y "rápido" y cambiarlo, una vez cambiado y con tiempo ya miraré de arreglarlo o lo que sea, con mi trabajo apenas tengo tiempo libre para mi y el que tengo procuro estar con mi hijo (tiene 8 años) y no es plan de enredarme mucho con el bemeta, aunque por suerte a mi hijo le "va el rollo" y le gusta venir a "trastear" jajajaja
De momento he pedido un motor casi completo a un forero, haber si para el finde que viene ya lo tengo en casa y puedo cambiarlo, por que hoy me voy a Italia (por trabajo) y hasta el jueves o viernes no creo que vuelva... Así que de momento se queda en boxes tal cual! Jajajja
Gracias a todos y saludos!!
De momento he pedido un motor casi completo a un forero, haber si para el finde que viene ya lo tengo en casa y puedo cambiarlo, por que hoy me voy a Italia (por trabajo) y hasta el jueves o viernes no creo que vuelva... Así que de momento se queda en boxes tal cual! Jajajja
Gracias a todos y saludos!!
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.