Tirones y ausencia de respuesta al acelerar M42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Re: Tirones y ausencia de respuesta al acelerar M42

Mensaje por NANDO »

El mas buscado escribió:
jbaroli escribió:Y bueno, en ese caso a revisar caudalímetro entonces, no sólo la pista sino que su termistor puede estar fuera de valor, e incluso otra cosa que se avejenta en nuestros autos y pocos cambian es el sensor de temperatura de refrigerante que usa la ECU para enriquecer o afinar la mezcla. No importa que sea el motor "o el agua", si el sensor lee ~80 grados el motor está en temperatura de servicio.
No hace falta que lo cambies así por que sí, se puede medir con un multímetro, los valores están publicados en manuales como el Haynes.
En ese caso el problema no vendrá de dicho sensor, pues el agua se calienta con normalidad y alcanza los 80 grados en unos 5 minutos, mientras el fallo se empieza a dar a partir de los 20 minutos de uso, por lo que calculo que debe ser cuando el aceite ha alcanzado su temperatura óptima. No logro entender que efecto tiene esto para producir el problema pero es así.

Yo también creo desde el principio que debe ser cosa del caudalímetro, pero como ya apuntó Luigi, también podría ser la centralita, a parte de otras cosas.
Yo estoy en Alicante y tengo una centralita de M42...si necesitas algo dimelo (llevo tanto tiempo sin entrar que no sabia que habia foreros en Torrevieja :shock: )
ex- E-30 318i Sport ("i" espacio "S") 5/1988
ex- E-38 725tds 5/1996
ex- E-30 318i cabrio 3/1993
E-30 324TD 1/1988
E-34 525TD Executive 3/1995

Imagen
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El mas buscado »

Pues llevo ya tiempo por aquí jeje, lo que pasa es que entro raramente y tampoco he llegado a tener ningún e30 por mucho tiempo.

Gracias por ofrecerte. Si este fin de semana con ayuda del forero Luigi sacamos algo en claro y necesito centralita ya te comentaré.
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema solucionado.

El amigo Luigi ha enchufado la diagnosis y no ha habido duda. El problema residia en el caudalímetro. Lo hemos sustituido por uno de los que tenía él y listo, el problema no ha vuelto a darse.

Gracias a todos por la ayuda y es pero que en el futuro este hilo pueda ayudar a alguien con problemas similares.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

El mas buscado escribió:Problema solucionado.

El amigo Luigi ha enchufado la diagnosis y no ha habido duda. El problema residia en el caudalímetro. Lo hemos sustituido por uno de los que tenía él y listo, el problema no ha vuelto a darse.

Gracias a todos por la ayuda y es pero que en el futuro este hilo pueda ayudar a alguien con problemas similares.
ya sabes que me tienes para lo ke necesites,saludos.
pd:se te a olvidado mencionar las cervezas y las tapas a 0,60€ del paseo maritimo jejeje,que buenas,repetire seguro.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

bueno y comentar tambien lo mas gracioso.me e hechado la makina de diagnosis,una valvula de ralenti,un sensor de temperatura de agua,un sensor de arbol de levas, un sensor de cigueñal, y el maletin de herramientas,y al llegar a torrevieja (60km de la union)pienso,(se me olvida algo),el caudalimetro......asi que ya sabeis, enchufo la makina y cauda roto,vuelta a la union a por el y coche arreglao.total 240km,un amigo mas en el foro y un is andando ,jeje,saludos.
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ya se nota que lo que más te ha gustado ha sido el bar con las tapas a 60 céntimos y las vistas a la playa jajaja

Y por mi parte he disfrutado mucho viendo tu "colección" :mrgreen:
Responder