Quisiera saber que es preferible un 318is o un 325?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Quisiera saber que es preferible un 318is o un 325?

Mensaje por Sanson15 »

etreintais escribió:
Sanson15 escribió:Custonmania se ha colado ya que los datos son exactamente los opuestos 325 bajas 2300rpm 318is altas 4000rpm.
De todos modos creo que lo mas importante siempre que sale esta pregunta es el consumo y para que lo vayas a usar.
Si no tienes problemas por lo que consuma 325, los 12 litros no te los quita nadie, y si lo vas a usar a diario o no te lo permite la economia IS 9 litros. Yo soy estudiante, tengo un IS lo mantengo sin problemas y lo disfruto cada km.
consumo mixto no bajo de 11litros en el is.... 43litros 400km mas menos...
Pues algo tienes por ahi que te bebe de mas o tienes el pié muy pesado xD Si te hace 11 litros en conduccion normal revisa los tubos de gasolina tanto los exteriores como los que van por la admisión y compra un kit de restauracion de inyectores. Mirale tambien los tubos de admisión que no esten rajados y te este dando la lectura mas gasolina de la que necesita. Yo se lo hice al mio y va de lujo, he puesto 9 a groso modo porque se acercan mas a la realidad 8,5 que 9 pero bueno mas menos.
Imagen
IS POWER
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Sanson15 escribió:
etreintais escribió:
Sanson15 escribió:Custonmania se ha colado ya que los datos son exactamente los opuestos 325 bajas 2300rpm 318is altas 4000rpm.
De todos modos creo que lo mas importante siempre que sale esta pregunta es el consumo y para que lo vayas a usar.
Si no tienes problemas por lo que consuma 325, los 12 litros no te los quita nadie, y si lo vas a usar a diario o no te lo permite la economia IS 9 litros. Yo soy estudiante, tengo un IS lo mantengo sin problemas y lo disfruto cada km.
consumo mixto no bajo de 11litros en el is.... 43litros 400km mas menos...
Pues algo tienes por ahi que te bebe de mas o tienes el pié muy pesado xD Si te hace 11 litros en conduccion normal revisa los tubos de gasolina tanto los exteriores como los que van por la admisión y compra un kit de restauracion de inyectores. Mirale tambien los tubos de admisión que no esten rajados y te este dando la lectura mas gasolina de la que necesita. Yo se lo hice al mio y va de lujo, he puesto 9 a groso modo porque se acercan mas a la realidad 8,5 que 9 pero bueno mas menos.
al principio con la misma conduccion y llanta 14 hacia 500km con un deposito.
ahora con llanta 15 lucho para llegar a los 400
cuando me pisa el pie son 14 litros. 11 litros dandole un poco de vez en cuando y andando tranquilo casi todo el rato y 30% ciudad, resto carretera sin pasarme con la velocidad crucero.

llevo tiempo pensandolo, a ver si reviso lo primero los tubos de gasolina.
un saludo
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Uff cuando entre el forero que pregunto menudo lio va atener en su cabeza :descojono:

marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si es que en definitiva, TODOS LOS E30 SON COJONUDOS :ok:
Custonmania
FORERO
FORERO

Mensaje por Custonmania »

Bueno, me habre equivocado bajo estadisticas... no lo niego, pero lo que yo digo, lo baso a experiencias propias... Se que el mio 318is, empieza a empujar desde las 2500 o 2700rpm... y el de mi vecino un pre 325i lo hace a partir de las 3200 3500rpm... tendra un problema su coche? n lo se, solo se que en cortas me lo como y en largas me pasa... Al igual digo que uno que trabaja conmigo tiene un E30 M3 185cv y me lleva de calle, para arriba, para abajo y de lao...
Para mi punto de vista, el 325i tiene mas par motor, (par de torsion) pero en altas...
Mi prueba es que a las mismas revoluciones y en la misma rotonda, teniendo mas goma el mio, derrapa antes que el 325i...
No estan cristalizadas, ambas son marca de la cabra... y ambos coches los conducia yo.
Aun asi... puede ser que este equivocado...
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Custonmania escribió:Bueno, me habre equivocado bajo estadisticas... no lo niego, pero lo que yo digo, lo baso a experiencias propias... Se que el mio 318is, empieza a empujar desde las 2500 o 2700rpm... y el de mi vecino un pre 325i lo hace a partir de las 3200 3500rpm... tendra un problema su coche? n lo se, solo se que en cortas me lo como y en largas me pasa... Al igual digo que uno que trabaja conmigo tiene un E30 M3 185cv y me lleva de calle, para arriba, para abajo y de lao...
Para mi punto de vista, el 325i tiene mas par motor, (par de torsion) pero en altas...
Mi prueba es que a las mismas revoluciones y en la misma rotonda, teniendo mas goma el mio, derrapa antes que el 325i...
No estan cristalizadas, ambas son marca de la cabra... y ambos coches los conducia yo.
Aun asi... puede ser que este equivocado...

yo creo que este comentario se merece un video de esos que haces en rotondas a modo explicativo :ok:

p.d. no te lo tomes a mal
MIKELMAN
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MIKELMAN »

uy m3 e30 con 185 cv? eso no esta bien
si tiene que partir que parta
BETIBIZKOR RACING
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Es aqui donde se busca un coche de mas de 25 años, deportivo e importan los consumos?? o.o
tifus
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por tifus »

Entre un 325i y un 318is en las mismas condiciones no hay ninguna duda de que el 325i empuja desde mucho mas abajo que un 318is.
El 318is tiene 136 cv a 6000 revoluciones y un par motor de 172 Nm a 4600 revoluciones. 1233kg.
El 325i tiene a partir de 171cv a 5800 revoluciones y un par motor de 226Nm a 4000 revoluciones. 1284kg.
Esto es matematica pura... el 325 anda mas, desde mas abajo y empujando bastante mas en toda la curva de potencia.
Otra cosa es como estén nuestros trastos... y que se vaya antes en una rotonda... no lo pongo en duda, pero hay que tener en cuenta no solo las ruedas, entran en juego... amortiguadores, muelles, grupos, autoblocantes, dirección, estabilizadoras, peso, inercias,... y otro millon de cosas mas...
Lo de mirar consumos en e30s ja ja... la verdad es que la gente los mira, pero un coche de estos sea cual sea no es el mas optimo ahorrador de petróleo....
Salud!
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Esta claro que el 325i es superior en motor, y si no lo es ahora, sera por como este el coche...

El consumo se puede mirar, pero sobretodo para saber que todo esta en orden, no para ir preocupandote de lo que consume, porque sino no lo diafrutas.
Andjovani
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por Andjovani »

Depende para que uso lo destines.
En mi caso es mi coche de recreo (y hucha...) y no valoro lo más mínimo el tema de los consumos.
Si hablamos de empuje, par y potencia creo que no hay ningúna duda y el que la tenga que revise datos y saldrá de dudas.
Si a todo esto le añades el ronquido de los 6 cilindros saldrás de dudas...
BMW 325i
MB E55AMG
BMW G-450X

Principat d'Andorra
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

yo el consumo del coche no lo miro, lo cojo poco, y cuando lo cojo eso es lo que menos me preocupa
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

I
tifus escribió:Entre un 325i y un 318is en las mismas condiciones no hay ninguna duda de que el 325i empuja desde mucho mas abajo que un 318is.
El 318is tiene 136 cv a 6000 revoluciones y un par motor de 172 Nm a 4600 revoluciones. 1233kg.
El 325i tiene a partir de 171cv a 5800 revoluciones y un par motor de 226Nm a 4000 revoluciones. 1284kg.
Esto es matematica pura... el 325 anda mas, desde mas abajo y empujando bastante mas en toda la curva de potencia.
Otra cosa es como estén nuestros trastos... y que se vaya antes en una rotonda... no lo pongo en duda, pero hay que tener en cuenta no solo las ruedas, entran en juego... amortiguadores, muelles, grupos, autoblocantes, dirección, estabilizadoras, peso, inercias,... y otro millon de cosas mas...
Lo de mirar consumos en e30s ja ja... la verdad es que la gente los mira, pero un coche de estos sea cual sea no es el mas optimo ahorrador de petróleo....
Salud!
:ok:
Imagen Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Vamos a ver si nos aclaramos. El mio en circuito NO baja de 30 litros. Me repaso a los 911 y todo carrozado que se me ponga por delante, excepto preparaciones racing "pata negra". Hay lo que hay.

Para diario tengo un petrolero TDI de 150CV que me gasta 7 litros pisandole de lo lindo. El BMW es para correr, y correr quiere decir gastar. El mio sólo sale para entrenar o correr.

Atención: el coche en el parking y parado NO gasta :juez:

Con todo el cariño del mundo :ok:
Última edición por 325rally el Jue 14 Feb, 2013 17:23, editado 1 vez en total.
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

Entonces.....Un 325 anda menos y gasta más.....¿cuantas unidades de motores 6 cilindros se han vendido? ¿Cuantos propietarios no han sabido lo que han comprado?.....
Que coche es mejor????? pues depende para qué... es como decir quien corre más?? Ussain Bolt o Gebresselasi.....??

...pero vamos que nos quede calro a todos que desde abajo un motor de 6 cilindros empuja mejor y más constante, por regla general...y si tiene más cilindrada tambien chupará más en las mismas condiciones...
Última edición por PETTE30 el Jue 14 Feb, 2013 23:50, editado 1 vez en total.
Imagen

325i convertible
Responder