SWAP m50 en camino

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
ToniRu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: SWAP m50 en camino

Mensaje por ToniRu »

Soshinoya escribió:Muy buenas a todos!
Desgraciadamente, el sabado mi motor de IS dijo adios en una tanda en miranda,ni tengo ganas de abrirlo ni de repararlo con la ocasion que se me ha presentado.
Un amigo tiene en su poder un m50 vanos que estaba montado en un 320post, por lo que no necesita modificacion alguna para que entre en el mio, pero se me presentan algunas dudas.

1-Se que el motor entrara, ya que un vano e30 es un vano e30 , por muy 6 cilindro que sea,el quebradero de cabeza viene con la caja, que no tiene, asique le pondre la de mi m42, ya que quiero aprovechar mi diferencial,ahora, la duda es, el m50 es bastante mas largo, con lo que la caja quedara desplazada hacia atras, con lo que, ni la palanqueria del cambio ni los soportes de la caja coincidiran (ya cuento con que tendre que montar mi embrague, volante de incercia y motor de arranque).
aparte de esto, el cardan, que sistema utilizais para acoplarlo?

2-El tema del escape, el motor viene ya con colectores de escape, pero, y el resto de la linea? dispongo de una de 325 e36 coupe, pero obviamente no encajara , con lo que en este tema estoy perdidisimo.

3-El tema de la refrigeracion, no creo que mi radiador entre, y menos con el viscoso y demas, algo he escuchado del radiador del 324td pero ni idea de como continua la historia...agradeceria un poco de luz en el tema [-o<

4-Y por ultimo, me toca itv en enero, estaba pensando en intentar pasarsela ahora con un aceite mucho mas denso, ya que el motor sigue funcionando y con algun producto mejorador de compresion,pero no me convence la idea, ya que le temo a la ITV con el m50...pues no tengo ni idea del proceso de homologacion.
He leido en la pagina de Kratzer (por cierto, muchisimas gracias, por toda la info recopilada) que no me hara falta cambiar frenos, lo que si me han comentado que me hara falta una factura de compra del material ( es decir motor y demas) y una factura de montaje en un taller,pero ando bastante perdido.

El swap dara comienzo el fin de semana del 12-13 y 14 de octubre, ya que estoy estudiando en BCN y mi coche sigue parado en euskadi y la idea es terminarlo el mismo fin de semana, ya que al motor no le hace falta nada, y entre 3 y teniendo pluma en casa.

Bueno, muchisimas gracias a todos por la ayuda que os ire pidiendo en caso que se tuerzan las cosas y para el tema de ITV, que me da un miedito... :?

Ire poniendo fotos!
Buenas ! No sabes que a pasado !

Seria interesante saber por donde mueren los m 42 !

Yo tambien quiero montar un m50 pero tengo que alargar el m42.

felicidades por el proyecto
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

ToniRu escribió:
Soshinoya escribió:Muy buenas a todos!
Desgraciadamente, el sabado mi motor de IS dijo adios en una tanda en miranda,ni tengo ganas de abrirlo ni de repararlo con la ocasion que se me ha presentado.
Un amigo tiene en su poder un m50 vanos que estaba montado en un 320post, por lo que no necesita modificacion alguna para que entre en el mio, pero se me presentan algunas dudas.

1-Se que el motor entrara, ya que un vano e30 es un vano e30 , por muy 6 cilindro que sea,el quebradero de cabeza viene con la caja, que no tiene, asique le pondre la de mi m42, ya que quiero aprovechar mi diferencial,ahora, la duda es, el m50 es bastante mas largo, con lo que la caja quedara desplazada hacia atras, con lo que, ni la palanqueria del cambio ni los soportes de la caja coincidiran (ya cuento con que tendre que montar mi embrague, volante de incercia y motor de arranque).
aparte de esto, el cardan, que sistema utilizais para acoplarlo?

2-El tema del escape, el motor viene ya con colectores de escape, pero, y el resto de la linea? dispongo de una de 325 e36 coupe, pero obviamente no encajara , con lo que en este tema estoy perdidisimo.

3-El tema de la refrigeracion, no creo que mi radiador entre, y menos con el viscoso y demas, algo he escuchado del radiador del 324td pero ni idea de como continua la historia...agradeceria un poco de luz en el tema [-o<

4-Y por ultimo, me toca itv en enero, estaba pensando en intentar pasarsela ahora con un aceite mucho mas denso, ya que el motor sigue funcionando y con algun producto mejorador de compresion,pero no me convence la idea, ya que le temo a la ITV con el m50...pues no tengo ni idea del proceso de homologacion.
He leido en la pagina de Kratzer (por cierto, muchisimas gracias, por toda la info recopilada) que no me hara falta cambiar frenos, lo que si me han comentado que me hara falta una factura de compra del material ( es decir motor y demas) y una factura de montaje en un taller,pero ando bastante perdido.

El swap dara comienzo el fin de semana del 12-13 y 14 de octubre, ya que estoy estudiando en BCN y mi coche sigue parado en euskadi y la idea es terminarlo el mismo fin de semana, ya que al motor no le hace falta nada, y entre 3 y teniendo pluma en casa.

Bueno, muchisimas gracias a todos por la ayuda que os ire pidiendo en caso que se tuerzan las cosas y para el tema de ITV, que me da un miedito... :?

Ire poniendo fotos!
Buenas ! No sabes que a pasado !

Seria interesante saber por donde mueren los m 42 !

Yo tambien quiero montar un m50 pero tengo que alargar el m42.

felicidades por el proyecto
PUes ni idea, pero yo diria que segmentos, ya que la manera descomunal de comer aceite solo puede ser por segmentos...
de todas maneras desmontare la culata asique ya os dire si veo algo interesante ;)
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Bueno! tengo avances! ayer fui a buscar el motor y ya lo tengo en casa preparadito :)
el motor esta con caja de un 320i post pero tiene una de las patas de sujeccion rotas :S asique me tokara desmontar y montar el mi caja...o almenos la tapa trasera...

Otra cosa, el motor tiene el sistema electrico ya empalmado para un 320i post, es decir, de la piña del m50 sale una piña que ya ha convertido todos los pines a e30, el tema es, sabeis si me vale? es decir, quitar y poner? en caso que la electronica del is sea la misma que la del 20 deveria funcioonar no?

Bueno, luego saco unas fotillos y aver si me da tiempo a subirlas, muchisimas gracias a todos por la ayuda ! :)
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

si tu e30 es post vale fijo, igual algunas cosas no funcionan pero arrancar y eso fijo!!!!
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

totxu escribió:si tu e30 es post vale fijo, igual algunas cosas no funcionan pero arrancar y eso fijo!!!!
Totxu eres un grande!! :D :D :D :D
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Bueno... lo prometido es deuda... aqui teneis las primeras fotillos, y decir que ya tengo todo listo para el dia 1 empezar a tope con el swap! que ganas!
Imagen

Imagen

Este es el conector que comentaba mas arriba, a ver que os parece:

Imagen

Y el receptor!

Imagen

ire actualizando y muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda!
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Bueno...que decir del swap,la verdad que, como en todo swap las cosas se complican, y el mio no iva a ser una excepcion,por suerte no nos dio muchos quebraderos, solo que por temas personales no pude dedicarle todo el tiempo que quisiera, con lo que no lo he terminado todavia del todo.

El motor lo metimos en 3 dias, entre 3 amigos, en el garaje de casa (fotos en breves :D) y no conseguimos hacer que arrancara,pero tras un buen rato de meditacion y cambiar un par de masas...BROOOMMM! estaba vivo, hacia tiempo que no era tan feliz haha

El motor esta en su sitio, con los tacos de nylon y con la caja de is y con los colectores puestos.

Hoy mismo he puesto el radiador (el de IS) pero no me convence nada asique ya que he hecho algo de dinero me da que pedire directamente el de 24td y los manguitos de M e36

El escape, no esta montado todavia pero comente con unos compañeros swapperos y parece ser que el de 25 e36 no queda muy alla pero encaja asique asi estara hasta que lo homologue.

Y el tema de la transmision, Atencion, la caja de is y la del 320 que tenia puesta el motor son exactamente iguales, solo que el casquillo de salida hacia el cardan, en el is es 4 o 5 cm mas largo, la distancia justa por la que queda largo el cardan, vaya casualidad eh?:)
solo que es un vaso de 30 y tiene que ser largo sino no entra y no he podido conseguir uno hoy...pero bueno parece ser que poniendo dicho casquillo de la otra caja deveria de encajar, asique rezo porque antes de año nuevo el coche ruede :)

Una curiosidad, el taco de goma que hace de aislante hacia el habitaculo , por donde pasa la centralita, como habeis hecho para hacer este agujero estanco? porque si corto el taco del cableado viejo...de estancco va a tener mas bien poco...

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, sois unos maquinas! :D

en breve fotos de todo ;D
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

si no es mucha molestia podrias decir las medidas de los taocs de nylon de los soportes del motor?
diametro exterior, altura, y distancia de agujero a aagujero y ya alguna fotos seria la leche :alabado: :alabado: :alabado:

graciasss
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

etreintais escribió:si no es mucha molestia podrias decir las medidas de los taocs de nylon de los soportes del motor?
diametro exterior, altura, y distancia de agujero a aagujero y ya alguna fotos seria la leche :alabado: :alabado: :alabado:

graciasss

Intentare hacer algo pero ya el finde que viene ;)
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

perfecto sin prisa!!

un saludo
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Soshinoya escribió: Y el tema de la transmision, Atencion, la caja de is y la del 320 que tenia puesta el motor son exactamente iguales, solo que el casquillo de salida hacia el cardan, en el is es 4 o 5 cm mas largo, la distancia justa por la que queda largo el cardan, vaya casualidad eh?:)
solo que es un vaso de 30 y tiene que ser largo sino no entra y no he podido conseguir uno hoy...pero bueno parece ser que poniendo dicho casquillo de la otra caja deveria de encajar, asique rezo porque antes de año nuevo el coche ruede :)
Me estas diciendo que cambiando la pieza que te señalo por la de un e30 6 cilindros... encaja el cardan de serie de un IS :shock:

Imagen

Como sea cierto, me alegras el fin de año :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

etreintero escribió:
Soshinoya escribió: Y el tema de la transmision, Atencion, la caja de is y la del 320 que tenia puesta el motor son exactamente iguales, solo que el casquillo de salida hacia el cardan, en el is es 4 o 5 cm mas largo, la distancia justa por la que queda largo el cardan, vaya casualidad eh?:)
Me estas diciendo que cambiando la pieza que te señalo por la de un e30 6 cilindros... encaja el cardan de serie de un IS :shock:

Imagen

Como sea cierto, me alegras el fin de año :ok:
No te lo voy a confirmar 100% que si no coincide me matas :mrgreen: pero lo estuve midiendo con btoks y segun cinta metrica asi tendria que ser, ya que los 5 cm de mas que hay en el cardan de serie del IS son mas o menos los 5 cm del casquillo este, solo que yo no lo he desmontado todavia, por eso no estoy seguro, pero tiene pinta de ser asi.

Oye,podrias poner alguna foto del vano motor del tuyo? :) es que anduve colocando cables por su sitio y tal y bueno,para ver tambien donde colocar el bote de liquido de la asistida y el vaso de expansion del nuevo radiador

graciass!! :)
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

tienes en galeria un post entero de mi coche con el swap y tal.

El aso expansor lo llevo como va de serie en los e30, y el bote de la asistida lo llevo debajo del codo de admision, anclado a la viga del chasis, no es muy accesible, pero tampoco hay sitio para mas.

Si estos dias pruebas lo de cambiar la cruceta esa, sacame unas fotos, y como encaja el cardan.... a compra 1 que estoy :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

etreintero escribió:tienes en galeria un post entero de mi coche con el swap y tal.

El aso expansor lo llevo como va de serie en los e30, y el bote de la asistida lo llevo debajo del codo de admision, anclado a la viga del chasis, no es muy accesible, pero tampoco hay sitio para mas.

Si estos dias pruebas lo de cambiar la cruceta esa, sacame unas fotos, y como encaja el cardan.... a compra 1 que estoy :ok:
Cuenta con ello, pero hasta el 21 no vuelvo a casa, subire este finde, pero solo para el motorshow de olaberria, dudo que me de tiempo para mas :twisted:
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

etreintero escribió:tienes en galeria un post entero de mi coche con el swap y tal.

Cuenta con ello cuando lo haga, pero me da que hasta el 21 no me liare con el...ya que tengo las ultimas 2 semans de clase antes de vacaciones de navidad y lo mas seguro qu suba este finde pero solo para el motorshow de olaberria :twisted:

porcierto, como van vuestras homologaciones? yo en el mio tambien llevo colectores inox y espero poder hacerlo andar antes del dia 1 y aunque sea empezar el proyecto con la legislacion vigente :S
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Responder