325ix. Cura de rejuvenecimiento a la mecanica.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: 325ix. Cura de rejuvenecimiento a la mecanica.

Mensaje por 325rally »

Pues ahora no viene de aquí. Si el arbol está tocado búscate un "tocado", más cruzado o no. EL de origen da más bajos.

Yo aprovecharía para poner todas las piezas de recambio nuevas a la culata, que la tienes en la mano. Sólo faltaría que una de las aprovechadas te haga el idiota una vez todo montado. Y si te has de esperar un mes más, te recomiendo que lo hagas.

Es mi opinión.

Un saludo!
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Desde luego no es por el tiempo que tenga que esperar.. Si tengo el coche patas arriba!! Y eso que no queria restaurarlo.. Bueno, por esa misma razon no quiero montar un arbol con mas cruce, me gustaria respetarlo al maximo como era de origen.. La cuestion es que mi arbol no esta picado, pero se nota que ha perdido alguna decima de recubrimiento.. En fin, que no tengo claro si soltar 300 y pico eur mas en el arbol que todavia no esta mal.. Por cierto, el del 320 no sera el mismo, verdad?

Saludos..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

lunik escribió:Desde luego no es por el tiempo que tenga que esperar.. Si tengo el coche patas arriba!! Y eso que no queria restaurarlo.. Bueno, por esa misma razon no quiero montar un arbol con mas cruce, me gustaria respetarlo al maximo como era de origen.. La cuestion es que mi arbol no esta picado, pero se nota que ha perdido alguna decima de recubrimiento.. En fin, que no tengo claro si soltar 300 y pico eur mas en el arbol que todavia no esta mal.. Por cierto, el del 320 no sera el mismo, verdad?

Saludos..
No lo se, pero casi seguro que no.

A ver si alguien con conocimientos de mecánica te lo puede decir.
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

He estado en la bmw esta mañana y los numeros son diferentes.. Investigare un poco a ver si los arboles lo son.. Podria conseguir un motor b20 por lo mismo que el arbol, y tendria variass piezas comunes..

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Piesnsa que dependiendo de las manos que han tenido estos coches, pueden haber sufrido durante los años de vida todo tipo de "adaptaciones" indeseables. Así que a saber qué elementos llevas. Cuando no cuadran los números de serie... ](*,)

Si puedes conseguir un motor y tienes sitio para guardarlo, es la mejor opción.
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Actualizo:

El balance final de la reparacion de la culata es el siguiente:

3 valvulas de admision muevas.
Asientos rectificados.
Guias nuevas.
12 balancines con sus excentricas nuevos.
Un arbol de balancines nuevo.

Resto de piezas se han aprovechado despues de un examen exhaustivo..

Resultado final:

Imagen

Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

:ok:
bisiluro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bisiluro »

=D>
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Ups.. Faltaban las fotos del coche en la calle.. A falta de algunos detallitos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos..
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Que bonito el 325ix! Como me gustan esos pasos de rueda tan caracteristicos. Unas bbs y una bajadita y de 10!

Yo me acabo de hacer con un 325i y por lo que veo eres de Valencia como yo, algun dia los podemos juntar. Un saludo
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pre-cioso no se le puede decir, se le debería definir como post-cioso :descojono:

Ha quedado cojonudo; ¿qué tal va el motor, la palanca, etc.?

Saludos :ok:
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

victor_300 escribió:Que bonito el 325ix! Como me gustan esos pasos de rueda tan caracteristicos. Unas bbs y una bajadita y de 10!

Yo me acabo de hacer con un 325i y por lo que veo eres de Valencia como yo, algun dia los podemos juntar. Un saludo

Pues cuando quieras y te apetezca..

Las BBS 15" ya las tengo (De golf g60.. que son las que le entran al IX).. La bajadita no me atrevo.. ya que otra de las señas caracteristicas es el ir levantado de delante..

Saludos..
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

325rally escribió:Pre-cioso no se le puede decir, se le debería definir como post-cioso :descojono:

Ha quedado cojonudo; ¿qué tal va el motor, la palanca, etc.?

Saludos :ok:
Post-cioso.. Curioso termino.. Me gusta, jajaj... Post por los pelos.. Un poquito antes y hubiera sido pre..

Hoy he rematado uno de los detalles.. He cambiado las colas de los escapes.. Un poco de radial, sierra de mano y soldadura.. (y una pintadita negro mate.. Si luego me da igual lo pinto plata, ya veremos..

Que tal va, por partes:

La palanca muy bien, el motor dando guerra.. He conseguido otro caudalimetro porque he trasteado mucho con el mio y una wideband y queria ver si habia mejorado algo respecto a como era de serie..

viewtopic.php?f=3&t=61865

Bueno, pues la moda ultimamente era un arranque muy malo despues de dias parado (no siempre) arrancando a golpes, con varios cilindros fallando, y al cabo de unos segundos se estabilizaba.. Luego en caliente "bien" (me he liado a modificar el AFR porque no me gusta como va "de serie", tironcitos manteniendo velocidad y un consumo algo bestia..) Pues hoy al fin se ha destapado, ha arrancado igual de mal (con cauda de serie) y no ha estabilizado, se ha quedado a 5 cilindros.. Asi que por lo menos yq se que hay un problema. Mañana bujias fuera a ver que pasa ahi, pero me da que algun inyector se ha ido por los aires (se engancha en frio y se queda abierto..) Y eso que los puse nuevos (regalo de reyes el año pasado). Igual me han tangado.. Menos mal que tengo los mios, y podre hacer un juego decente (espero) si es eso.. En todo caso la bujia hablara.. No me gustaria nada tener que medir compresion otra vez (que no sea eso...... Motor por los aires otra vez no.. que me da algo....)

Mañana pondre foto de los escapes que han quedado chulos, y comentare que rayos le pasa ahora..

Saludos..
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Pues la bujias han hablado.. Ver como ha salido al del cilindro 6:

Imagen

Asi que he medido compresion.. Uf, todos en 8-9 en frio, menos el......6, que ha dado 10.5. (pregunta de nota, a ver quien adivina porque el 6 ha salido mas alto)

Asi que he respirado, he vuelto a respirar, y he sacado la rampa. Despues de presurizar el 6 goteaba como un condenado.. Menudo regalo de reyes, vaya tangada que me han pegado. En fin, he cogido los mios viejos, que habia limpiado con ultrasonidosl, y he ido probando a ver cual me daba un caudal mas parecido a los otros. El primero un poco cortillo. pero el segundo bien. Asi que he montado, he arrancado... Y voila!! es otro coche.. Tengo que hacer pruebas con el todavia, incluso ponerle mi cauda (el tocado) a ver que hace (y como lo hace) Al menos al ralenti ya no da golpecillos, que era lo que mas mosca me tenia, pero todavia se puede mejorar.. Por cierto, vosotros dos con 325: Desde ralenti, al acelerar fuerte sin marcha puesta ratea un poco antes de acelerar?? Es que el mio si que lo hace, debido a que la ecu enriquece bastante, yo creo que mas de lo que deberia. Y lo hace con dos cauda diferentes y dos ecu diferentes.. Por supuesto todos los sensores son nuevos.. (y cables de bujias, delco, tapa, reles...)

Como curiosidad comento: Si hubiera puesto la wideband en el otro banco de cilindros hubiera visto el problema inmediatamente, pero las leyes de Murphy mandan..

Pongo una foto del escape, aunque es de noche y no se ve bien. Si mañana hago otra la cambiare..

Saludos y gracias por el apoyo que me habeis ido dando..
Imagen
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Lo siento pero no te puedo ayudar en lo del rateo porque se me fastidio la centralita y al poner una de segunda mano el coche tiende a calarse y tiene el ralenti muy inestable...lo voy a llevar al mecanico a ver que puede ser. Cuando vaya fino lo probamos
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
Responder