Marcador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Marcador

Mensaje por magolli1982 »

PETTE30 escribió:
PETTE30 escribió:...pues no lo he podido arreglar. Fusible OK, Baterías Cuadro OK, placa marcador cuadro OK, conectores cuadro OK, sensor impulsos grupo trasero OK (nuevo), conector grupo trasero OK,...... ya no se por donde tirar. Si alguién puede darme alguna pista lo agradecería.... mas que nada por saber a la velocidad que voy, que no están las cosas para muchas multas....

¿Alguién me puede ayudar?
Trataría de conseguirme un cuadro igual y lo intercambiaría para ver si te da lectura de velocidad. Viendo todo lo que has chequeado, creo que lo único que podría estar mal sería el marcador mismo. Lo otro que trataría de chequear es la conexión a tierra del cuadro, quizás hay por ahí algún cable que no está dando buena tierra y te afecta el marcador de velocidad.

PD: ayer cambié el sensor de impulsos del diferencial y nuevamente tengo lectura! :D
BMW 320i 1985 Coupé
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

magolli1982 escribió:
PETTE30 escribió:
PETTE30 escribió:...pues no lo he podido arreglar. Fusible OK, Baterías Cuadro OK, placa marcador cuadro OK, conectores cuadro OK, sensor impulsos grupo trasero OK (nuevo), conector grupo trasero OK,...... ya no se por donde tirar. Si alguién puede darme alguna pista lo agradecería.... mas que nada por saber a la velocidad que voy, que no están las cosas para muchas multas....

Trataría de conseguirme un cuadro igual y lo intercambiaría para ver si te da lectura de velocidad. Viendo todo lo que has chequeado, creo que lo único que podría estar mal sería el marcador mismo. Lo otro que trataría de chequear es la conexión a tierra del cuadro, quizás hay por ahí algún cable que no está dando buena tierra y te afecta el marcador de velocidad.

PD: ayer cambié el sensor de impulsos del diferencial y nuevamente tengo lectura! :D
¿es posible que tenga algo mal en el diferencial?
Imagen

325i convertible
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

PETTE30 escribió:

Yo probaria con otro velocimetro.Puedes tener mal los piñones.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

FERNY escribió:
PETTE30 escribió:

Yo probaria con otro velocimetro.Puedes tener mal los piñones.
ferny, los piñones están bien, los revisé (incluso compré antes el recambio por si acaso), también comprobé baterias (OK) y mi padre (que sabe un rato de placas electrónicas) realizó una inspección visual de las placas por si había alguna soldadura "defectuosa"... y todo correcto en principio....Lo del diferencial lo decía porque tengo un ruido en el mismo un poco extraño....
Imagen

325i convertible
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

al final le he puesto otro velocímetro que le compre a 323_i y funciona. No es un problema de piñones, creo que el marcador estaba fundido....
Gracias por los consejos.
Imagen

325i convertible
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Comprueba si el sensor de impulsos lleva la señal hasta el velocimetro ,con un tester.
O saca el cristal del cuadro si no quieres abrirlo y lleva la aguja manualmente y luego pruebas .
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

face escribió:Comprueba si el sensor de impulsos lleva la señal hasta el velocimetro ,con un tester.
O saca el cristal del cuadro si no quieres abrirlo y lleva la aguja manualmente y luego pruebas .
Eso ya lo probé. El nuevo marcador funciona perfectamente....el antiguo estaba fundido. Me lo han estado mirando y parece problema del "bobinado" eléctrico, que está fundido..... es raro, porque también tenía fundido el el motor del ventilador de la aireación.... algún problema eléctrico debió tener el coche con anterioridad...
Imagen

325i convertible
Responder