Freno mano hidraulico+ abs problemas, sigue mal

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Freno mano hidraulico+ abs problemas

Mensaje por loris »

Danitu escribió:Hola me he dado cuenta de una cosa que posiblemente sea mi fallo, he conectado la bomba de f.mano intercalada entre el abs y la T trasera. Puede que para coches sin abs se monte así junto al repartidor, pero... ¿Puede ser que con abs haya que intercalar la bomba de freno de mano entre la bomba de pie y la unidad del abs? (para que bloquease el f.mano haria falta desconectar el abs).

Al abs le llegan 2 tuberías desde la bomba de pie. Son una para tren delantero y otra para tren trasero? :-k

Un saludo muchas gracias
Vamos a ilustrar esto:

En principio tu montaje es este:

Imagen

El pero de este montaje, es que la bomba de freno de mano, depende del caudal de la tuberia de ABS para aportar aceite al frenado ( porque no has especificado si le has montado un deposito independiente) con lo cual a no ser que pises pirmero con el pie para enviar mas aceite hacia atras, no vas a ser capaz de clavar las ruedas traseras.

El montaje ideal, es poner un tubo directo del deposito para la bomba de freno de mano, para ponerla independiente, deberas montar una valvula selectora tal que asi:

Imagen

De esta manera, conservas el ABS en el freno de pie, y el freno de mano hidraulico puede actuar independientemente. Mientras la selectora se encarga de que el aceite retorne correctamente al lugar del que proviene.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Gracias por la aportacion loris, tienes razon en que el abs debe estar dejándome sin caudal la línea de frenos en la que está la bomba f.mano como indicas en el primer dibujo.

La opcion que comentas de la valvula selectora posiblemente funcione, pero tiene poderse hacer de manera más sencilla, además mi bomba no lleva soporte para depósito.

La opcion que pensé de inercalar la bomba antes del abs creo que es buena, pero antes de probarla me gustaria que alguien me indicase si de las dos tuberias que entran al abs, una es para el eje delantero y otra para el eje trasero ;)

he intentado subir un dibujo de como digo pero no me deja el imagesack

un saludo, muchas gracias loris
e30s50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Danitu escribió:Gracias por la aportacion loris, tienes razon en que el abs debe estar dejándome sin caudal la línea de frenos en la que está la bomba f.mano como indicas en el primer dibujo.

La opcion que comentas de la valvula selectora posiblemente funcione, pero tiene poderse hacer de manera más sencilla, además mi bomba no lleva soporte para depósito.

La opcion que pensé de inercalar la bomba antes del abs creo que es buena, pero antes de probarla me gustaria que alguien me indicase si de las dos tuberias que entran al abs, una es para el eje delantero y otra para el eje trasero ;)

Exacto la llegada es independiente. si sigues la mas atrasada de la bomba llegas a la entrada trasera al ABS, hacia atras solo va un tubo que reparte una T de dificil acceso encima del puente.

pero creo que es mala solucion, el problema debe estar en que el dot retrocede hacia atras por efecto de cambio en posicion de la bomba freno mano.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

joxepo escribió:
Danitu escribió:Gracias por la aportacion loris, tienes razon en que el abs debe estar dejándome sin caudal la línea de frenos en la que está la bomba f.mano como indicas en el primer dibujo.

Exacto la llegada es independiente. si sigues la mas atrasada de la bomba llegas a la entrada trasera al ABS, hacia atras solo va un tubo que reparte una T de dificil acceso encima del puente.

pero creo que es mala solucion, el problema debe estar en que el dot retrocede hacia atras por efecto de cambio en posicion de la bomba freno mano.

gracias por la aclaracion joxepo. Mañana intentaré probar a intercalar la bomba del freno de mano entre la bomba de pie y el abs. Si no funciona tampoco tendre que pensar en alguna instalacion mas complicada como dice loris, o anular el hidrogrupo del abs y listo :roll:
e30s50
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Freno mano hidraulico+ abs problemas, no consigo solucio

Mensaje por Danitu »

Buenas, por decir algo... :?

Me estoy volviendo loco, llevo todo el dia liado tratando que bloquee y no lo consigo.

He probado de las siguientes maneras;

-1º: Bomba pie (salida de línea trasera)----> Bomba freno de mano-----> Hidrogrupo del abs-----> ------T trasera y pinzas.
De esta manera y desconectando eléctricamente el abs no bloquea las ruedas traseras al tirar.

-2º: Bomba pie (salida línea trasera)------> Bomba freno de mano-------> T trasera y pinzas.
Aquí he saltado el hidrogrupo del abs, haciendo "un puente" entre el latiguillo que entra y el que sale del abs con un trozo de tubería, y taponando los orificios del abs. La línea delantera la he conservado pasando por el abs. He probado con el abs desechufado electricamente. El resultado es que sigue sin bloquear!
De esta manera el tacto del pedal es muy blando, y al frenar fuertemente, bloquea las ruedas delanteras.
No entiendo porque no bloquea las traseras al tirar de freno de mano, ya que no hay nada como el abs que le impida mandar presion :roll:

Tengo un repartidor de frenada, que no he llegado a poner por no tener tubería adecuada para instalarlo, en el segundo caso si funcionase debería instalarlo. Puede tener alguna funcion totalmente necesaria para que esto bloquee?

A ver si le veis lógica o habeís visto algun caso :(

un saludo gracias
e30s50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Freno mano hidraulico+ abs problemas, sigue mal

Mensaje por joxepo »

La logica dice que en la bomba freno mano tiene un mecanismo que anula la llegada de dot desde el ABS al accionarla, a su vez un cilindro con una reserva de dot para meterlo a presion hacia atras y blokear los frenos traseros.

Cuando sueltas la palanca retrocede dot a cilindro y deja unida la llegada con la salida.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

exacto joxepo esa se supone que es la logica del funcionamiento de esta bomba de mano hidráulica.

La verdad es que he hecho ya varias pruebas y no funciona bien de ninguna manera, es más, he alucinado porque no funciona ni tirando tubería directa desde la bomba de pie como si fuera un coche sin abs #-o . Por lo que no entiendo que puede ocurrir para que no haga la presión debida detrás, teniendo en cuenta que he probado con 2 bombas y por purgas tampoco será.

Me han comentado que hay veces que ocurre que no frenan bien debido a las pastillas traseras, que ponga unas ferodo ds3000 a ver... pero bueno dudo que sea milagroso eso teniendo en cuenta que no bloquea ni en asfalto pulido del garaje... :(
e30s50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si con el de pie no bloquea olvida pastillas, miremos capacidad de embolo y si es capaz de mover ambas pinzas.

Lueg queda la prueba de presion hidraulica, una cosa que no hemos comentao es si al tirar del freno mano esta se endurece o llega al final sin mucha resistencia??
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

El freno de mano si que tiene tacto y se endurece segun tiras ;) .

En cuanto a capacidades, la bomba de mano es de 0.7, y la bomba freno de pie es de un seat ibiza, el diámetro no lo se exacto pero es de 20 a 22 mas o menos.

Y si la palanca fuese demasiado corta?? (la he dejado similar a la original de e30).

Lo de las pastillas me extraña mucho, aunque puede que esten cristalizadas porque provienen de un puente entero de desguace que le he montado hace poco :roll:
e30s50
p205td
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por p205td »

Hola.

Rescato este post porque lo encontré buscando y yo tengo el mismo problema con el freno de mano, pero en mi caso, ya he eliminado toda la instalación del abs y sigo con el mismo problema.

Yo tengo un freno de mano willwood com bomba de 0,625 mm pinzas y discos de serie y pastillas ds2500.
babieka
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por babieka »

Hola a todos. A ver si alguno de los dos consiguió resolverlo. Hemos montado uno en mi 323i e30 (sin ABS) y la verdad es que no tiene fuerza. No bloquea ni siquiera en superficies lisas. Es muy frustrante la verdad. A ver si alguien ha dado con la clave del montaje y me puede decir como lo ha hecho. Gracias y saludos
p205td
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por p205td »

Bueno. Yo vendi el coche el año pasado, y no hice mas reformas en la instalación hasta las navidades pasadas que por cuestion de mejorar la frenada monté unas pinzas traseras ventiladas y mas grandes de volkswagen y con eso mejoró mucho, aunque sigo pensando que tenia que frenar más. Así conseguí por lo menos bloquear en los cruces con los slicks pero haciendo fuerza, no era un tirón suave.

Siento no ser de más ayuda.
babieka
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por babieka »

Muchas gracias por responder e intentar ayudar. Por cierto, que frenos de VW le adaptaste, fue muy difícil?
p205td
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por p205td »

Rebuscando en el correo encontré estas referencias del anuncio donde las compré:

"PINZAS de freno traseras audi a3 8l pinzas de freno traseras originales para audi, seat, skoda y vw, referencias 1J0615423D y 1J0615424F, referencias equivalentes 1J0615423G y 1J0615424H"

De todos modos la adaptación fue muy laboriosa porque hicimos un soporte a base de lima que anclaba en la pinza y en los soportes originales, los cuales también hubo que rebajar y preparar para que encajaran, además hay que hacer latiguillos distintos porque los pases de las roscas son distintos.

Hice la reforma con estas pinzas porque mi coche era de competición y quería seguir conservando la documentación mixta y como estas pinzas llevan además el tirador del freno de mano incorporado llevaba en el mismo freno de mano, mecánico e hidráulico para que en la ITV no me lo pasaran a exclusivo de competición ya que exigen un sistema de freno de mano mecánico.

Te ilustro el tema con par de fotos:

Imagen

Ese latiguillo después lo cambiamos por una cosa mejor hecha y en una pieza sola. Lo marrón que se ve por debajo es el cable del freno de mano y si te fijas en la parte de arriba de la pinza en una pieza negra, ves los dos tornillos para cada soporte

Imagen

En el freno de mano va la bomba norma y además como puedes ver entran dos cables con unos prisioneros y una especie de caballete encima de la palanca que hacen que funcionen de forma simultánea (tira antes el hidráulico) el freno hidráulico y el mecánico.
babieka
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por babieka »

Muchisimas gracias por tu ayuda P205. Vamos a pasarle a 5 tornillos con el juego de un e36, dice que con eso tambien mejora. Veremos a ver.
Responder