problema con el cuadro de instrumentos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: problema con el cuadro de instrumentos.

Mensaje por joxepo »

Tienes que probar los pines de entrada tensión al cuadro por conector azul y blanco incluida las masas, esquemas en LA
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Yo tengo el mismo problema pero al sacar contacto me dan un pequeño impulso las agujas asi que creo que tension si les llega. Tengo pedido el codie por si es eso (35€ en la bmw) y si se soluciona os lo comentare! Hay que decir que a mi me paso despues de desconectar y volver a conectar la bateria. La primera vez se soluciono solo al cabo de unos dias pero ahora ya nada... Es un 325i cabrio del 89, M20 de motor y el cuadro un motometer. A ver si teneis mas ideas aparte del codie en mi caso!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:Yo tengo el mismo problema pero al sacar contacto me dan un pequeño impulso las agujas asi que creo que tension si les llega. Tengo pedido el codie por si es eso (35€ en la bmw) y si se soluciona os lo comentare! Hay que decir que a mi me paso despues de desconectar y volver a conectar la bateria. La primera vez se soluciono solo al cabo de unos dias pero ahora ya nada... Es un 325i cabrio del 89, M20 de motor y el cuadro un motometer. A ver si teneis mas ideas aparte del codie en mi caso!
El fallo mas común con ese síntoma es una masa en la placa madre.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Es decir, una masa mal puesta en la placa del cuadro o exterior al cuadro mismo?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Refies escribió:Es decir, una masa mal puesta en la placa del cuadro o exterior al cuadro mismo?
Generalmente en el interior del cuadro un pin del conector con soldadura en falso.
mondrarazing
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mondrarazing »

Me podrias decir como puedo probar los pines de entrada tensión al cuadro por conector azul y blanco?? la verdad es que tengo poco conocimiento en esto de la electrónica...

A que apartado te refieres cuando dices los esquemas en LA?

A ver si soluciono esto de una vez... Gracias ;)
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

yo cambie la placa base entera y todo vuelve a la normalidad
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

mondrarazing escribió:Me podrias decir como puedo probar los pines de entrada tensión al cuadro por conector azul y blanco?? la verdad es que tengo poco conocimiento en esto de la electrónica...

A que apartado te refieres cuando dices los esquemas en LA?

A ver si soluciono esto de una vez... Gracias ;)
Con el cuadro fuera fuerza un poco los conectores hasta que vaya bien, ahora sabes cual es busca una soldadura en falso o repásalas todas.

LA = lecciones avanzadas, sírvase http://wedophones.com/BMWManualsLead.htm
mondrarazing
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Okay, ya miraré mañana a ver...
La cosa es que tengo otro marcador, ayer lo monté para a ver si así funcionaban el chivato de la temperatura, rpm y económetro pero no ha habido suerte... lo raro es que la aguja del velocímetro funciona perfectamente... podría ser de la pila? ( como te dije puse el marcador viejo para comprobar y no funcionaba, pero no verifiqué que la pila estuviera en buenas condiciones, ya que dicho marcador lleva un año parado...).

Y que me decis de los relojes? Aun que me parece muy raro, ya que no es cosa de un solo reloj...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

mondrarazing escribió:Okay, ya miraré mañana a ver...
La cosa es que tengo otro marcador, ayer lo monté para a ver si así funcionaban el chivato de la temperatura, rpm y económetro pero no ha habido suerte... lo raro es que la aguja del velocímetro funciona perfectamente... podría ser de la pila? ( como te dije puse el marcador viejo para comprobar y no funcionaba, pero no verifiqué que la pila estuviera en buenas condiciones, ya que dicho marcador lleva un año parado...).

Y que me decis de los relojes? Aun que me parece muy raro, ya que no es cosa de un solo reloj...
Estas en un post no abierto por ti mismo, has mirado los fusibles que le afectan ??
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

enol escribió:a mi me paso eso exactamente ayer funcionaba perfectamente,y de repente dejo de funcionarr,ya pense en lo de las baterias ,pero me dio por mirar los fusibles ,y comprobe que habia uno fundido,y ahora vuelven a funcionar
lo mismo iba a decir yo,saludos.
mondrarazing
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No he mirado Joxepo, pero he verificado todos los fusibles de la caja ( a ojimetro...) y parece que están bien...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

mondrarazing escribió:No he mirado Joxepo, pero he verificado todos los fusibles de la caja ( a ojimetro...) y parece que están bien...
Hombre en Abrasate y Mondragon sois duros de pelea pero una lamparita para comprobar los que correspondan según el manual es lo suyo.
mondrarazing
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Jeje.. pues tienes toda la razón... y con esto de las navidades, comer y dormir todavia estamos más golfetes jeje.

Nada deciros que a veces el ojimetro no sirve de mucho... Fusible 10 quemado :) Ya está la bala negra otra vez en el ruedo

Gracias por vuestros consejos y feliz navidad :)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Pues revisa el cable de marcha atrás que cuando se mueva volverá a fundir.
Responder