Hemos pensao en vender la CBR 125

El lugar de los amantes de las motos.
luisotillo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por luisotillo »

estoy de acuerdo, yo tuve un kymco people de rueda grande y creo que es mejor la rueda grande en un scooter, sobre todo por la mayor estabilidad, además, el scooter mas vendido de rueda alta es honda tambien con lo cual quizas podriais hacer algun tipo de cambio en el concesionario
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
slint
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por slint »

de ideas fijas?

pues yo le decía: primero aprendes bien, y luego ya veremos... sino es lo que hay.... :roll: :yonofui:
si no os dirá dentro de otro año que quiere otra vez marchas :roll:

que 125 km. no son nada.. eso le hice yo casi en el garaje antes de sacarme el carnet... :roll: ;)

saludos ;)
BMW 318 I 89 & HONDA VTR250
(OO==[][]==OO)
luisotillo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por luisotillo »

en cierto modo estoy contigo pero tambien entiendo a zazu; si la chica no se siente segura en la moto, es mejor que no la conduzca, porque si, por esa falta de seguridad, le ocurre algo, no te lo perdonarias en la vida
[img]http://img162.imageshack.us/img162/5646/logoclubma2.jpg[/img][img]http://img145.imageshack.us/img145/8532/firmasalsdo1.png[/img]
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

slint escribió:de ideas fijas?

pues yo le decía: primero aprendes bien, y luego ya veremos... sino es lo que hay.... :roll: :yonofui:

que 125 km. no son nada.. eso le hice yo casi en el garaje antes de sacarme el carnet... :roll: ;)

saludos ;)
Mas o menos lo que le hice el primere dia a la mia , dile que practique lelvala a una explanada y que se habitue
Imagen
Alpha

Mensaje por Alpha »

El tema del cambio de marchas es muy jodido si lo pillas atravesado el primer día, yo empecé en una moto de marchas con 14 años y la verdad es que me costó un montón aprender a manejarlo, hacía las típicas burradas como esperar en el semáforo con la 1ª marcha metida y el embrague accionado, por no buscar el punto muerto (un coñazo según en qué moto)

Si a la chica le gusta el mundo de las motos, y según recuerdo así era, yo intentaría probar un poco mas con la cbr, porque habituarse a una moto automática dificultará mucho en el futuro conducir una moto "gorda" convencional, no se trata solo de que no tenga marchas, ni embrague, además la moto automática suele tener ambos frenos en las manos, y las motos normales tienen el freno trasero en un pié.......vamos que después es un lío muy gordo ;)
sukoi!
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sukoi! »

si es por su seguridad y a ella no la ves suleta kon los kambios comprale una automatika.
aki a la patrona de la kasa se le tuvo ke poner el 25 automatiko por mala constumbre yo kreo es mas facil estilo kart :lol:
Imagen
E30 Forever el rumor d k ami koxe l gusta la fusta es cierto dejo el m20 abierto dr. X
zazu
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por zazu »

Alpha escribió:El tema del cambio de marchas es muy jodido si lo pillas atravesado el primer día, yo empecé en una moto de marchas con 14 años y la verdad es que me costó un montón aprender a manejarlo, hacía las típicas burradas como esperar en el semáforo con la 1ª marcha metida y el embrague accionado, por no buscar el punto muerto (un coñazo según en qué moto)

Si a la chica le gusta el mundo de las motos, y según recuerdo así era, yo intentaría probar un poco mas con la cbr, porque habituarse a una moto automática dificultará mucho en el futuro conducir una moto "gorda" convencional, no se trata solo de que no tenga marchas, ni embrague, además la moto automática suele tener ambos frenos en las manos, y las motos normales tienen el freno trasero en un pié.......vamos que después es un lío muy gordo ;)
El tema de la moto sera mientras se sake el de coche ke sera pa este año cuando cumpla los 18
mira ke al principio le cogio el trankillo rapido, ke pensamos ke le costaria mas .
el tema del embrage es como tu dices, le jode parar en un semaforo kitar marcha y volver a meterla , se le calo una vez y , por poco tira la moto de la mala leche ke le entro, pedro estaba detras y la animo con lo ke no pasa naaa xica !!! enchegala y pa lante .
mira ke pedro se lo decia ke se comprara una automatica , pero como tu dices a ella le encanta las de carretera y cuando vio la CBR se kedo prenda y la verdad eske no tiene na ke ver una con la otra , la suya es guapisimaaaaa , pero bueno ella no se vez capaz de llevarla bien y comoda y por eso no la kiere , lo ke no keremos es forzarla a llevarla ;)
un saludo M3 E 46 , A3 , M3 e36 Ya no taa

No tengo un E30 pero me quereis igual verdad?
zazu
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por zazu »

JPDrifter escribió:
slint escribió:de ideas fijas?

saludos ;)
Mas o menos lo que le hice el primere dia a la mia , dile que practique lelvala a una explanada y que se habitue
Donde te piensas ke le ha echo esos km , solo practicando en un poligono y aparte sefi se la ha llevaba al cole pa ke ella se la trajera pa casa (eso lo ha echo como 3 o 4 veces no mas) ;)

joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

prefiero las de rueda grande me parecen mas seguras.

que se habitue a poner punto muerto antes de parar.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Alpha

Mensaje por Alpha »

zazu escribió: el tema del embrage es como tu dices, le jode parar en un semaforo kitar marcha y volver a meterla , se le calo una vez y , por poco tira la moto de la mala leche ke le entro, pedro estaba detras y la animo con lo ke no pasa naaa xica !!! enchegala y pa lante .
mira ke pedro se lo decia ke se comprara una automatica , pero como tu dices a ella le encanta las de carretera y cuando vio la CBR se kedo prenda y la verdad eske no tiene na ke ver una con la otra , la suya es guapisimaaaaa , pero bueno ella no se vez capaz de llevarla bien y comoda y por eso no la kiere , lo ke no keremos es forzarla a llevarla ;)
Forzarla no es plan, las cosas por obligación caen muy del revés y se negaría doblemente

Si el problema es por poner el punto muerto en los semáforos dile que no se preocupe, es totalmente normal y no te engaño si te digo que en determinadas motos es simplemente imposible incluso para un conductor con experiencia

En la mayoría de las motos el punto muerto entra mucho mejor desde la 2ª, el pié tiene mucho mas tacto pisando hacia abajo, y como bien dice Joxepo, es casi imprescindible hacerlo antes de que la moto se detenga por completo

Si se pone nerviosa y se le cala en un semáforo, no hay problema, con la moto parada intentar meter la 1ª (facil, dar pisotones hacia abajo hasta que no haya mas marchas por meter), después meter un zapatazo hacia arriba para que entre 2ª (todo esto con el motor aun parado, insisto) y entonces con tacto y cautela meter el punto muerto (supongo que la moto tendrá una luz en el tablero para indicarlo)

Importante: Al buscar marchas con la moto detenida, es conveniente desplazarla un poco alante/atrás de forma contínua, las marchas entran muy mal con los piñones completamente parados

Importante: La moto es nueva, y por tanto el tacto del cambio aún tiene que mejorar, que no se desespere

Importante: Es totalmente normal que intentando meter punto muerto desde 1ª nos pasemos de largo y entre 2ª, me pasa a mí y le pasa a cualquiera, insisto, que pruebe a meter punto muerto desde 2ª

Importante: El tacto de una caja de cambio es muy duro con el motor frío, es normal que por la mañana al meter 1ª la moto pegue un sonoro ostiazo, el embrague está bañado en aceite y mientras está frio el motor las marchas entran MUY mal

Y mas importante: dile a la moza que se lea todo esto, y que lo vuelva a intentar ;) mas que nada por la posibilidad de conducir motos mas gordas en el futuro :D

Por intentarlo un poco mas no se pierde nada, y si al final resulta que el cambio le cae desagradable, al menos estará segura que lo intentó hasta el final, así no le queda pena por las motos de marchas ;)
zazu
TODA UNA DAMA
TODA UNA DAMA

Mensaje por zazu »

Alpha escribió:
zazu escribió: el tema del embrage es como tu dices, le jode parar en un semaforo kitar marcha y volver a meterla , se le calo una vez y , por poco tira la moto de la mala leche ke le entro, pedro estaba detras y la animo con lo ke no pasa naaa xica !!! enchegala y pa lante .
Forzarla no es plan, las cosas por obligación caen muy del revés y se negaría doblemente

Si el problema es por poner el punto muerto en los semáforos dile que no se preocupe, es totalmente normal y no te engaño si te digo que en determinadas motos es simplemente imposible incluso para un conductor con experiencia

En la mayoría de las motos el punto muerto entra mucho mejor desde la 2ª, el pié tiene mucho mas tacto pisando hacia abajo, y como bien dice Joxepo, es casi imprescindible hacerlo antes de que la moto se detenga por completo

Si se pone nerviosa y se le cala en un semáforo, no hay problema, con la moto parada intentar meter la 1ª (facil, dar pisotones hacia abajo hasta que no haya mas marchas por meter), después meter un zapatazo hacia arriba para que entre 2ª (todo esto con el motor aun parado, insisto) y entonces con tacto y cautela meter el punto muerto (supongo que la moto tendrá una luz en el tablero para indicarlo)

Importante: Al buscar marchas con la moto detenida, es conveniente desplazarla un poco alante/atrás de forma contínua, las marchas entran muy mal con los piñones completamente parados

Importante: La moto es nueva, y por tanto el tacto del cambio aún tiene que mejorar, que no se desespere

Importante: Es totalmente normal que intentando meter punto muerto desde 1ª nos pasemos de largo y entre 2ª, me pasa a mí y le pasa a cualquiera, insisto, que pruebe a meter punto muerto desde 2ª

Importante: El tacto de una caja de cambio es muy duro con el motor frío, es normal que por la mañana al meter 1ª la moto pegue un sonoro ostiazo, el embrague está bañado en aceite y mientras está frio el motor las marchas entran MUY mal

Y mas importante: dile a la moza que se lea todo esto, y que lo vuelva a intentar ;) mas que nada por la posibilidad de conducir motos mas gordas en el futuro :D

Por intentarlo un poco mas no se pierde nada, y si al final resulta que el cambio le cae desagradable, al menos estará segura que lo intentó hasta el final, así no le queda pena por las motos de marchas ;)
Le he comentao lo ke le dices y se va leer toos los comentarios ;) ya te dire lo ke piensa al respecto ;)

luisotillo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por luisotillo »

aprovecho la oportunidad para saludar a la nueva forera
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Si el accionamiento del cambio va duro, tambien tiene que ver un calzado con un empeine un poco rijido para no hacerse daño al subir marchas, el tema playeros blanditos no van bien, chanclas y sandalias no digamos.
Con esos kms todavia no sabe usar el cambio ni se ha habituado a el, cuando se acostumbre no querrá otra cosa.
De hecho si le comprais una scooter, despues de una temporada os volvera a pedir una de marchas.
P.D.: Sabias palabras las de alpha, se ve donde hay motero de años, que tome nota.
Imagen
llaim
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por llaim »

y sino como los jiñaos (vease MR. PRE) que se pillan una vespa que salen las marchas apuntadas en la empuñadura...... :descojono:
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

llaim escribió:y sino como los jiñaos (vease MR. PRE) que se pillan una vespa que salen las marchas apuntadas en la empuñadura...... :descojono:
:ridi:
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder