swap sorpresa 318is s50b30
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

Re: swap sorpresa 318is s50b30
buenas
pues la verdad,con el calor que hace en el garage el tiempo invita mas a ir a la playa a bucear jejeje
no le he hecho gran cosa,hasta ahora era imposible estar ahi 15 minutos,unido a la filosofia de agosto pues ha pasado el varanito tranquilo el e30.estos dias he acomodado las 2 centralitas en la guantera,cambiado y conectado filtro de gasolina y tubos,y poco mas.
tengo un problemilla,que es por lo que en realidad no lo he puesto el aceite ni arrancado aun.
los dos tubos que van al radiador de aceite tienen una forma poco conveniente para el e30,quedarian demasiado cerca,por no decir tocando la polea de la bomba de direccion y la correa en general.
ademas queda el radiador en un lugar en el que no hay corriente de aire,tendria que agujerear una chapa del coche para permitir que pase y no me convence.
creo que acabare pidiendo que me hagan unos tubos a medida y listo.
estos dia colgare unas fotillos de como lo llevo
saludos
pues la verdad,con el calor que hace en el garage el tiempo invita mas a ir a la playa a bucear jejeje
no le he hecho gran cosa,hasta ahora era imposible estar ahi 15 minutos,unido a la filosofia de agosto pues ha pasado el varanito tranquilo el e30.estos dias he acomodado las 2 centralitas en la guantera,cambiado y conectado filtro de gasolina y tubos,y poco mas.
tengo un problemilla,que es por lo que en realidad no lo he puesto el aceite ni arrancado aun.
los dos tubos que van al radiador de aceite tienen una forma poco conveniente para el e30,quedarian demasiado cerca,por no decir tocando la polea de la bomba de direccion y la correa en general.
ademas queda el radiador en un lugar en el que no hay corriente de aire,tendria que agujerear una chapa del coche para permitir que pase y no me convence.
creo que acabare pidiendo que me hagan unos tubos a medida y listo.
estos dia colgare unas fotillos de como lo llevo
saludos
318is 91 brillantrot
-
sergios
- MASTERFORERO

Animo tio me he mirado todo el post esta tarde,impresionante el motor tiene buena pinta deberias probar a ver que tal gira a mano,antes de arrancarle acuerdate de echarle un poco de aceite a cada cilindro (por el hueco de las bujias) y sin conectar las bobinas dejar que gire unas vueltas solo con el motor de arranque,luego conectas y a ver is hay suerte,son motores duros.lo que estas haciendo es lo que me gustaria hacer a mi en un e30,ese motor y coche coupe,pero no lo haria en un is.Espero impaciente verle terminado animo
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

a mi tambien me dio pena hacerlo en un is.
en principio la idea era vender mi is,y con ese dinero comprar un 316 coupe algo asi como base,pero despues de ver varios que estaban en muy malas condiciones,y caros para lo que eran,me acabe dando cuenta que no iba a encontrar muchos coches que estuvieran como el mio y que iba a salirme mas caro incluso.
asi que empeze a desmontarlo.
el motor ya lo he girado a mano y gira sin problema y tiene compresion.
te hare caso con lo del aceite,esta todo conectado correctamente,a un amigo que esta haciendo el mismo swap se lo arranque tomando como referencia el mio y fue al dedo.
lo unico que creo que me podria dar problemas es la bomba de gasolina,que aveces no le llegaba corriente,pronto saldre de dudas...
saludos
en principio la idea era vender mi is,y con ese dinero comprar un 316 coupe algo asi como base,pero despues de ver varios que estaban en muy malas condiciones,y caros para lo que eran,me acabe dando cuenta que no iba a encontrar muchos coches que estuvieran como el mio y que iba a salirme mas caro incluso.
asi que empeze a desmontarlo.
el motor ya lo he girado a mano y gira sin problema y tiene compresion.
te hare caso con lo del aceite,esta todo conectado correctamente,a un amigo que esta haciendo el mismo swap se lo arranque tomando como referencia el mio y fue al dedo.
lo unico que creo que me podria dar problemas es la bomba de gasolina,que aveces no le llegaba corriente,pronto saldre de dudas...
saludos
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

hace unos dias al final monte el radiador de manera provisional (con presillas,si) para asi poder echar el aceite y probar el arranque.
conecte la bateria,gire la llave y observe,no hubo explosion,ni humo,ni llamas,asi que me envalentone y probe a girar la llave un poco mas y al hacerlo,clak!
se fue toda la luz del coche.la masa de la bateria en el maletero no hacia buen contacto,asi que la he acomodado algo mejor y volvere a probar.
insisto que la victoria esta en la falta de humo llamas y explosiones

por el interior deje ya en su sitio las 2 centralitas,y monte el fuelle y pomo ya que termine el varillaje del cambio,shortshift incluido
ya entran todas las marchas perfectas y la posicion de la palanca ha quedado perfecta y el tacto es duro y el recorrido bastante corto,hay que acostumbrarse.
en mi caso he usado la varilla accionadora original de la caja de cambios,el soporte de aluminio de la palanca lo corte y pege con nural 21 y aguanta muy bien (lo rompi varias veces para ver lo que aguantaba) y la palanca en si de un z3 1.9

conecte la bateria,gire la llave y observe,no hubo explosion,ni humo,ni llamas,asi que me envalentone y probe a girar la llave un poco mas y al hacerlo,clak!
se fue toda la luz del coche.la masa de la bateria en el maletero no hacia buen contacto,asi que la he acomodado algo mejor y volvere a probar.
insisto que la victoria esta en la falta de humo llamas y explosiones

por el interior deje ya en su sitio las 2 centralitas,y monte el fuelle y pomo ya que termine el varillaje del cambio,shortshift incluido
ya entran todas las marchas perfectas y la posicion de la palanca ha quedado perfecta y el tacto es duro y el recorrido bastante corto,hay que acostumbrarse.
en mi caso he usado la varilla accionadora original de la caja de cambios,el soporte de aluminio de la palanca lo corte y pege con nural 21 y aguanta muy bien (lo rompi varias veces para ver lo que aguantaba) y la palanca en si de un z3 1.9

318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

consegui el tramo de los catalizadores,y ya tengo la linea de escape completa,una cosa menos.
me he dado cuenta que el silencioso trasero supersprint no encaja con el escape original del m3 e36,los tubos no coinciden .

sube
me queda solucionar el tema del cardan,y ya podria dejar el coche para que me hagan el escape.
solucione el tema de la masa,eche 5 litros de gasolina e intente volver a arrancar,pero la bomba parece estar muerta
ni puenteando de fusibles daba señales de vida,y eso que la bomba es nueva.
me temo que me esta volviendo a amargar la vida la alarma que traia el coche,al final me va a tocar levantar el salpicadero y anularla por completo
me he dado cuenta que el silencioso trasero supersprint no encaja con el escape original del m3 e36,los tubos no coinciden .

sube
me queda solucionar el tema del cardan,y ya podria dejar el coche para que me hagan el escape.
solucione el tema de la masa,eche 5 litros de gasolina e intente volver a arrancar,pero la bomba parece estar muerta
ni puenteando de fusibles daba señales de vida,y eso que la bomba es nueva.
me temo que me esta volviendo a amargar la vida la alarma que traia el coche,al final me va a tocar levantar el salpicadero y anularla por completo
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

-
Tasi0
- MASTERFORERO

Qué aporta al motor un filtro como ese?capitanmazorca escribió:Ultima chuche para el motor,filtro bmc cda original de m3 e46,es enorme!
sube fotos
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

este tipo de filtro (si no recuerdo mal tienen patentado el sistema) basicamente se podria decir que es un filtro conico dentro de una caja de fibra de carbono.el aire es aspirado por el conducto de freno por ejemplo y pasa de un lado del filtro al otro,sin posibilidad de que aspire aire caliente.a su vez la fibra de carbono hace de aislante termico y da un sonido caracteristico
se supone que aumenta el rendimiento,en la pagina de bmc tenian una grafica de potencia de un m3 e36(entre otros) al que le subia 17cv si no recuerdo mal.me parece un poco exagerado pero ellos te lo vendian asi.
saludos
se supone que aumenta el rendimiento,en la pagina de bmc tenian una grafica de potencia de un m3 e36(entre otros) al que le subia 17cv si no recuerdo mal.me parece un poco exagerado pero ellos te lo vendian asi.
saludos
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

bueno,sigo reuniendo cosillas para pegarle otro achuchon al e30.
esto lo queria hace mucho tiempo y para mi todos los motores m deberian llevar una.
me hice con una campana de admision de fibra de vidrio,tengo que ir preparandola con sus trompetas y cerrarla ya que son 2 piezas.
tambien tengo que hacer soportes y 2 bocas para los tubos y alojar el sensor de temperatura.
tambien compre un juego de manguitos de silicona
sigo buscando autoblocante para ponerme con el puente trasero...

subir imagenes gratis

subir gif
esto lo queria hace mucho tiempo y para mi todos los motores m deberian llevar una.
me hice con una campana de admision de fibra de vidrio,tengo que ir preparandola con sus trompetas y cerrarla ya que son 2 piezas.
tambien tengo que hacer soportes y 2 bocas para los tubos y alojar el sensor de temperatura.
tambien compre un juego de manguitos de silicona
sigo buscando autoblocante para ponerme con el puente trasero...

subir imagenes gratis

subir gif
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

presentando la admision,parece que da menos problemas de espacio de los que esperaba!

subir fotos a internet

subir fotos a internet
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

bueno,ya consegui un autoblocante para el s50,nada mas y nada menos que un autoblocante torsen!
ahora viene el dilema,he montado 3 diferenciales y hasta ahora siempre he podido apañar el ajuste de la corona con los separadores que trae a los lados.pero esta vez no parece ser el caso.
con una arandela queda muy apretada la corona contra el piñon,y con 2 queda demasiada holgura.
como habeis solucionado vosotros esto?
mando un tornero a hacermela?

subir imagenes gratis
subirimagenes

imagen
lo siguiente sera desmontar el puente trasero para soldarle las pletinas para poder regular las caidas.
ahora viene el dilema,he montado 3 diferenciales y hasta ahora siempre he podido apañar el ajuste de la corona con los separadores que trae a los lados.pero esta vez no parece ser el caso.
con una arandela queda muy apretada la corona contra el piñon,y con 2 queda demasiada holgura.
como habeis solucionado vosotros esto?
mando un tornero a hacermela?

subir imagenes gratis
subirimagenes

imagen
lo siguiente sera desmontar el puente trasero para soldarle las pletinas para poder regular las caidas.
318is 91 brillantrot
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

y aqui os traigo una pieza con la que muchos nos hicimos pajas mentales,y que nunca pense que llegaria a encontrar,y menos a un precio "razonable".
es una tapa trasera de un z3m en su jugo

imagen

subefotos
es una tapa trasera de un z3m en su jugo

imagen

subefotos
318is 91 brillantrot
-
etreintero
- TOPFORERO

UFFF que pintaza de material.
Un duda, los colectores de escape te ha dado mucha guerra para que no peguen en el chasis? estoy pensando en buscar unos para mi M50 y me da miedo que luego peguen por todos sitios
Un duda, los colectores de escape te ha dado mucha guerra para que no peguen en el chasis? estoy pensando en buscar unos para mi M50 y me da miedo que luego peguen por todos sitios
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

hola buenas
pues depende un poco de los tacos de motor que utilices.
yo por ejemplo monto tacos de unos 6cm en el lado de escape y 8cm en el lado de admision.asi consigo que no me toque la admision con el servofreno del polo.
en el caso del s50 los colectores tocan por poco en la zona de los pies del copiloto,hay que abollar una zona pequeña unos 3-4cm.luego tambien tocan en la cuna por poco,y en la estabilizadora delantera.
para montar esos colectores en el m50 hay mas problemas aun..
el forero davidon te puede contar algo mas alomejor,que el los llevaba.
un saludo
pues depende un poco de los tacos de motor que utilices.
yo por ejemplo monto tacos de unos 6cm en el lado de escape y 8cm en el lado de admision.asi consigo que no me toque la admision con el servofreno del polo.
en el caso del s50 los colectores tocan por poco en la zona de los pies del copiloto,hay que abollar una zona pequeña unos 3-4cm.luego tambien tocan en la cuna por poco,y en la estabilizadora delantera.
para montar esos colectores en el m50 hay mas problemas aun..
el forero davidon te puede contar algo mas alomejor,que el los llevaba.
un saludo
318is 91 brillantrot