Y el agujero mas grande que se hace con una mini broca ¿de cuanto? (gracias)325rally escribió:Se trata del piñon de salida del motor de los Scalextric de toda la vida. Lo único que necesitarás hacer el agujero del eje central un pelín más grande para ajustarlo perfectamente solidario al eje, siempre que dejes el casquillo antiguo. Va mejor dejarlo, puesto que está bien ajustado y tiene estrias que permiten un ajuste perfecto para que no patine el piñon en el eje.face escribió:Hola estoy en lo de los piñones y ¿alguien sabe las medidas del pequeño?El mio estaba hecho añicos. de 12 dientes creo saber; pero querria saber el diametro de agujero y exterior, para mirarlo bien haber si lo encuentro en sitios de estos de coches teledirigidos y asi seria mas facil que por internet. (gracias)
Son metálicos y van 2 por bolsa.
Cuentakilómetros de huelga.
-
face
- TOPFORERO

Re: Cuentakilómetros de huelga.
-
325rally
- MODERADOR

El diametro ahora mismo no lo recuerdo. Miralo con un pié de rey. Ha de encajar en el casquillo que te ha quedado solidario al eje donde antes estaba el piñón de ataque que se ha roto.
Piensa que ha de quedar trabado en el eje, que no ha de girar loco. Para insertarlo deberás colocarlo picando con algun útil como una llave de tubo pequeña y con golpes suaves hasta que encaje.
Eso o pedirte los piñones a odometer...
Piensa que ha de quedar trabado en el eje, que no ha de girar loco. Para insertarlo deberás colocarlo picando con algun útil como una llave de tubo pequeña y con golpes suaves hasta que encaje.
Eso o pedirte los piñones a odometer...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
TIME316
- MASTERFORERO

OJO Q AQUI EN ESTE POST, ULTIMA RESPUESTA TODAVIA SIGUE PONIENDO:pacorascon escribió:Juan B escribió:Buenaaas.
Después de meses y meses sin ninguna intervención de importancia en el e30, más que el cambio de aceite y filtros, hoy me he dado cuenta de que el cuentakilómetros se ha declarado en huelga
.
Hoy, después de repostar, he puesto a cero el cuentakilómetros parcial a cero (siempre lo hago con el coche parado) y me he dado cuenta de que se quedaba siempre a 000.0
. Luego he visto que el total, tampoco se movía.
No se desde cuando está parado y los kilómetros que habré hecho así.
Supongo que será el dichoso piñoncito de marras, que se habrá partido, pero me parece que la cosa estaba mala, para encontrarlo.
Me gustaría conservar mi cuadro y no cambiarlo por uno de desguace.
Ale, ya tengo entretenimiento.... ¡y yo sin vacaciones!.
Mira en este enlace y creo que aqui los puedes pedir
http://www.gizmoszone.com/shopping/agor...c_gear.htm
Producto: GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm ($ 1.65 c / u)
Producto: GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
Producto: GC0.5-14/48-20 Modulo 0.5mm, 14T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
SUERTE
TERCER PIÑON 5-14/48 20
EN REALIDAD ES 5-16/48 20
- pacorascon
- MASTERFORERO

CorrectoTIME316 escribió:OJO Q AQUI EN ESTE POST, ULTIMA RESPUESTA TODAVIA SIGUE PONIENDO:pacorascon escribió:Juan B escribió:Buenaaas.
Después de meses y meses sin ninguna intervención de importancia en el e30, más que el cambio de aceite y filtros, hoy me he dado cuenta de que el cuentakilómetros se ha declarado en huelga
.
Hoy, después de repostar, he puesto a cero el cuentakilómetros parcial a cero (siempre lo hago con el coche parado) y me he dado cuenta de que se quedaba siempre a 000.0
. Luego he visto que el total, tampoco se movía.
No se desde cuando está parado y los kilómetros que habré hecho así.
Supongo que será el dichoso piñoncito de marras, que se habrá partido, pero me parece que la cosa estaba mala, para encontrarlo.
Me gustaría conservar mi cuadro y no cambiarlo por uno de desguace.
Ale, ya tengo entretenimiento.... ¡y yo sin vacaciones!.
Mira en este enlace y creo que aqui los puedes pedir
http://www.gizmoszone.com/shopping/agor...c_gear.htm
Producto: GM0.5-12-19 Módulo de 0.5mm, 12T, 1.9mm ($ 1.65 c / u)
Producto: GC0.5-12/48-20 Modulo 0.5mm, 12T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
Producto: GC0.5-14/48-20 Modulo 0.5mm, 14T/48T 2.0mm ($2.37 ea.)
SUERTE
TERCER PIÑON 5-14/48 20
EN REALIDAD ES 5-16/48 20
-
Curtis1976
- NUEVO AMIGO

Buenas.
Un cuadro VDO que marca 220 tiene los mismo piñones que un cuadro que marca 240?
Es que creo que un 220 le vale el de 5-14/48 20
Y en uno de 240 va el de 5-16/48 20
Dejar claro que es algo que no tengo muy claro.
Saludos cordiales
Saludos
Un cuadro VDO que marca 220 tiene los mismo piñones que un cuadro que marca 240?
Saludos cordiales
Saludos
- pacorascon
- MASTERFORERO

Creo que son los mismos, pero me han sembrado la duda, no te lo se decir con seguridad.Curtis1976 escribió:Buenas.
Saludos cordiales
Saludos
-
Curtis1976
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por tu respuesta
-
Franky
- TOPFORERO

Hola, refloto este post, ya que creo que contiene informacion muy valiosa acerca de la famosa piñonitis.
Como solucion para el piñon mas pequeño de doce dientes, algun/os foreros indicaban el piñon de un coche de excalestric como valido. Bien , hoy por fin he encontrado el piñon de marras, aunque no ha sido de excalextrix, sino de otra marca muy similar :NINCO, he consegido el piñonn de 12 dientes y 7 milimetros de diametro,es metalico, y lo que es mejor (al menos en el VDO) encaja a la perfeccion. Ademas trae dos tornillos laterales para "asegurar" bien el piñon sobre el eje, aunque hay que tener lupa de relojero y manos de cirujano para poder introducir el perrillo, pero bueno, con paciencia y un poco de grasa....
Os dejo las fotos, muy malas hechas ahora mismo con el movil, y la referencia, me ha costado 4 euros, (mas caro que los de escalextrix, creo) pero el apaño que me ha hecho merece la pena...despues de 1 laaargo año , habemus cuentakms !!!!!
No se ve muy bien pero dejo la referencia: Ninco prorace evo 80249, piñon prorace V.03. 12 Z . 3/32"

Saludos.
Como solucion para el piñon mas pequeño de doce dientes, algun/os foreros indicaban el piñon de un coche de excalestric como valido. Bien , hoy por fin he encontrado el piñon de marras, aunque no ha sido de excalextrix, sino de otra marca muy similar :NINCO, he consegido el piñonn de 12 dientes y 7 milimetros de diametro,es metalico, y lo que es mejor (al menos en el VDO) encaja a la perfeccion. Ademas trae dos tornillos laterales para "asegurar" bien el piñon sobre el eje, aunque hay que tener lupa de relojero y manos de cirujano para poder introducir el perrillo, pero bueno, con paciencia y un poco de grasa....
Os dejo las fotos, muy malas hechas ahora mismo con el movil, y la referencia, me ha costado 4 euros, (mas caro que los de escalextrix, creo) pero el apaño que me ha hecho merece la pena...despues de 1 laaargo año , habemus cuentakms !!!!!
No se ve muy bien pero dejo la referencia: Ninco prorace evo 80249, piñon prorace V.03. 12 Z . 3/32"

Saludos.
-
TML
- MODERADOR

Ese mismo es el que llevo yo montado!!
Tenía miedo de que siendo metálico se acabara comiendo el resto de piñones de plástico, pero por el momento no ha fallado!
Tenía miedo de que siendo metálico se acabara comiendo el resto de piñones de plástico, pero por el momento no ha fallado!
-
Franky
- TOPFORERO

Esperemos que no falle paisano, mas que nada porque despues de desmontar y montar el cuadro dos millones y medio de veces empiezo a estar MUY quemado..
-
face
- TOPFORERO

Pues yo me harté de buscar y de 12 no encontré ,habian de 13 dientes o mas y al final un forero me mandó uno similar y va bien , pero en EBAY también lo venden suelto por 6 euros .Y no hace falta comprar el kit de 3 piñones .
-
325rally
- MODERADOR

De Scalextric, vienen 2 y cuestan menos de 6 euracos.face escribió:Pues yo me harté de buscar y de 12 no encontré ,habian de 13 dientes o mas y al final un forero me mandó uno similar y va bien , pero en EBAY también lo venden suelto por 6 euros .Y no hace falta comprar el kit de 3 piñones .
Saludos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Franky
- TOPFORERO

Lo he puesto como una opción mas, ya que no encontraba el de Scalectric, en la misma tienda tenian cosas de Scalextric, pero este piñon e concreto con las medias exactas solo lo tenian en la marca NINCO. La ventaja ademas es que prefiero comprar en tienda fisica que en ebay, éste lo dejo cuando no lo encuentro en ningun sitio. Y ademas, este piñon ajusta perfecto, no hay que andar limando o con brocas , simplemente quitar el casquillo que trae el eje y poner este, mucho mas facil y menos riesgo de "liarla parda" con la broca...(por lo menos yo).
Saludos.
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Pues mucho mejor, si señor.Franky escribió:Lo he puesto como una opción mas, ya que no encontraba el de Scalectric, en la misma tienda tenian cosas de Scalextric, pero este piñon e concreto con las medias exactas solo lo tenian en la marca NINCO. La ventaja ademas es que prefiero comprar en tienda fisica que en ebay, éste lo dejo cuando no lo encuentro en ningun sitio. Y ademas, este piñon ajusta perfecto, no hay que andar limando o con brocas , simplemente quitar el casquillo que trae el eje y poner este, mucho mas facil y menos riesgo de "liarla parda" con la broca...(por lo menos yo).
Saludos.
Foticos?
Saludos.

- pacorascon
- MASTERFORERO

Enhorabuena "Franky"Franky escribió:Hola, refloto este post, ya que creo que contiene informacion muy valiosa acerca de la famosa piñonitis.
Saludos.
Animate y vente a la KDDA