Swap de m40 a m43

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ivansff
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Swap de m40 a m43

Mensaje por Ivansff »

Buenas a todos! Pues nada parece que la vida de mi M40 esta llegando su fin, ya que hace unos día ha empezado a sonar un ruido que parece una biela. (a falta de confirmar a 100% y no es un taque, se diferencia bastante el ruido) En el caso de que sea lo peor, no estoy muy seguro de lo que voy a hacer con el motor, si arreglarlo o cambiarlo. Pero mi idea inicial era meterle un M42, vistos los precios se me han quitado las ganas. 1000 euros mínimo por un M42. Lo que si he visto que sale algo más económico es un M43. No persigo la potencia ni la velocidad. Es un coche que se usa para disfrutar y prácticamente a diario. Por lo tanto el M43 es un buen candidato por ser algo mas moderno, de cadena y un consumo bastante decente.

La cosa es que prácticamente no he visto a casi nadie que haya hecho este swap o por lo menos en España. Hay muchísima información sobre el swap a M42 pero muy poco o casi nada a un M43. Alguien tiene hecho este cambio? O alguno sabría decir que es lo que necesitaría para poder hacerlo?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Swap de m40 a m43

Mensaje por 325rally »

Siento lo de la avería de tu motor.

Te avanzo que soy un purista de lo original, pero con su coche, que cada cual haga lo que quiera.

Lo que comentas del precio de los M42 es sorprendente porque era el motor "malo" de los 16v. El bueno es el M44, evolución del anterior y hermano pequeño de los M3.

El Swap que propones no es sólo poco frecuente, es nada frecuente. Pero no por ello te desanimo.
No creo que te sea complicado encontrar un motor. Lo que si te aconsejaría es que, ya puestos a esciger, desestimes los 1.6L (M43B16) y el 1.8L (M43B18). El primero lo tenía en un E36 compact y es un desastre, por gastón y falta de par. El segundo no lo conozco. En cambio el 1.9L (M43B19) es una maravilla por el par motor que tiene. Más que la potencia máxima, el par es lo que a uno le hace salirsele la sonrisa en las recuperaciones.

El cómo hacerlo, yo no lo se, porque lo habitual es Swapear a un 1.9 16v., motores más cotizados. Pero tu propuesta, si lo que pretendes es ir de paseo sin más, tampoco está tan mal.

Yo creo que si consigues un motor con su caja, preferible, y su cableado eléctrico, no te será muy difícil instalarlo.

Cuando se es pionero, no hay como documentar el trabajo y hacer un tutorial para publicar en Lecciones Avanzadas. Documentas tu trabajo y ayudas a futuros etreinteros con el mismo proyecto.
Aquí estaremos para ayudarte en todo lo qie podamos.

Saludos :ok:
Responder