Radio Bavaria exclusiv=> botones no lucen

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
madarixae30
FORERO
FORERO

Radio Bavaria exclusiv=> botones no lucen

Mensaje por madarixae30 »

Buenas!

Imagen

A ver si alguien me puede ayudar con esto,
Al encender mi querida bavaria exclusiv, me he dado cuenta de los 3 botones derechos no lucen 😢.
Lo he llevado a varios sitios pero me dan largas.

Imagen

He empezado a desmontar y he llegado hasta la base de los botones.
Me he fijado que en el centro del botón RM, el "reflector" cuadrado transparente se ha despegado

Imagen

Y hasta aquí he llegado 😅

Creo que está base negra está pegada, no sé si se podrá sacar sin romper nada

Imagen
madarixae30
FORERO
FORERO

Re: Radio Bavaria exclusiv=> botones no lucen

Mensaje por madarixae30 »

Ahí está el botón sin reflector.
Imagen

Estoy pensando en volver a pegar y cruzar los dedos pero no creo que funcione
Además, solo he visto el fallo en un botón, es raro que los otros dos botones de la derecha tampoco funcionen..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Radio Bavaria exclusiv=> botones no lucen

Mensaje por 325rally »

Hola, no explicas si esto ha pasado siempre, ha pasado ahora o es de hace años. Es interesante para situarse.
¿Has mirado de abrir un botón que si funcione para ver dónde está la bombilla?, porque debería haber una bombilla que es la que lo retroilumina.
¿Por qué no conectas la radio a 12v así como la tienes abierta?, y mirando un botón que funcione, como te he comentado, ves qué tipo de bomilla hay.

En esta foto, los puntos amarillos a lado y lado del hueco, ¿son guías?, ¿o leds?:
Imagen

Si son diodos led y no encienden, habrá que mirar la placa base donde estén soldados. Vuelve a dejar el botón como estaba que de ahí no es. Si la placa está bien, es posible que la resistencia en serie esté abierta. Mira si hay tensión en los 2 terminales del led. Deberían haber de 1,5 a 3v. Los Led no suelen fundirse y menos todos a la vez.

Saludos :ok:
Responder