Cuenta revoluciones a saltos 325 post
-
makinalli
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 4
- Registrado: Dom 14 Sep, 2014 15:21
Cuenta revoluciones a saltos 325 post
Hola etreinteros.
Me estoy volviendo loco con el cuadro de mi bmw.
Os comento por si me podéis echar una mano con mi problema .
Hace un año , el cuadro (temperatura ) empezó a medir mal.
Parecía que el coche se calentaba , pero no, leyendo averigüé que era el cuadro (pilas) que estaban ya fallando.
Lo lleve a un electrónico a cambiar las pilas.
El cuadro llegó y al principio bien , pero después ya empezó a fallar. Aparecían las luces verdes del intervalo encendidas À veces (todas verdes) y fue apareciendo un problema con el cuenta revoluciones , que daba saltos.
Se lo lleve a un nuevo electrónico , le volvió a cambiar las pilas , según me dijo , y rehizo alguna pista que estaba rota.
Pues estamos los dos (el me apoya y siempre está ahí) intentando corregir el error.Hoy mismo dejo de funcionar , lo dejo reposar con la batería desconectada , y despues de un tiempo , conecto todo y funciona .
En ese momento al ralentí perfecto (600 rpm) ò por ahí, empiezo a rodar y sobre 2000 rpm ya empieza a dar pequeño saltos , que se van agravando más y más , hasta que ya no para de saltar.
Hoy se cansó de saltar y de repente se puso a cero muerto, y se encendieron todas las luces verdes del sistema de intervalos.
El motor va perfecto.
Le limpie y lije masas del motor , lije el volante estriado donde lleva la sonda esa , tema limpieza simplemente, apreté los tensores de correa de alternador (estaba un poco floja), pero ya me voy quedando sin ideas.
Os doy gracias por anticipado si me pudierais ayudar.
Un saludo
Me estoy volviendo loco con el cuadro de mi bmw.
Os comento por si me podéis echar una mano con mi problema .
Hace un año , el cuadro (temperatura ) empezó a medir mal.
Parecía que el coche se calentaba , pero no, leyendo averigüé que era el cuadro (pilas) que estaban ya fallando.
Lo lleve a un electrónico a cambiar las pilas.
El cuadro llegó y al principio bien , pero después ya empezó a fallar. Aparecían las luces verdes del intervalo encendidas À veces (todas verdes) y fue apareciendo un problema con el cuenta revoluciones , que daba saltos.
Se lo lleve a un nuevo electrónico , le volvió a cambiar las pilas , según me dijo , y rehizo alguna pista que estaba rota.
Pues estamos los dos (el me apoya y siempre está ahí) intentando corregir el error.Hoy mismo dejo de funcionar , lo dejo reposar con la batería desconectada , y despues de un tiempo , conecto todo y funciona .
En ese momento al ralentí perfecto (600 rpm) ò por ahí, empiezo a rodar y sobre 2000 rpm ya empieza a dar pequeño saltos , que se van agravando más y más , hasta que ya no para de saltar.
Hoy se cansó de saltar y de repente se puso a cero muerto, y se encendieron todas las luces verdes del sistema de intervalos.
El motor va perfecto.
Le limpie y lije masas del motor , lije el volante estriado donde lleva la sonda esa , tema limpieza simplemente, apreté los tensores de correa de alternador (estaba un poco floja), pero ya me voy quedando sin ideas.
Os doy gracias por anticipado si me pudierais ayudar.
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11887
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Cuenta revoluciones a saltos 325 post
¿Tienes fotografías de la reparación del cuadro para saber qué pilas ha montado?, y de qué tensión. Los post llevan pilas de tipo cámara fotográfica, soldadas, de 3 v. Los pre llevan pilas recargables, soldadas también, de 1,2v. Hay que observar muy bien esto. Tienes varios tutoriales en los que se habla de todo esto en Lecciones Avanzadas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
makinalli
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 4
- Registrado: Dom 14 Sep, 2014 15:21
Re: Cuenta revoluciones a saltos 325 post
Hola
No se lo que ha puesto
Lo ha cerrado y le ha puesto un precinto de garantía.
Mañana lo llamo para preguntarle
Voy a ver si encuentro esos tutoriales.
Gracias
No se lo que ha puesto
Lo ha cerrado y le ha puesto un precinto de garantía.
Mañana lo llamo para preguntarle
Voy a ver si encuentro esos tutoriales.
Gracias
-
makinalli
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 4
- Registrado: Dom 14 Sep, 2014 15:21
Re: Cuenta revoluciones a saltos 325 post
Ah se me olvidaba
La aguja del consumo funciona perfectamente
Pero cuando se quedo muerta la del cuenta revoluciones también se quedo muerta la del consumo.
Y se encendieron las luces verdes todas.
Pero lo que parece importante es que la del consumo pues bien ….
También noto que la de la gasolina baila un poco y marca raro …
A veces .
Mañana intento hablar con el electrónico .
Gracias
La aguja del consumo funciona perfectamente
Pero cuando se quedo muerta la del cuenta revoluciones también se quedo muerta la del consumo.
Y se encendieron las luces verdes todas.
Pero lo que parece importante es que la del consumo pues bien ….
También noto que la de la gasolina baila un poco y marca raro …
A veces .
Mañana intento hablar con el electrónico .
Gracias
-
makinalli
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 4
- Registrado: Dom 14 Sep, 2014 15:21
Re: Cuenta revoluciones a saltos 325 post
Hola Entreinteros
He hablado con el electrónico
Me devuelve el dinero de la reparación.
Con lo cual me abre paso a otras opciones .
Estos días podré abrir el cuadro y sacar foto por si me podéis ir aconsejando de que hacer.
He hablado con el electrónico
Me devuelve el dinero de la reparación.
Con lo cual me abre paso a otras opciones .
Estos días podré abrir el cuadro y sacar foto por si me podéis ir aconsejando de que hacer.