QTPTN escribió: ↑Lun 19 Ene, 2026 13:07
No creo que lo pueda hacer en la vida, pero viendo este magnifico post que has puesto, he querido poner esta imagen:
Es del Dakar de este año. Si ya me parece una aventura hacer un Dakar, hacerlo con un E30 debe ser una auténtica proeza.
Si, pero hay que tener en cuenta que los clásicos en el Dakar no van por la misma ruta que los de velocidad. Es una ruta "turística" con las dificultades habituales del terreno y las dunas, pero teniendo muy en cuenta de no hacerlos pasar por lugares demasiado complejos, como las dunas por donde pasan los de velocidad. No pueden permitirse tener gente perdida o varada por el desierto con la complicación que este hecho les implicaría a los organizadores de tener una estructura potente de rescate. Los equipos son amateur y si los hiciesen pasar por la ruta de los de velocidad, podría llegar a ser un drama monumental de gente tirada por el desierto.
El Dakar Classic es una forma de obtener beneficios económicos extras para la organización. El objetivo es que lo acaben el máximo de equipos posible y así mantener las inscripciones para el próximo año. Y lo afirmo yo, que hago regularidad en asfalto, que conozco el desprecio de las federaciones por nuestra especialidad poniendo sistemas de cronometraje que no funcionan, que en mi profesión formo parte del equipo que realiza el resumen del Dakar en Teledeporte, que he entrevistado a David Casterá y te puedo asegurar que la ASO sólo envió algunas mínimas imágenes de los clásicos el primer día y el último: no pudimos hablar de los clásicos y tampoco lo hubiésemos hecho debido a todo lo comentado. La carrera es la Open, la de velocidad. Lo otro, una excursión para ricos.
Si a ASO le importasen los clásicos, habrían dedicado medios para su cobertura televisiva. Son ellos los que nos nutren a las TV de imágenes. Si no las envían ellos, quiere decir que les da igual. Como digo, para ellos es un negocio.
Saludos