Un saludo y mil gracias chicos como siempre!
Dudas compra 318is
- mtechnic
- NUEVO AMIGO

Dudas compra 318is
Muy buenas chicos, dado que no quiero utilizar el E30 como coche de diario (tengo que mudarme) he estado mirando algunos coches, y he visto un 318is, no sé si es m42 o m44 (si, es un E36) sé que es un POST y que está arrimado o almenos lleva buen tiempo parado, me he puesto en contacto con el dueño y me ha dicho que tiene roto los patines de la cadena y que la cadena está suelta, le pregunté cuántas válvulas había doblado y para mi sorpresa me ha dicho que no ha doblado nada. Mi pregunta era si aparte de ser posible que no haya doblado nada, y fuesen solo los patines o un patín de la cadena, ¿merecerá la pena o mejor busco otra cosa? El coche se ve enterito la verdad y no tiene prácticamente ni un bollo.

-
325rally
- MODERADOR

Re: Dudas compra 318is
Hola, es importante saber si se trata de un M42 o M44, porque precismente patines de E42 no se encuentran; de ahí que hayas encontrado este coche en este estado y sin arreglar. Si se trata de un motor M44 1.9, pregunta en concesión si existe el material para repararlo y lo que cuesta. Y eso de que no haya doblado válvulas, déjate un margen por si aca...
Y mira en vaso de expansión que no haya chapapote.
Si tienes tiempo y ganas, es bueno que pienses en adquirir la carrocería a bajo precio pensando en cambiar o arreglar el motor, pero guardándote un buen rincón económico por si te encuentras con lo peor. En la mayoría de ocasiones suele merecer la pena pensar en otra unidad que puedas probar y verificar su funcionamiento, porque o te sale la carrocería tirada de precio, o te puedes meter en un berenjenal importante.
La gente, cuando tenía este tipo de averías, no los arreglaban porque salía carísimo, y se guardaban el coche por si en un futuro podían recuperarse y dedicar una inversión a su reparación. Pero con los años, el 99% acabava tirándolo al desguace o vendiéndolo por lo inviable de la reparación.
Se trata desde mi punto de vista, de una decisión a madurar bien.
Saludos, y por favor, mantenos informados de tus avances.
Si tienes tiempo y ganas, es bueno que pienses en adquirir la carrocería a bajo precio pensando en cambiar o arreglar el motor, pero guardándote un buen rincón económico por si te encuentras con lo peor. En la mayoría de ocasiones suele merecer la pena pensar en otra unidad que puedas probar y verificar su funcionamiento, porque o te sale la carrocería tirada de precio, o te puedes meter en un berenjenal importante.
La gente, cuando tenía este tipo de averías, no los arreglaban porque salía carísimo, y se guardaban el coche por si en un futuro podían recuperarse y dedicar una inversión a su reparación. Pero con los años, el 99% acabava tirándolo al desguace o vendiéndolo por lo inviable de la reparación.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- mtechnic
- NUEVO AMIGO

Buenas amigo, al final lo he dejado un poco en standby... porque a lo mejor me sale más caro todo que buscarme un 18is en condiciones la verdad... Lo quiero para diario realmente, ir al curro y alguna que otra vuelta pero tranquilo (para findes y tal ya tengo el PRE-Cioso E30) y ahora también me ha salido la oportunidad de un 318i M40 (E36), pero no sé que hacer. He estado dándole al foro viendo opiniones y tal y muchos dicen que no es muy tragón, otros me dicen que gasta una barbaridad, realmente no creo que gaste más que mi 323i con grupo medianamente cortito porque sino, vaya ruina jajajajaja. También me hecha un poco para atrás el tema correa, que obviamente estando todo al día no hay que preocuparse tanto. Supuestamente tiene el ralentí que sube y baja y a veces no arranca a la primera en frío, que supongo que puede ser un mismo sensor o el cauda o alguna pijadita como la válvula de ralentí que si no me equivoco hace de arranque en frío no? No sé que hacer, si esperar un poco y ver si sale alguno o lanzarme, porque he tenido la oportunidad de muchos y por esperar o por bobo me los han quitado de delante, ya tuve la oportunidad de 2, también M40 uno para piezas y otro para usarlo y me lo vendían prácticamente al precio de 1, y también los dos 18i... A ver, espero sus opiniones chicos!325rally escribió: ↑Mar 03 Sep, 2024 22:15 Hola, es importante saber si se trata de un M42 o M44, porque precismente patines de E42 no se encuentran; de ahí que hayas encontrado este coche en este estado y sin arreglar. Si se trata de un motor M44 1.9, pregunta en concesión si existe el material para repararlo y lo que cuesta. Y eso de que no haya doblado válvulas, déjate un margen por si aca...
Un saludo y abrazo enorme!!
-
325rally
- MODERADOR

Por experiencia: si un coche de ocasión no va redondo es porque su actual dueño sabe del importe de la reparación y no lo hace. Porque, sinceramente: si tuvieses que vender un coche y supieses que no va fino por una chorradita, ¿no lo arreglarías antes de venderlo?
No te fies del que te dice que eso no es nada.
Haz un buen contrato de compra-venta y deja claro en él que la Ley obliga al vendedor a cubrir los vicios ocultos. Si tu aceptas que no arranque bien en frio y resulta que eso es debido a un, supongamos, desgaste del cigueñal, ¿estarías contento del sobrecoste que tendría la compra con gastos que pueden superar las 4 cifras?
Y por motor, mejor siempre uno que ande mejor que uno que no. Un 1.8 con relación corta va a ir muy acelerado y gastará más que uno 16v en condiciones, al cual le podrás exprimir cuando te apetezca. Es mi opinión. Estuve un tiempo buscando un compact 1.6 y acabé comprando un 323ti; resultando ser la segunda mejor compra de mi vida.
En resumen, yo sólo compraría una unidad en perfecto estado.
Saludos
No te fies del que te dice que eso no es nada.
Haz un buen contrato de compra-venta y deja claro en él que la Ley obliga al vendedor a cubrir los vicios ocultos. Si tu aceptas que no arranque bien en frio y resulta que eso es debido a un, supongamos, desgaste del cigueñal, ¿estarías contento del sobrecoste que tendría la compra con gastos que pueden superar las 4 cifras?
Y por motor, mejor siempre uno que ande mejor que uno que no. Un 1.8 con relación corta va a ir muy acelerado y gastará más que uno 16v en condiciones, al cual le podrás exprimir cuando te apetezca. Es mi opinión. Estuve un tiempo buscando un compact 1.6 y acabé comprando un 323ti; resultando ser la segunda mejor compra de mi vida.
En resumen, yo sólo compraría una unidad en perfecto estado.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
fedello
- SUPERFORERO

Yo tengo un cabrio con el motor m40.
Por carretera, me consume un 7.5 clavado.
En ciudad casi no lo uso, pero seguro que un 10.
Es un motor sencillo, pero tiene que tener la correa al día, y vigila el tema del árbol de levas y taqués: que suba bien de vueltas.
También es sensible a las bujìas, ponle las que toca. Yo le compré las Bosch en concesionario oficial, que vienen marcadas con la marca bmw, made in Germany.
Por carretera, me consume un 7.5 clavado.
En ciudad casi no lo uso, pero seguro que un 10.
Es un motor sencillo, pero tiene que tener la correa al día, y vigila el tema del árbol de levas y taqués: que suba bien de vueltas.
También es sensible a las bujìas, ponle las que toca. Yo le compré las Bosch en concesionario oficial, que vienen marcadas con la marca bmw, made in Germany.
- mtechnic
- NUEVO AMIGO

Buenas chicos, mil disculpas por la demora, hice caso a 325rally, y al final opté por esperar y me salió un pequeñín E36 316i M43B16 de cadena que lo tengo como Diario/Proyecto, lo conseguí a "buen precio" para lo que se ve hoy en día, de chapa pues no está tan mal, tiene algunas picadas pero mínimas, lo tenían "Stance" total, con media goma dentro de la aleta, imposible circular así.
Le puse otra suspensión y la verdad que ni tan mal, tuve que reforzar la copela trasera izquierda que de ir bajísimo se había rajado, le hice un apaño para más a delante dejarlo fino fino. De motor suena muy bien, pero cabecea a veces sobre las 4 mil, le cambie la Válvula de ralentí que la tenía mal y mejoró bastante, el ralentí va perfecto, no da tirones callejeando por ejemplo en segunda como daba antes al estar acelerado pero aun no va del todo fino fino pero bueno... Tiene una fuga de escape o 2 que yo sepa, una me dijo el mecánico que le suena al colector (cosa que si fuera eso alomejor marea un poco a la sonda lambda y falla algo) y otra en la unión del silencioso y catalizador.
Es Coupé, color negro (Cosmosschwarz Metallic), con techo abatible eléctrico, todo de piel color negro con los asientos calefactados, con regulación lumbar (según he visto es un extra muy raro), cortinilla trasera, cabezales traseros de serie, y a falta de un buen retapizado los delanteros. Según el mecánico anda bastante más que un 1.600, que seguramente tenga un 1.800, cosa posible porque tenía los cables del Inmovilizador cortados. Pero bueno, intentaré subir fotos porque me mudo y no tendré tiempo de casi nada. Un saludos chicos!

Le puse otra suspensión y la verdad que ni tan mal, tuve que reforzar la copela trasera izquierda que de ir bajísimo se había rajado, le hice un apaño para más a delante dejarlo fino fino. De motor suena muy bien, pero cabecea a veces sobre las 4 mil, le cambie la Válvula de ralentí que la tenía mal y mejoró bastante, el ralentí va perfecto, no da tirones callejeando por ejemplo en segunda como daba antes al estar acelerado pero aun no va del todo fino fino pero bueno... Tiene una fuga de escape o 2 que yo sepa, una me dijo el mecánico que le suena al colector (cosa que si fuera eso alomejor marea un poco a la sonda lambda y falla algo) y otra en la unión del silencioso y catalizador.
Es Coupé, color negro (Cosmosschwarz Metallic), con techo abatible eléctrico, todo de piel color negro con los asientos calefactados, con regulación lumbar (según he visto es un extra muy raro), cortinilla trasera, cabezales traseros de serie, y a falta de un buen retapizado los delanteros. Según el mecánico anda bastante más que un 1.600, que seguramente tenga un 1.800, cosa posible porque tenía los cables del Inmovilizador cortados. Pero bueno, intentaré subir fotos porque me mudo y no tendré tiempo de casi nada. Un saludos chicos!
-
325rally
- MODERADOR

Me alegro de que hayas encontrado una unidad que se ajuste a tus necesidades. Puedes mirar en el bloque motor el modelo que llevas, para salir de dudas sobre de cual se trata,
Quedamos a la espera de las fotografías.
Quedamos a la espera de las fotografías.