fallo relé limpias

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
quatrel
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 858
Registrado: Dom 19 Mar, 2006 19:56
Ubicación: Salitja

fallo relé limpias

Mensaje por quatrel »

Buenas, el relé de limpias ese que es largo con referencia 1368198.2 dejó de funcionar. Al principio dandole un golpecito se activaba pero al final se quedó parado definitivamente.
Lo abrí y mirando con atención con una lupa pude ver que una soldadura de una de las dos bobinas estaba un poco frita. Lo monté sin tapa y comprobé con un destornillador fino que efectivamente esa soldadura no daba chicha a la bobina. Con la punta del destornillador contactaba en la soldadura, y los límpias funcionaban.
Un poco de estaño y un soldador y solucionado.

El relé desarmado:
Imagen

Esta es la soldadura que fallaba:
Imagen

Y esta es la soldadura arreglada, aunque muy desenfocada y poco profesional funciona y que dure!
Imagen
Salut i gas!
enric
POST: e30 316i 88
PRE: e23 728i 80
+otras reliquias.... 4L TL, 600E y VWT3 boxer watercooled 1.9 DG
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11887
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: fallo relé limpias

Mensaje por 325rally »

Gracias Enric :alabado:
Responder