SWAP DE MOTOR M42 DE E36 A E30: motor gripado 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: SWAP DE MOTOR M42 DE E36 A E30: motor gripado 318is

Mensaje por jjonsa99 »

Buenas chicos! Si estáis buscando perder la ilusión por un proyecto y que os mientan. Aparte de cobrarte y no poco el señor kratzer, llamado miguel es vuestra mejor opción. Ya somos muchos los afectados que hemos pasado por allí. Y ese hombre parece simpático y todo eso pero es un incompetente trabajando. La empresa se llama Mundoswap y el taller a donde te mando llevar el coche y donde se hacen los proyectos es nave 108 en Vigo. Yo no hablo de otras personas que he conocido con el mismo problema por este milongas que encima no hace el los Swaps en los vídeos mismamente lo podréis ver. El lleva la tienda los recambios y tiene el don de gentes para que tú sueño de proyecto entre en ese taller y sea tu pesadilla. A mí me dejó el coche durante 1 año para hacer un siempre cambio de 325i e30 a 328i e39. Y aparte del tiempo y de las mentiras me lo entregó así:
-cable acelerador con juego.
-colectores escape tocando la cuna dirección y transmitiéndome así todas las vibraciones al volante.
-colectores admisión tocando el servofreno.
-la pata del elevador la pondrían mal y me hundió el suelo copiloto.
-latiguillo vanos sin juntas toricas con lo que me fugaba todo aceite.
-fusible electro ventilador mishimoto fundido.
-el coche no refrigeraba bien se calentaba cuando no ibas en marcha por la carretera la causa era que los manguitos de la calefacción estaban al revés y no hacía bien el circuito con los cual se calentaba el motor, aparte que la calefacción dejó de funcionar por esta razón.
-muchas más cosas pero lo peor de todo es que miguel el llamado kratzer no te cogía el teléfono te dejaba días sin saber nada del proyecto y aparte mentiras que luego vas destapando. Un pu…. Sin vergüenza
Antobarr
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Antobarr »

jjonsa99 escribió: Lun 09 Sep, 2024 08:12 Buenas chicos! Si estáis buscando perder la ilusión por un proyecto y que os mientan. Aparte de cobrarte y no poco el señor kratzer, llamado miguel es vuestra mejor opción. Ya somos muchos los afectados que hemos pasado por allí. Y ese hombre parece simpático y todo eso pero es un incompetente trabajando. La empresa se llama Mundoswap y el taller a donde te mando llevar el coche y donde se hacen los proyectos es nave 108 en Vigo. Yo no hablo de otras personas que he conocido con el mismo problema por este milongas que encima no hace el los Swaps en los vídeos mismamente lo podréis ver. El lleva la tienda los recambios y tiene el don de gentes para que tú sueño de proyecto entre en ese taller y sea tu pesadilla. A mí me dejó el coche durante 1 año para hacer un siempre cambio de 325i e30 a 328i e39. Y aparte del tiempo y de las mentiras me lo entregó así:
-cable acelerador con juego.
-colectores escape tocando la cuna dirección y transmitiéndome así todas las vibraciones al volante.
-colectores admisión tocando el servofreno.
-la pata del elevador la pondrían mal y me hundió el suelo copiloto.
-latiguillo vanos sin juntas toricas con lo que me fugaba todo aceite.
-fusible electro ventilador mishimoto fundido.
-el coche no refrigeraba bien se calentaba cuando no ibas en marcha por la carretera la causa era que los manguitos de la calefacción estaban al revés y no hacía bien el circuito con los cual se calentaba el motor, aparte que la calefacción dejó de funcionar por esta razón.
-muchas más cosas pero lo peor de todo es que miguel el llamado kratzer no te cogía el teléfono te dejaba días sin saber nada del proyecto y aparte mentiras que luego vas destapando. Un pu…. Sin vergüenza
Buahh, me quedao de piedra al ver tu mensaje...vara perla el notas. Por supuesto que no me voy a arriesgar lo más mínimo así que nada, a resignarse y buscar alternativas.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Pues gracias por avisar, yo les tenìa en mi lista por si acaso me hacìa falta, y la verdad es que me parecían profesionales...pero ya veo que no.
jjonsa99
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jjonsa99 »

Hay mucha gente que a sufrido todo esto….lo que pasa es que no solemos decir nada….lo jodido de todo es que todos lo buscamos por internet como Mundoswap y no se podía poner reseñas. Lo de nave 108 lo sabremos pocos digo yo….los que le mandamos el coche ya que lo tenemos que entregar allí y es donde realmente es el taller. Si no recuerdo mal me pudo borrar una reseña pero la segunda no. Si tenéis alguna duda os puedo mandar hasta fotos de que es real este problema. Un saludo etreinteros!!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola, ¿cómo va el tema del coche?

Saludos :ok:
Antobarr
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Antobarr »

325rally escribió: Sab 05 Jul, 2025 02:38 Hola, ¿cómo va el tema del coche?

Hola,

Pues en el taller tengo los dos motores y ahí voy quitando piezas de uno y montándolas en el otro. Por ahora no me he encontrado nada raro o que no encaje, el bloque motor parece ser el mismo tal y como imaginábamos. El cárter del E30 ya lo he desmontado y encaja en el motor del E36 que era lo más crítico. También hay que poner soporte de alternador, de compresor y polea de cigüeñal del E30 porque si no las correas no coinciden. El colector de escape también se puede poner el del E30 y ya solo me falta la admisión, que yo creo que también podré acoplarla.

Voy haciendo fotos de todo y espero hacer un pequeño manual cuando acabe, espero que sea pronto y con final feliz jjjjj.

Un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¡Bravo!
Tenemos ganas de volverlo a ver en la carretera.

alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Esperamos reportaje con ganas!
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder