luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Garrido13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 12
Registrado: Sab 04 May, 2024 18:06
Ubicación: Asturias-Gijón

luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por Garrido13 »

Buenas tardes, el otro día leí un post sobre el tema de tener la luz del chivato de las pastillas en el cuadro todo el rato encendida, saque el cuadro y fui a cambiar las resistencias que se comenta en dicho post ( Las 2 resistencias de 470), ya que estaban en mal estado porque no daban continuidad y de paso cambie las pilas de litio así ya me lo quitaba de encima también. Cual es mi sorpresa al ir hoy al coche a instalarlo, pues resulta que el cable al que se le conecta el sensor de desgaste de pastillas no tiene continuidad, el sensor si. la verdad que fue fallo mío no mirarlo antes, pero por lo menos no saque el cuadro para nada, ya que las resistencias estaban en mal estado también. Voy a dejar una foto del cable al que me refiero que no tiene continuidad, Quería ver si alguien había tenido este mismo problema, ya que el cable que no tiene continuidad (al que se le enchufa el sensor de desgaste de las pastillas) esta encintado a otros cables y pasa por debajo de la caja de los fusibles y luego parece que se dirige al habitáculo del conductor o hacia el salpicadero. Querría saber hacia donde va ese cable, ¿va al cuadro? ¿va a la caja de fusibles? ( revise los fusibles con un polímetro y todos los fusibles están en buen estado) ¿va a la centralita? si alguno sabe hacia donde se dirige el cable me haría un favor guiándome un poco ya que pensaba que arreglando las resistencias iba a solucionar el problema y sigo igual que al principio pero con las resistencias nuevas.

Luego por otra parte quería comentar también una duda acerca del ABS. el anterior dueño cambio las manguetas de adelante y decidió cortar y hacer desaparecer los sensores de ABS, gracias a dios dejo sanos los conectores de los sensores. Compré unos y hoy por fin aprovechando que miraba lo del sensor de las pastillas los he instalado pero no he solucionado el problema, arranco el coche y la luz del ABS se apaga, pero ando 5 metros y se me vuelve a encender como cuando no había sensores de ABS, ¿también tiene sensores de ABS en las manguetas traseras? ¿hay alguna forma de anular el ABS quitando algún relé o fusible y que desaparezca la luz? La cosa es que tengo que pasar la ITV y me da miedo ir con estos 2 problemas ya que imagino que me echen para atrás. si me pudieseis dar alguna solución... Sino pues me limitare a quitar las bombillas del cuadro pero quería ver si éramos capaces de solucionarlo antes de nada.

Gracias por vuestra ayuda de antemano. cualquier comentario o consejo se agradece ya que tema electricidad estoy bastante perdido.

Imagen
BMW e30 318is 1991
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11887
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por 325rally »

Del ABS decirte que lleva sensores en las 4 ruedas y en el buje, detrás de los discos de freno, deberías llevar unos discos perforados que son los que hacen que el sensor tenga muestras de velocidad de giro de las ruedas. Compruébalo.

Luego, el conector que enseñas es donde va conectado el sensor de desgaste de las pastillas de freno. Al comprar las nuevas debería llevar dicho sensor, que va montado en una de las pastillas. Llevas un sensor en el tren delantero, en uno de los lados, al igual que en el trasero. La forma de verificar si la instalación está correcta, es realizando un puente en ambos conectores delantero y trasero.
Garrido13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 12
Registrado: Sab 04 May, 2024 18:06
Ubicación: Asturias-Gijón

Re: luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por Garrido13 »

325rally escribió: Vie 27 Jun, 2025 01:49 Del ABS decirte que lleva sensores en las 4 ruedas y en el buje, detrás de los discos de freno, deberías llevar unos discos perforados que son los que hacen que el sensor tenga muestras de velocidad de giro de las ruedas. Compruébalo.

Luego, el conector que enseñas es donde va conectado el sensor de desgaste de las pastillas de freno. Al comprar las nuevas debería llevar dicho sensor, que va montado en una de las pastillas. Llevas un sensor en el tren delantero, en uno de los lados, al igual que en el trasero. La forma de verificar si la instalación está correcta, es realizando un puente en ambos conectores delantero y trasero.
gracias por la respuesta, respecto al ABS, hoy mire si tenia los sensores traseros y si los tengo, lo que si que me falta son los discos perforados que comentas... he probado a desenchufar la centralita del ABS y se me queda la luz encendida todo el rato. hay alguna forma de desactivar el modulo ABS? quitando algún relé o fusible?

Y respecto a los sensores de las pastillas, tengo los sensores, uno en la rueda delantera izq y el otro en la rueda trasera derecha, los sensores están en buen estado ya que dan continuidad mirado con multímetro, el problema es que los cables a los que se enchufan los sensores están como muertos, les he desconectado los sensores y he hecho un puente con un cable en los 2 y sigue la luz del cuadro encendida, y con el multímetro no tienen continuidad, es como si el cable no fuese a dar a ningún lado o estuviese roto por algún lado.
BMW e30 318is 1991
Garrido13
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 12
Registrado: Sab 04 May, 2024 18:06
Ubicación: Asturias-Gijón

Re: luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por Garrido13 »

actualizo: estuve leyendo post al respecto de la luz de ABS y parece que un fallo común es un relé de ABS, que se le rompe un hilo que lleva dentro, esta situado debajo del volante, encima de la centralita de ABS, pero mi e30 es del 91, y por lo que leí depende del año llevan ese relé y otros no, el mío no tiene ese relé :(

También conseguí localizar la conexión delos sensores de ABS traseros ya que metido debajo del coche solo veía el cable y no la conexión, la conexión esta hecha debajo de los asientos traseros, por el interior del vehículo, y al parecer estaban bien conectados.

Me falta comprobar si tengo los anillos sensores del ABS y los relés que están situados en la bomba ABS y mirando por el vano motor, vi que me falta un relé, están situados debajo de un plástico en la parte superior del vano motor, a la izq de la caja de fusibles, dejo foto para ver si alguien sabe a que pertenece ese relé, y si me podéis informar para que son los otros 2, uno por lo que leí puede ser de la bomba de gasolina creo. Gracias

Imagen
BMW e30 318is 1991
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11887
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por 325rally »

Si no llevas catalizador, es factible que sólo lleves 2 relés, porque el tercero creo que es de la sonda de oxígeno. Hay cosas escritas de estos relés, incluso alguna foto con lo que es cada uno de ellos. Mira con el buscador del foro.

De lo del ABS no puedo ayudarte, yo no llevo.

Y para ver si llevas los discos perforados del ABS tendrás que mirar por detrás de lls bujes de rueda.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11887
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: luz pastillas desgastadas y ABS encendidas continuamente

Mensaje por 325rally »

Si no llevas catalizador, es factible que sólo lleves 2 relés, porque el tercero creo que es de la sonda de oxígeno. Hay cosas escritas de estos relés, incluso alguna foto con lo que es cada uno de ellos. Mira con el buscador del foro. Sobre todo que sea de post, que en lls pre van al lado del caudalímetro.

De lo del ABS no puedo ayudarte, yo no llevo.

Y para ver si llevas los discos perforados del ABS tendrás que mirar por detrás de los bujes de rueda.
Responder