Los trapecios delanteros te saldrán más baratos en una tienda de recambios de coche con descuento de taller, que te lo pueden hacer, que comprado por Ebay en el extranjero. Y las "piruletas" son mejor si las compras excéntricas, como las del M3. Mejoras maniobrabilidad.Xaveficus escribió: ↑Jue 16 Ene, 2025 11:41 Muy buenas!
Ya está cambiado el aceite del diferencial trasero.
Para mi sorpresa estaba es muy buen estado, hasta dorado, pero ya que estabamos se ha cambiado. Se ha añadido sobre 1 litro de Motul 90PA, hasta que empezó a tirar aceite por el tornillo de llenado, sobre 1L.
Ya que tenia el coche en el elevador lo he revisado bien.
Tengo que cambiar los brazos de la dirección/suspensión ya que las gomas y silentblock están un poco cascados y alguna rotura de los brazos también.
Pierde un poco de liquido de dirección asistida por uno de los manguitos, por la unión de la parte metálica con la de caucho del manguito, no sé cuál referencia tendrá.
Y poco más, está muy entero por debajo a excepción de una parte del maletero: donde se guarda las cosas en la parte izquierda del maletero hay como un cajón, pues como el dueño anterior no solucionó la entrada de agua por los pilotos (ya solucioné eso con sus juntas originales nuevas) el agua se acumularía ahí por lo que la parte de abajo de ese cajón está un poco podrida.
Esta tarde voy a pedir presupuesto a un chapista para cortar esa pequeña parte y que me suelde una chapa nueva y santas pascuas.
Con respecto al brazo he encontrado este kit en Ebay que parece tener todo, lo dejo por si alguno le viene bien en el futuro:
https://www.ebay.es/itm/333662501756?fi ... R6SkwueNZQ
El kit se compone de:
u¡Un juego de horquillas para el eje delantero que incluye barras de acoplamiento con soporte, con rótula de acero.
Las piezas HD de la marca Meyle son componentes reforzados. En comparación con los recambios originales, se han mejorado técnicamente haciendo más robusto el interior, utilizando materiales de mayor calidad o rediseñando las conexiones caucho-metal.
Volumen de suministro:
1x juego de horquillas RAG 1002725 y 1002726
1x Juego de soportes de manillar MEYLE 300 610 0001
2x barra de acoplamiento MEYLE HD 316 060 4311/HD
Las referencias coinciden así que lo más seguro que caiga la compra de dicho juego para mejorar la maniobrabilidad y seguridad del coche.
Con respecto a la tubería que pierde liquido de dirección a ver si preguntando en algún taller encuentro que las hagan nuevas usado la vieja como referencia.
Ya iré contando los avances con mi E30.
Un saludo.
Los tubos de la dirección asistida te los repararán en un taller de hidráulica indicando para qué líquido es. No te costará ni 50€.
Y para acabar nunca se han de cambiar líquidos sin verificar las capacidades oficiales; hay que respetarlas, porque no estoy seguro de si has puesto menos valvulina que la que le toca al diferencial. ¿Has mrado en Lecciones Avanzadas la documentación que tenemos? Allí está todo. En un diferencial de 188 caben 1,7 litros (325i/320is/M3)
Te pongo el enlace de un 325i pre con diferencial mediano de 188: viewtopic.php?f=3&t=81646&start=0
Y si llevas diferencial pequeño de 166, mira en un libro de mantenimiento: viewtopic.php?f=4&t=51848
Te recomiendo encarecidamente que antes de hacer cualquier cosa al E30 verifiques la información y te asegures de lo que haces, para evitar sustos. En LA tienes mucha información que nos hemos currado unos cuantos del Foro.
Saludos