Problema con aguja temperatura

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xipitron
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Problema con aguja temperatura

Mensaje por xipitron »

Buenas compañeros,
Me ha surgido un problema con la aguja de la temperatura que ha dejado de marcar, he llevado el coche a un mecánico y ha comentado que la pila del cuadro se había oxidado o algo así y había afectado al cuadro.
puede eso ser cierto? se puede reparar el cuadro? es preferible tirar de un donante? se trata de un 323 super pre :D que monta cuadro VDO
Si alguien echa un cable se lo agradezco.
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325rally
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

Lo que te dice el mecánico debe ser correcto, porque el problema endémico de estos coches son las malditas pilas, que de degradan y dejan ácido que se come las pistas de cobre. Lo suyo es tirar de donante, y si no lo encuentras, en sitios donde encontrar recambios nuevos tienes un enlace, en el apartado de los cuadros , donde venden placas nuevas sin pilas. Son caras pero te olvidas de las dichosas pilas para siempre. Me estoy planteando una, por si te animas tu y alguien más, y hecemos una compra conjunta, que hace tiempo que no hacemos ninguna.

Por si te interesa, yo llevo un reloj de temperatura a parte del que lleva el coche, para ir tirando de momento. Está en LA.

Saludos :ok:
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

Dejo aquí el site de venta del fabricante. Si somos más de 1, se le puede hacer una oferta por 2 o más. ¿Alguien se anima?
Éste es de pre, los hay de post. Todos "Battery free"

https://www.ebay.com/itm/281051839601

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fedello
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por fedello »

Al ser solo la aguja de la temperatura, puedes que tengas suerte y solo haga mal contacto.
Para ello desmonta la tuerca que tiene detrás, y limpia bien la tuerca y la arandela. A veces, incluso solo hace falta apretar un poquito (con cuidado).

Yo también tuve problemas con las pilas, y tiré de donante, pero tanto la temperatura como el indicado de nivel del depòsito, lo solucioné limpiando la dichosa tuerca.
fedello
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por fedello »

Fantastico aporte el de la placa sin pilas. La siguiente que casque voy a por una de esas fijo.
Badiro
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por Badiro »

Mi aporte. Yo tengo esa placa y comprada el año pasado y va perfecta.
325rally
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

Badiro escribió: Mié 27 Nov, 2024 01:55 Mi aporte. Yo tengo esa placa y comprada el año pasado y va perfecta.
Gracias Badiro!
La compraste en su web?, o en Ebay?
Le hiciste una oferta a la baja?

Saludos :ok:
face
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por face »

Hola.Yo la de 325 la tengo ya encontrada.
Es esta referencia:
62119070793, BMW Instrument Cluster Panel Circuit Board, SI Battery board.
Saluts.
325rally
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

Face, ¿hablas de material de ocasión usado?, ¿o de la placa nueva sin baterías?
¿Y de pre?, ¿o post?, dado que son incompatibles.
face
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por face »

De la placa sin baterias de post (Es la de 325 del 89)
Busqué por motor y año.En Ebay.
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

face escribió: Vie 29 Nov, 2024 08:53 De la placa sin baterias de post (Es la de 325 del 89)
Busqué por motor y año.En Ebay.
¿Cuanto te pidieron por la placa de post?, que suelen ser más caras que las del pre.

Saludos :ok:
face
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por face »

En dolares 389+48 de envio.
Son demasiado caras
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

face escribió: Sab 30 Nov, 2024 00:07 En dolares 389+48 de envio.
Son demasiado caras
Pues las nuevas sin baterías son mucho más baratas. Me estoy planteando en serio comprar una.
fedello
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por fedello »

A mí también me puede interesar.
Otra pregunta para los que sabéis de electrónica: se pueden adaptar algún otro tipo de pilas o batería hoy día que hay multitud de materiales y opciones? Lo digo porque el problema principal es que se estropean y sulfatan.
325rally
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Re: Problema con aguja temperatura

Mensaje por 325rally »

Toda batería física con el tiempo se degrada, y se crean ácidos que destruyen las pistas de cibre y los componentes. La opción es trabajar con elementos de memoria que no necesiten de una alimentación contínua para almcenar los datos, en este caso con los intervalos de mantenimiento. Las tarjetas que utilizan chips capaces de almacenar datos y guardarlos, todo y no disponer de alimentación, son la solución: Battery free.
En caso de querer que organicemos una compra conjunta, decídmelo.
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