Muy buenas!
Moderador: Los Hombres de Negro
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- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 28 Nov, 2024 11:22
Muy buenas!
Hola a todos, me llamo Javier y soy propietario de un BMW 318i E30 4 puertas del `90 que acabo de adquirir.
Después de restaurar de mecánica mi antiguo Ford Fiesta MK2 1.1 y venderlo he decidido ir por unos de mis coches deseado desde siempre, un BMW caja E30.
Ya he leído sobre la fama de su motor M40 pero esta unidad parece estar en buen estado, solo dos dueños, apenas 189.000Km y no suena mal.
Lo fui a ver hace 3 días, lo probé y me encantó.
Ahora mismo le están haciendo un mantenimiento completo (cosa que siempre hago al adquirir un nuevo coche): distribución, bomba de agua, termostato, anticongelante, todos los filtros (aceite, gasolina y aire) y aceite (creo que se le va a poner Castrol 10w40 GTX).
Que más decir...
El coche exteriormente está prácticamente nuevo, verde oscuro.
De interior solo he observado que la tapa inferior del volante está rota, el salpicadero tiene alguna raja pero nada importante.
Y para abrir el coche tiene que ser desde el maletero ya que el bombín del conductor gira en las dos direcciones pero no hace nada, ni abre ni cierra ni acciona el cierre centralizado (ya desmontaré el panel de la puerta a ver que ocurre y si eso pregunto por aquí para que me echéis un cable si no es molestia ) y la puerta del copiloto no va el centralizado. por lo demás está genial. Aire acondicionado, espejos eléctricos, manual, etc.
Y nada más, el jueves de la semana que viene voy a recogerlo y ya pondré algunas fotos.
Un placer!
Después de restaurar de mecánica mi antiguo Ford Fiesta MK2 1.1 y venderlo he decidido ir por unos de mis coches deseado desde siempre, un BMW caja E30.
Ya he leído sobre la fama de su motor M40 pero esta unidad parece estar en buen estado, solo dos dueños, apenas 189.000Km y no suena mal.
Lo fui a ver hace 3 días, lo probé y me encantó.
Ahora mismo le están haciendo un mantenimiento completo (cosa que siempre hago al adquirir un nuevo coche): distribución, bomba de agua, termostato, anticongelante, todos los filtros (aceite, gasolina y aire) y aceite (creo que se le va a poner Castrol 10w40 GTX).
Que más decir...
El coche exteriormente está prácticamente nuevo, verde oscuro.
De interior solo he observado que la tapa inferior del volante está rota, el salpicadero tiene alguna raja pero nada importante.
Y para abrir el coche tiene que ser desde el maletero ya que el bombín del conductor gira en las dos direcciones pero no hace nada, ni abre ni cierra ni acciona el cierre centralizado (ya desmontaré el panel de la puerta a ver que ocurre y si eso pregunto por aquí para que me echéis un cable si no es molestia ) y la puerta del copiloto no va el centralizado. por lo demás está genial. Aire acondicionado, espejos eléctricos, manual, etc.
Y nada más, el jueves de la semana que viene voy a recogerlo y ya pondré algunas fotos.
Un placer!
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- MODERADOR
- Mensajes: 11229
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Muy buenas!
Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
Acabamos de actualizar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN >ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
En la parte central dispones de los menús de los Foros clasificados por temas:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.
Navega un poco por el Foro para conocerlo y para cualquier consulta que tengas aquí nos tienes.
Saludos
En este Foro encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.
Acabamos de actualizar el Foro y esperamos que la usabilidad mejore y se refleje en una mayor actividad.
El BMW Club Serie 3 (E21/E30) España es quien mantiene el Foro gracias a los socios. Entre sus actividades está la organización de encuentros a nivel nacional de propietarios de estos modelos. En el logo del título del foro en la zona central superior, en la parrilla de E30, clicando en los faros de la derecha, dispones de un acceso directo a la web del Club; no dejes de visitarla. Y te animo a que te hagas socio y seamos cada vez más Etreinteros.
GUIA BÁSICA DE USO DE ESTE FORO (NUEVA VERSIÓN >ABRIL 2024):
Para ayudarte en su mantenimiento o restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior izquierda, donde tienes el acceso directo al ETK v.2.
A la derecha tienes un Buscador sencillo o avanzado, con los iconos lupa y lupa+, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
Justo debajo tienes un enlace directo a los tutoriales, llamados Lecciones avanzadas, donde Foreros han dejado sus aportes y experiencias.
En la parte superior derecha, encima del buscador y antes de la desconexión, tienes los mensajes privados para poder comunicarte con los Foreros. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.
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- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti, ordenado por temas, que ayuda mucho en la búsqueda. Verás que está al principio de los post con una chincheta y en la parte superior del Foro como te he comentado antes, debajo justo del buscador (lupa)
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Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 28 Nov, 2024 11:22
Re: Muy buenas!
Muchísimas gracias, 325rally.
No sabía que hay tantas utilidades a la disposición de los usuarios del foro, seguro que le hago buen uso y ayudaré en la medida de lo posible.
Un saludo y gracias de nuevo!
No sabía que hay tantas utilidades a la disposición de los usuarios del foro, seguro que le hago buen uso y ayudaré en la medida de lo posible.
Un saludo y gracias de nuevo!
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- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 28 Nov, 2024 11:22
Re: Muy buenas!
Muy buenas!
Pues ya está el E30 en casa!!
Primeras impresiones: anda muy bien para el motor que tiene, buen par, suspensión un poco dura y cómodo.
Eso si, la relación de la caja de cambios, comparada con mi Toyota Avensis T25 D4D es corta, en 5ª a 120Km/h de marcador va sobre unas 3400/3500 RPM
Después de hacerle distribución, bomba de agua, termostato, correas auxiliares, aceite y filtros ha quedado genial. La temperatura se clava a la mitad y de ahí no se mueve.
Lo que si le he notado que en caliente y en relentí el motor ratea un poco, no mucho pero se nota algo.
Informándome por aquí puede que sea de la válvula de relentí.
¿Es complicado limpiarla?
Por otro lado tengo inutilizada la guantera, tiene la cerradura rota y no puedo abrirla... ¿algún consejo de como puedo abrirla para cambiar el cierre?
También he notado que donde va la antena de la radio se mueve y las gomas están ya pasadas y no tengo ni idea de como sacar la antena jajaja.
Por último, lo único que no me han cambiado ha sido el aceite del diferencial trasero y la vavulina de la caja de cambios, me gustaría cambiarlos y dejar al coche con todo el mantenimiento OK. ¿Qué aceite lleva cada cosa y que especificación tiene para echarle el suyo exacto? Con respecto al diferencial no se que tipo lleva este coche, en ese tema estoy perdido.
Disculpad si esto no va a aquí dentro de la presentación, si no es así decídmelo y lo muevo al apartado correspondiente.
Un saludo y gracias por adelantado!
Pues ya está el E30 en casa!!
Primeras impresiones: anda muy bien para el motor que tiene, buen par, suspensión un poco dura y cómodo.
Eso si, la relación de la caja de cambios, comparada con mi Toyota Avensis T25 D4D es corta, en 5ª a 120Km/h de marcador va sobre unas 3400/3500 RPM
Después de hacerle distribución, bomba de agua, termostato, correas auxiliares, aceite y filtros ha quedado genial. La temperatura se clava a la mitad y de ahí no se mueve.
Lo que si le he notado que en caliente y en relentí el motor ratea un poco, no mucho pero se nota algo.
Informándome por aquí puede que sea de la válvula de relentí.
¿Es complicado limpiarla?
Por otro lado tengo inutilizada la guantera, tiene la cerradura rota y no puedo abrirla... ¿algún consejo de como puedo abrirla para cambiar el cierre?
También he notado que donde va la antena de la radio se mueve y las gomas están ya pasadas y no tengo ni idea de como sacar la antena jajaja.
Por último, lo único que no me han cambiado ha sido el aceite del diferencial trasero y la vavulina de la caja de cambios, me gustaría cambiarlos y dejar al coche con todo el mantenimiento OK. ¿Qué aceite lleva cada cosa y que especificación tiene para echarle el suyo exacto? Con respecto al diferencial no se que tipo lleva este coche, en ese tema estoy perdido.
Disculpad si esto no va a aquí dentro de la presentación, si no es así decídmelo y lo muevo al apartado correspondiente.
Un saludo y gracias por adelantado!
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- MODERADOR
- Mensajes: 11229
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Muy buenas!
Todo esto que has escrito debe ir en mecánica y electricidad, copialo y abre un nuevo hilo con tus dudas..
Te recomiendo que des un vistazo a Lecciones Avanzadas, como te comenté. Allí tienes datos importantes sobre la viscosidad del diferencial y la caja de cambios.
Te recomiendo que des un vistazo a Lecciones Avanzadas, como te comenté. Allí tienes datos importantes sobre la viscosidad del diferencial y la caja de cambios.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue 28 Nov, 2024 11:22
Re: Muy buenas!
Muchas gracias, copio el mensaje en el lugar correspondiente y miro lo que me has comentado.
Un saludo!
Un saludo!