Escape 316 M10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
raul316
FORERO
FORERO

Escape 316 M10

Mensaje por raul316 »

Hola compañeros buenas tardes , no sé si os habrá pasado que el escape de los M10 pre , da la sensación de que van muy bajos , no obstante el mío va más bajo de lo normal , según me dijeron por qué el que lo montó , no le montó en su posición , ya que por sujeción (creo) que no es , ya que solo lleva una abrazadera metálica en el silencioso , alguien sabe si lleva alguna sujeción más ?
Por otro lado sopesaba la opción de colocar un ta thecnix, que he visto por internet, no sé si alguien lo ha montado , me gustaría saber si Merece la pena en cuanto sonido , y si a la hora de colocar viene preparado para montar y ya está , o hay que hacer alguna adaptación , también sería interesante saber el dichoso tema de homologación, ya que no sé si me va hacer falta , bueno .. mil gracias como siempre y salu2
No ahorro 10 pavos en cada repostaje pero disfruto conduciendo. BMW POWER....

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Escape 316 M10

Mensaje por 325rally »

La homologación si que te hará falta. Sería importante que te informases de qué tipo de homologación aceptan en la ITV. Por si te sirve, yo miraría en el ETK el despiece del tubo de escape de tu modelo concreto. Ahí verás si lleva una goma de sujección o dos. Y puede que lleves rota la que aguanta el tubo por debajo del puente trasero.
Por lo que respecta a las líneas de escape, un silencioso no aumenta casi nada la potencia. Lo que ocurre es que si hace más ruido, parece que el coche corra más. Es una simplicidad con explicación psicológica.

Saludos :ok:
raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

Muy buenas según el libro que tengo de reparación y despiece de e30 , solo lleva una abrazadera al final del silencioso con un silentblock y así le tengo , pero queda caído aún así , sí que veo como que al principio del silencioso en los bajos hay como una pletina , que podría ser para poner otra sujeción al silencioso , pero en el libro no pone nada , según parece solo llevan dos abrazaderas los 6 cilindros

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pon fotografías de los bajos y de todo lo que comentas para poder ver de dónde viene el problema. Déjanos ver el soporte de toda la línea de escape, a ver qué le vemos.
Como digo sienpre, una magen vale más que 1000 palabras.

raul316
FORERO
FORERO

Mensaje por raul316 »

325rally escribió: Mar 26 Nov, 2024 17:05 Pon fotografías de los bajos y de todo lo que comentas para poder ver de dónde viene el problema. Déjanos ver el soporte de toda la línea de escape, a ver qué le vemos.
Como digo sienpre, una magen vale más que 1000 palabras.

Si , totalmente de acuerdo , ahora está el
Coche en el taller , por el tema de la homocinetica, y le comenté que me pegara un repaso al escape , a ver qué veía , luego durante la mañana me escribirá y me dirá , a ver qué puedo deciros

Imagen

Imagen
Responder