Elevalunas eléctricos
- raul316
- FORERO

Elevalunas eléctricos
Buenas tardes compañeros , aprovechando que ya hacía tiempo que tengo ganas de montarlos y aprovechando el precio que me dejan en un desguace, ya que hay algunos e30 y los van a achatarrar, ¿qué debería tener en cuenta a la hora de coger lo que me haga falta del donante ? , ya sé que es un tema bastante trillado , pero me entra la duda de que los míos son manuales de tijera (siendo pre) y he visto que los de tijera eléctricos son de post, y tendría que ser para el mío (pre) los de guía , debido al anclaje de la luna ¿esto es así?, o podría pillar los de tijera de post ?, la verdad que estos los veo más robustos que los de guía .
Que aconsejáis ? Pillar cableado integro o solo los elevalunas y currarme yo el cableado , también he leído que algunos e30 venían con el botón corta corriente y que llevaban el rele del “confort” para que siga bajando la ventanilla o subiendo aunque esté la puerta abierta , ¿esto es necesario o podría dejarlo “normal” sin ese extra y no liarme tanto , bueno en fin perdonarme por el tocho y más por un tema tan trillado , pero son tantas cosas y tantas las ganas de dejarlo lo mejor posible que me asaltan mil dudas , muchas gracias de antemano como siempre !!
Que aconsejáis ? Pillar cableado integro o solo los elevalunas y currarme yo el cableado , también he leído que algunos e30 venían con el botón corta corriente y que llevaban el rele del “confort” para que siga bajando la ventanilla o subiendo aunque esté la puerta abierta , ¿esto es necesario o podría dejarlo “normal” sin ese extra y no liarme tanto , bueno en fin perdonarme por el tocho y más por un tema tan trillado , pero son tantas cosas y tantas las ganas de dejarlo lo mejor posible que me asaltan mil dudas , muchas gracias de antemano como siempre !!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Elevalunas eléctricos
Del donante: toda la instalación interna de las puertas, que viene desde el conector de la puerta. Desmonta toda la instalación eléctrica interior del donante: no te arrepentirás. Y si puede ser la de motor, también (van escaseando). Los interruptores elevalunas (si puedes pillar 4 mejor que 2).Toda la instalación interior de elevalunas junto a los cristales, porque las sujecciones creo que son diferentes. el interruptor limitador está en la cónsola central y tiene dibujado un rayo. No se si me dejo algo más. Indicarte que el modo confort es un relé que se encuentra en la zona izquierda de la parte delantera, donde están los pedalieres. Creo que hay alguno que se encuentra detrás del altavoz delantero izquierdo, que tendrás que desmontar.
La instalación de los elevalunas solía ser un extra, por lo que seguramente lo podrás desmontar entero. El positivo lo coge de una caja auxiliar que se encuentra al lado izquierdo del cortafuegos, debajo del tablier y al lado de los pedalieres, a unos 20cm. Tendrás que pillarte la caja de fusibles del donante porque necesitarás los relés. Te recomiendo sacar toda la instalación sin cortar los cables, al revés de como la montaron en fábrica: sacándola por el agujero del cortafuegos que se encuentra debajo de la caja de fusibles del motor. llévate ayuda que uno solo es muy complicado.
Otra cosa, ¿dónde dices que hay E30 que van a destruir?, porque no sería mala idea intentar salvar las mejores unidades. Es una manera económica de hacerse con los que estén en mejor estado y más enteros. Y de conseguir recambios.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
La instalación de los elevalunas solía ser un extra, por lo que seguramente lo podrás desmontar entero. El positivo lo coge de una caja auxiliar que se encuentra al lado izquierdo del cortafuegos, debajo del tablier y al lado de los pedalieres, a unos 20cm. Tendrás que pillarte la caja de fusibles del donante porque necesitarás los relés. Te recomiendo sacar toda la instalación sin cortar los cables, al revés de como la montaron en fábrica: sacándola por el agujero del cortafuegos que se encuentra debajo de la caja de fusibles del motor. llévate ayuda que uno solo es muy complicado.
Otra cosa, ¿dónde dices que hay E30 que van a destruir?, porque no sería mala idea intentar salvar las mejores unidades. Es una manera económica de hacerse con los que estén en mejor estado y más enteros. Y de conseguir recambios.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- raul316
- FORERO

Ostras !! Después de la lista que me preparaste no se yo , pensaba que era más sencillo ,en plan los motores con las guías ya que el mío es pre y el
Cableado de los motores y botonera , los Botones de los elevalunas y el cortacorriente los tengo ,aunque lo del rele y el modo confort no me quedó muy claro el rele o modo confort que hace exactamente? No parar el motor aunque esté la puerta abierta o algo así ? O que suba o baja la ventanilla sin mantener pulsado el botón ,no quisiera complicarme mucho la vida la verdad si me llevo los motores y el cableado me dijeron que me saldría por 160 lereles todo , pero si le llevo más cosas me lo cobrarán claro
Cableado de los motores y botonera , los Botones de los elevalunas y el cortacorriente los tengo ,aunque lo del rele y el modo confort no me quedó muy claro el rele o modo confort que hace exactamente? No parar el motor aunque esté la puerta abierta o algo así ? O que suba o baja la ventanilla sin mantener pulsado el botón ,no quisiera complicarme mucho la vida la verdad si me llevo los motores y el cableado me dijeron que me saldría por 160 lereles todo , pero si le llevo más cosas me lo cobrarán claro
-
325rally
- MODERADOR

Haz lo que consideres. Estamos hablando de material cada vez más escaso.
EL modo confort creo que permite subir y bajar los cristales un tiempo después de haber quitado el contacto. Y probablemente afecte a las luces interiores. Pero lo conozco de oídas, porque mi coche es de carreras, y sólo lleva lo que sirve para correr y para estar fresquito en verano. Y por supuesto elevalunas eléctrico, el que llevaba de serie.
Saludos
EL modo confort creo que permite subir y bajar los cristales un tiempo después de haber quitado el contacto. Y probablemente afecte a las luces interiores. Pero lo conozco de oídas, porque mi coche es de carreras, y sólo lleva lo que sirve para correr y para estar fresquito en verano. Y por supuesto elevalunas eléctrico, el que llevaba de serie.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Hola.Yo creo que el modo confort sera el típico que si quitas el contacto pero abres una puerta y la luz de los botones del elevalunas enciende los puedes manejar.Siempre que haga buena masa el botón de la puerta.Si los botones elevalunas no encienden(no funciona)
Luz en botonera = a manejo de elevalunas.
Mal contacto en pulsador de luz de cortesia=no enciende luz de cortesia ni encienden ni funcionan los elevalunas.
Luz en botonera = a manejo de elevalunas.
Mal contacto en pulsador de luz de cortesia=no enciende luz de cortesia ni encienden ni funcionan los elevalunas.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

El modo confort, lo que hace es subir los cristales al cerrar el coche, al menos es lo que hace el mío a través del mando de la alarma.
-
face
- TOPFORERO

Con la alarma yo también lo llevo así.Al cerrar suben,pero es una alarma cobra de los 80 , pero siempre que lleves el modulo de control para esto;pero nunca habia escuchado este sistema en un e30.
-
325rally
- MODERADOR

Ni yo, tampoco lo habia visto. De hecho, el cierre por mando a distancia, y es posible que me equivoque, no se vió hasta la llegada de los E36; corregidme si me equivoco.
Otra cosa es que pagando, con alarmas como la Cobra y otras similares, las de calidad de la época, traían más opciones, como el mando.
Otra cosa es que pagando, con alarmas como la Cobra y otras similares, las de calidad de la época, traían más opciones, como el mando.

- QTPTN
- TOPFORERO

Yo en el pre tengo alarma de serie, o al menos original BMW con mando y al cerrar el coche sube las ventanillas, es el único E30 que conocía que lo lleve. Ahora veo que Pere también.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
face
- TOPFORERO

Pues ahora me estoy enterando.
Saludos
Saludos
- raul316
- FORERO

Qué tal compañeros , pues al final fui y no había ni un solo elevalunas de pre , con lo que la única opción que podría valerme , sería la de llevarme los de un post con las ventanillas claro , el problema es que ya se me hizo tarde y decidi dejarlo para otro momento , si que me dio tiempo a destripar la instalación de las botoneras y los motores , pero no vi ningún rele que intercalara , supongo que a la próxima que me pueda escapar y por fin llevármelos , prestaré más atención por si se me escapa algo