Hola a todos!!
Quería precentales un nuevo proyecto que llevaba años esperando.
Alguno ya sabéis que aunque restauré mi 85' 320i en 2020 completo siempre tuve el el ojo puesto en el garaje del vecino.
El señor ya no puede conducir y tras muchos años y conversaciones, la semana pasada por fin el sueño se cumplió. el coche se encuentra en estado de conservación excelente. Un 323i del 85 con techo solar eléctrico, sin óxidos, muy cuidado, único propietario, siempre en garaje y con 150k km reales. Toda una vida viéndolo pasar y deseándolo.
No me ha costado barato, pero el coche merece hasta el último euro porque no creo que queden muchas unidades en este estado sin restaurar.
La idea es hacer un proyecto original con un kit bastante raro y con el que me hice hace un tiempo porque siempre me ha enamorado: el BBS ancho (https://www.r3vlimited.com/board/forum/ ... -model-e30)
Además, también tenía un diferencial 188mm autoblocante con relacion 4,27 esperandolo que irá directo al puente trasero.
Espero que les guste la idea. Iré actualizando el post para mantenerles al tanto de la restauración. Para los que tengais instagram, comentaré el proceso por ahí también: @e30_323i_bbs
Os dejo algunas ideas para que me deis vuestra opinion:
1. Caja de cambios sport. ¿Merece la pena con un 4,27? ¿será muy corto? He visto que 325rally lleva 4,10 con sport y bien. ¿Necesito algun requisito para montarla o es quitar y poner?
2. OBC. El coche trae reloj digital. ¿Merece la pena el OBC?
3. Recomendaciones generales de cosillas que puedan sumar serán bienvenidas
Muchas gracias a todos!! En breve subiré algunas fotillos
Proyecto 323i BBS
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Re: Proyecto 323i BBS
Hola, encuentro a faltar fotos del vehículo.
Por otro lado, encuentro que desvirtuar un vehículo que se encuentra en perfecto estado de conservación es una pena (opinión personal), a parte de perder valor.
Y un apunte: una caja Sport procedente de un 323 no se qué relación lleva (si hablamos de las que llevaban en la época y es lo que quieres). Si es simlar a la de la caja de M3, la 5ª es 1, por lo que un diferencial 4,10 te servirá para subidas en cuesta con corte a 170, por lo que a 120 podrás ir cerca de las 5000rpm; prepara bolsillo para gasolina. Ahora, si lo quieres para rally o para subidas es perfecto.
Indicarte que montar una relación más corta dejando la caja eco, es un desacierto; económico si, pero no es lo suyo. El coche no tira igual. El escalado y la aceleración transmitida, nada tienen que ver con un montaje de caja sport con su diferencial 3,64 de origen: el equilibrio perfecto.
Por si te sirve, he encontrado esta documentación.
Comparativa relaciones cajas de cambio E30:
Por describirlo de algún modo: las cajas Sport tienen una marcha extra entre la 2ª y la 3ª de una caja normal (donde en las cajas eco tienes un salto con caida de par), y la 4ª de una normal es la 5ª de la sport. Vamos, es como tener una caja de cambios normal pero sin la 5ª de desahogo. Ganas en potencia transmitida y escalado de marchas deportivo real.
Mi relación final es de 3,46 (procedente de un diésel) para no ir a 5000rpm a 130. Voy conduciendo el coche hasta los rallys, por lo que tengo un punto de equilibrio para poder viajar con el coche y hacer tramos.
Saludos
Por otro lado, encuentro que desvirtuar un vehículo que se encuentra en perfecto estado de conservación es una pena (opinión personal), a parte de perder valor.
Y un apunte: una caja Sport procedente de un 323 no se qué relación lleva (si hablamos de las que llevaban en la época y es lo que quieres). Si es simlar a la de la caja de M3, la 5ª es 1, por lo que un diferencial 4,10 te servirá para subidas en cuesta con corte a 170, por lo que a 120 podrás ir cerca de las 5000rpm; prepara bolsillo para gasolina. Ahora, si lo quieres para rally o para subidas es perfecto.
Indicarte que montar una relación más corta dejando la caja eco, es un desacierto; económico si, pero no es lo suyo. El coche no tira igual. El escalado y la aceleración transmitida, nada tienen que ver con un montaje de caja sport con su diferencial 3,64 de origen: el equilibrio perfecto.
Por si te sirve, he encontrado esta documentación.
Comparativa relaciones cajas de cambio E30:
Por describirlo de algún modo: las cajas Sport tienen una marcha extra entre la 2ª y la 3ª de una caja normal (donde en las cajas eco tienes un salto con caida de par), y la 4ª de una normal es la 5ª de la sport. Vamos, es como tener una caja de cambios normal pero sin la 5ª de desahogo. Ganas en potencia transmitida y escalado de marchas deportivo real.
Mi relación final es de 3,46 (procedente de un diésel) para no ir a 5000rpm a 130. Voy conduciendo el coche hasta los rallys, por lo que tengo un punto de equilibrio para poder viajar con el coche y hacer tramos.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- FORERO
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Re: Proyecto 323i BBS
Opino igual, lo vas a desgraciar.
Si yo soy ese coche tan bien cuidado, pensarìa para mì en la mala suerte que he tenido caer en tus manos.
Yo de ti me buscaba uno que esté bien de mecánica pero necesite una restauraciòn de chapa o pintura.
Ese déjalo virgen, que es como debe seguir un clásico que ha llegado impoluto a nuestros días.
Si yo soy ese coche tan bien cuidado, pensarìa para mì en la mala suerte que he tenido caer en tus manos.
Yo de ti me buscaba uno que esté bien de mecánica pero necesite una restauraciòn de chapa o pintura.
Ese déjalo virgen, que es como debe seguir un clásico que ha llegado impoluto a nuestros días.