Puente trasero Z3
-
Jlan
- NUEVO AMIGO

- Ubicación: Somos un pueblo pequeño perdido entre cuatro montañas. Nos conocemos vecinos de toda la vida de casa
Puente trasero Z3
Hola a todos. Abro este tema para haceros una pregunta. Tengo un Z3 Coupé cuyo puente trasero es de e30. Estoy pensando en hacerme con uno para reforzarlo y ponerlo (y no empantanar el coche X tiempo entre quitarle, reforzar y volver a poner). Mi duda es sobre si todos los puentes de e30 son iguales? Sobre los brazos entiendo que si acaba en tambor o disco será tema de manguetas que se le pongan, no?
Gracias de antemano!
Ah, si sabrías decirme si los puentes delanteros de e36 son todos iguales os lo agradecería. Mi puente delantero es de e36 compact y me gustaría hacer lo mismo.
Gracias
Gracias de antemano!
Ah, si sabrías decirme si los puentes delanteros de e36 son todos iguales os lo agradecería. Mi puente delantero es de e36 compact y me gustaría hacer lo mismo.
Gracias
Última edición por 325rally el Mié 16 Oct, 2024 02:12, editado 3 veces en total.
Razón: EDITO para especificar que se trata de un Z3
Razón: EDITO para especificar que se trata de un Z3
-
325rally
- MODERADOR

Re: Puente trasero
Hola,
Los puentes rígidos de E30, Z4 y E36 compact son iguales, por tanto puedes intercambiarlos. Y los brazos son compatibles tanto los de tambor y disco, ya sean de 4 o 5 tornillos.
Si lo que quieres es reforzar el puente, busca uno de E36 compact que son más económicos y podrás mantener tus brazos; mi recomendación.
Ahora te hago yo las preguntas: ¿quieres reforzar el puente por algún motivo?, ¿o tu problema es con las caídas y las convergencias?
Ahora mi recomendación: ves a Lecciones Avanzadas que está en el apartado de mecánica, abre el hilo con el listado de Varoti y busca los tutoriales que le hecho a mi E30 325rally. Creo que encontrarás cosas interesantes.
Y si en tu caso vas a reforzar el puente o/y trapecios, comparte por favor la información, que será interesante disponer de ella.
Saludos
Los puentes rígidos de E30, Z4 y E36 compact son iguales, por tanto puedes intercambiarlos. Y los brazos son compatibles tanto los de tambor y disco, ya sean de 4 o 5 tornillos.
Si lo que quieres es reforzar el puente, busca uno de E36 compact que son más económicos y podrás mantener tus brazos; mi recomendación.
Ahora te hago yo las preguntas: ¿quieres reforzar el puente por algún motivo?, ¿o tu problema es con las caídas y las convergencias?
Ahora mi recomendación: ves a Lecciones Avanzadas que está en el apartado de mecánica, abre el hilo con el listado de Varoti y busca los tutoriales que le hecho a mi E30 325rally. Creo que encontrarás cosas interesantes.
Y si en tu caso vas a reforzar el puente o/y trapecios, comparte por favor la información, que será interesante disponer de ella.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Jlan
- NUEVO AMIGO

- Ubicación: Somos un pueblo pequeño perdido entre cuatro montañas. Nos conocemos vecinos de toda la vida de casa
Lo primero, gracias por la info! No sabia que los puentes rigidos de los Z4 también servían! De momento ya he apalabrado una cuna delantera de E36, y un puente trasero de E30 que pasaré a recoger los dos en pocos días.325rally escribió:Hola,
Saludos
Para no empezar la casa por el tejado voy a comentar las cosas que tengo ahora mismo en el Z que monta un M52B28:
- Suspensiones Bilstein B6 con muelles AC Schnitzer
- Llantas Style 32 18" doble medida
- Escape don silencioso
- Catalizador 200 celdas
- Colectores de admisión de M50
- Catch oil Mishimoto
- Anulación CCV
- Reprogramación centralita en banco a medida en FULLTECH PERFORMANCE NAVARRA - 197cv ajustando sin exprimir + Hardcut.
- Chasis trasero soldado y reforzado
- Soporte del diferencial reforzado
- Barra de torretas delantera
- Frenada delantera de 330 E46 con Ferodo DS2500
- Latiguillos metálicos
- Pantalla Link MXS Strada street 5" como cuadro de instrumentos con medición y alarma en presion de aceite, temperatura de agua, temperatura de aceite, voltimetro, RPM, velocidad, odometro...etc
Ademas de mil piezas cambiadas, radiador principal y calefacción, embrague, todos los silentblocks, correas auxiliares, bobinas, inyectores, vaso de expansión cambiado, bateria, antiretorno para limpia trasero, suspensiones del capot, viscoso, termostato, tubos de refrigerante....mil cosas.
Llevo más de seis años con el y sigo enamorado como el primer día la verdad.
Ahora me he querido meter a quitarle esas B6 con las que no estoy contento ya que en compresión llegan a hacer tope. No sé si por viejas o porque no dan más de si...y con el maldito ya que....pues le caen:
- Shortshift Samsonas
- Radiador Mishimoto 19 filas con sandwich termostático
- KW V2
- Barras estabilizadoras H&R
- Copelas traseras reforzadas + refuerzo de copelas
- Copelas traseras reforzasdas y regulables + refuerzo de copelas
- Ajuste del puente trasero (en este punto he dado muchas vueltas sobe si poner el sistema de IRP / MRT pero el tema de las uniball creo que me va a dar más quebraderos de cabeza por desajustes y grillos que otra cosa. Al final voy a optar por las chapas dentadas que entiendo que no va a ser tan sencillo de alinear pero si más fijo.
Y ya que estoy con todo esto me gustaría ya meterle cuna delantera y puente trasero reforzados. Y es en este punto donde empiezan mis dudas.
Como ya he dicho ya me voy a hacer con cuna y puente, y ya he comprado los refuerzos de cuna, puente y brazos. Me gustaría poder reforzar una cuna, puente y brazos que no sean los mios, para asi el día que montemos todo, poder levantar el coche y ponernos a montar sin tener que dejar parado el coche X días en un elevador. Por eso mi duda que es, ¿Si compro unos brazos traseros de E30 que lleven tambor (que son los únicos que veo para comprar) puedo quitarles el tambor y adaptar las piezas que tengo en mis brazos (discos, 5 tornillos...etc)?
Voy a mirar ahora el hilo que me comentas también.
Gracias antemano!
-
325rally
- MODERADOR

Hola,
Has puesto toda la información deseable: bravo
De lo que llevas puesto y lo que le quieres poner, hay cosas que nada más leerlas no me ha extrañado nada: amortiguación Bilstein fuera. No entiendo como tantos sois los que escucháis las campañas de márqueting de esa marca; ¿que no sabéis que los Bilstein sólo son para que parezca que el coche lleva una suspensión algo mejor que la de serie?. Y donde se pierden todo es cuando se combinan con muelles cortos, porque para eso hay que gastarse un buen dinero en esa marca. Eso, o bien te pasas a Koni Sport regulables, y es ahí donde te vas a encontrar con una suspensión que empieza a funcionar a precio de unas Bilstein.
Otra cosa que me sorprende: ¿llevas un diferencial viscoso? No se, te veo con posibilidades pero bastante perdido, y disculpame. Creo que llevas un dineral gastado para pocas prestaciones reales. Espero equivocarme.
Lo que comentas de los refuerzos de cuna delantera y trasera, siceramente sólo se hacen para condiciones realmente duras, con coches muy potenciados que corren de verdad. No se ni es tu caso, pero no el mio; hago algo de circuito y rallys de regularidad. No vamos despacio y el cojunto es fiable y robusto, con una conducción maravillosa. Y jamás me he visto con la necesidad de reforzar nada, porque no hago velocidad, tampoco es un coche para circuito exclusivo, y llevar un chasis excesivamente rígido lo hará ingovernable. Para una conducción en tramo el coche ha de tener cierta flexibilidad de carrocería para no perder tracción. Además con el viscoso se te van muchos caballos en pérdidas de tracción. Te recomiendo un autoblocante al 50 o 75% con rampas, hecho a medida.
¿Llevas los silentblock de Powerflex?, ¿lila o negros?, porque si no llevas, empieza por ahí.
Otra cosa, ¿llevas caja de cambios de relación cerrada?, esa es otra que vale pero que mucho la pena. YUo ahí he invertido bastante y es la mejor inversión que he hecho junto al diferencial mecánico. Decirte que mi coche está supèrvisado y dirigido por un preparador de competición que conoce bien mis necesidades y que no busca mi bolsillo.
Te recomiendo que cambies de asesor o taller y vayas a alguno que sepa lo que hacen y te hagan el coche de una forma equilibrada, porque ahora mismo, estoy convencido que no va como debería ir. Y disculpa, el escape por ejemplo "Don Silencioso", no es performance, es tuning. No se si es lo que buscas, tuneo o esport. Perdón por la pregunta y por favor, no quiero molestarte, pero viendo lo que veo se me va a un proyecto Tunning.
La pregunta clave es: ¿para qué usas el coche?, ¿para enseñar? o ¿para correr?
Tu respuesta será la clave.
RESPUESTA A TU MP:
Con este kit, si se sueldan bien las pletinas, podrás ajustar algunos minutos de caída y convergencia.
Kit económico

Kit profesional excéntricas BMW

Respecto a los refuerzos de estabilizadoras, de trapecio y puente, hay kits específicos que encontrarás en tiendas de competición, como algunas de las que he recogido en:
SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553
Quedamos a la espera de tus aportes o consultas.
Saludos
Has puesto toda la información deseable: bravo
De lo que llevas puesto y lo que le quieres poner, hay cosas que nada más leerlas no me ha extrañado nada: amortiguación Bilstein fuera. No entiendo como tantos sois los que escucháis las campañas de márqueting de esa marca; ¿que no sabéis que los Bilstein sólo son para que parezca que el coche lleva una suspensión algo mejor que la de serie?. Y donde se pierden todo es cuando se combinan con muelles cortos, porque para eso hay que gastarse un buen dinero en esa marca. Eso, o bien te pasas a Koni Sport regulables, y es ahí donde te vas a encontrar con una suspensión que empieza a funcionar a precio de unas Bilstein.
Otra cosa que me sorprende: ¿llevas un diferencial viscoso? No se, te veo con posibilidades pero bastante perdido, y disculpame. Creo que llevas un dineral gastado para pocas prestaciones reales. Espero equivocarme.
Lo que comentas de los refuerzos de cuna delantera y trasera, siceramente sólo se hacen para condiciones realmente duras, con coches muy potenciados que corren de verdad. No se ni es tu caso, pero no el mio; hago algo de circuito y rallys de regularidad. No vamos despacio y el cojunto es fiable y robusto, con una conducción maravillosa. Y jamás me he visto con la necesidad de reforzar nada, porque no hago velocidad, tampoco es un coche para circuito exclusivo, y llevar un chasis excesivamente rígido lo hará ingovernable. Para una conducción en tramo el coche ha de tener cierta flexibilidad de carrocería para no perder tracción. Además con el viscoso se te van muchos caballos en pérdidas de tracción. Te recomiendo un autoblocante al 50 o 75% con rampas, hecho a medida.
¿Llevas los silentblock de Powerflex?, ¿lila o negros?, porque si no llevas, empieza por ahí.
Otra cosa, ¿llevas caja de cambios de relación cerrada?, esa es otra que vale pero que mucho la pena. YUo ahí he invertido bastante y es la mejor inversión que he hecho junto al diferencial mecánico. Decirte que mi coche está supèrvisado y dirigido por un preparador de competición que conoce bien mis necesidades y que no busca mi bolsillo.
Te recomiendo que cambies de asesor o taller y vayas a alguno que sepa lo que hacen y te hagan el coche de una forma equilibrada, porque ahora mismo, estoy convencido que no va como debería ir. Y disculpa, el escape por ejemplo "Don Silencioso", no es performance, es tuning. No se si es lo que buscas, tuneo o esport. Perdón por la pregunta y por favor, no quiero molestarte, pero viendo lo que veo se me va a un proyecto Tunning.
RESPUESTA A TU MP:
Viendo el Kit de ajuste de caídas y convergencia, por favor, devuélvelo. Sólo te pido que mires y compares los tornillos de mi tutorial con los que has comprado. Sólo la tornillería en BMW cuesta tanto como lo que has pagado por el kit, y son tornillos de verdad con sus tuercas excéntricas; los que llevan los actuales modelos. Y decirte que las pletinas de calidad ya cuestan también eso mismo.Jlan escribió:1- REGULACIÓN CAIDAS Y CONVERGENCIAS
Leyendo lo que hiciste me surgen varias dudas. A la hora de hacer convergencia y caídas del puente trasero veo que utilizar excéntricas. Yo he comprado este kit:
https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... 6-compact/
Entonces mi duda es que si, viendo el puente con los dos brazos montados digamos, las regulaciones de los brazos exteriores en horizontal, y las regulaciones de los brazos interiores en vertical, podría regular tanto caida como convergencia, no es así?
2 - REFUERZOS ESTABILIZADORAS
He buscado pero no he encontrado refuerzos para los puntos donde agarran las barras estabilizadoras, en mi caso detrás como E30 y delante como E36. ¿Sabes si existen este tipo de refuerzos? Si no le diré al soldador que los fabrique.s
Con este kit, si se sueldan bien las pletinas, podrás ajustar algunos minutos de caída y convergencia.
Kit económico

Respecto a los refuerzos de estabilizadoras, de trapecio y puente, hay kits específicos que encontrarás en tiendas de competición, como algunas de las que he recogido en:
SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Jlan
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Hola,
Has puesto toda la información deseable: bravo![]()
RESPUESTA A TU MP:Viendo el Kit de ajuste de caídas y convergencia, por favor, devuélvelo. Sólo te pido que mires y compares los tornillos de mi tutorial con los que has comprado. Sólo la tornillería en BMW cuesta tanto como lo que has pagado por el kit, y son tornillos de verdad con sus tuercas excéntricas; los que llevan los actuales modelos. Y decirte que las pletinas de calidad ya cuestan también eso mismo.Jlan escribió:1- REGULACIÓN CAIDAS Y CONVERGENCIAS
Leyendo lo que hiciste me surgen varias dudas. A la hora de hacer convergencia y caídas del puente trasero veo que utilizar excéntricas. Yo he comprado este kit:
https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... 6-compact/
Entonces mi duda es que si, viendo el puente con los dos brazos montados digamos, las regulaciones de los brazos exteriores en horizontal, y las regulaciones de los brazos interiores en vertical, podría regular tanto caida como convergencia, no es así?
2 - REFUERZOS ESTABILIZADORAS
He buscado pero no he encontrado refuerzos para los puntos donde agarran las barras estabilizadoras, en mi caso detrás como E30 y delante como E36. ¿Sabes si existen este tipo de refuerzos? Si no le diré al soldador que los fabrique.s
Kit económico
Saludos
Hola de nuevo, gracias por toda la info. Voy por partes.
Las Bilstein B6 con muelles AC Schintzer son partes de las cosas que venían con el coche cuando lo compré y nunca me terminaron de convencer.
Que se cambió el viscoso me refiero a ventilador viscoso, los Z3 Coupe de serie vienen con un autoblocante torsen tarado al 25%. Es otra de las cosas que me gustaría hacer a futuro, pasarlo a discos a medida.
He invertido dinero en el coche, sin duda, pero algunas cosas ya venían con el coche, otras han sido a raiz de averías que ha tenido (y desgaste porque llevo unos 40.000km desde que lo compré y solo lo utilizo de tramo), y otras si que por capricho. ¿Perdido? Desde luego no soy un master pero he preferido priorizar una base y mecánica puesta a punto antes de meterme a prestaciones.
Como te comento el coche solo lo utilizo de tramo, no voy a quedadas e incluso no me gusta ir de tramo con más de dos personas. He sido copiloto de rallys de tierra y asfalto (tuve que dejarlo por temas de espalda) y sé lo que es ir fuerte, rajar chasis, rajar copelas, etc.... y como además es un coche que no tengo intención de quitármelo, y mal tampoco le va a hacer, quiero reforzar los puentes.
Tema caja/grupo es un tema que tocaré más adelante, pero de momento llevo la de serie. Es larga pero ya te digo que de momento ese tema no voy a tocarlo.
Pronto me cambias tu de taller! La verdad que es un consejo muy bueno, si desconfias de tu taller o piensas que va a por tu bolsillo...hay que cambiar inmediatamente. Por mi parte puedo decir que lo llevo también a un taller especializado en coches de rally con banco de potencia FULLTECH PERFORMANCE NAVARRA, y que pondría la mano en el fuego por ellos con los ojos cerrados. Te doy la razón que ahora no es un coche equilibrado, con las reformas que he vamos a hacer es lo que vamos buscando. Tunning o performance...estoy haciendo el coche que quiero, le podéis poner las etiquetas que vosotros queráis. A día de hoy no hubiera optado por Don Silencioso Roar porque hubiera preferido un escape con inoxidable bueno en toda la pieza, pero la verdad es que estoy contento. (Las partes de tubo es inoxidable pero una aleación que parece que se oxida, tiene un nombre la aleación pero no me acuerdo).
KIT AUSTE Y CAIDAS
Joder, la verdad que si hay diferencia. Pues si, voy a devolver las pletinas que he comprado y voy a mirar el que me comentas. Entiendo que en el hilo, ¿Pondrá donde comprarlo?
REFUERZO BARRAS ESTABILIZADORAS
Ok, he echado un vistazo y no encuentro, luego miraré más a fondo.
_________________________________________________________________________________________________________
DUDA INICIAL
Después de todo esto sigo con la misma duda del principio. ¿Si compro brazos traseros de E30 de tambor, puedo adaptarles mis discos, cinco tornillos....etc?
Gracias!
-
Jlan
- NUEVO AMIGO

Perdona de nuevo, he visto este Kit en AKG, ¿Son las piezas que me comentas para el puente trasero? Aunque entiendo que tu me dices las piezas OEM de fabricante, no?
https://drifthq.com/es/products/akg-mot ... 34-rttc30h
Gracias
https://drifthq.com/es/products/akg-mot ... 34-rttc30h
Gracias
-
etreintais
- TOPFORERO

Intenta comprar las chapas que sean mecanizadas, no dobladas.
Los tornillos recuerdo que compre de un E39.
Un saludo
Los tornillos recuerdo que compre de un E39.
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Jlan, vamos a empezar de nuevo tu y yo: ¡Hola!, ¿cómo estás?
Siempre insisto en lo mismo en el Foro: por favor, dadme todos los datos, que no somos adivinos
Ahora ya me has dado las referencias para poderme situar. Y decirte que tu caso no es el habitual en este Foro, donde el uso del clásico es para pasear el domingo, y donde la originalidad intenta predominar a los Swaps. Y luego tenemos algunos pocos haciendo regularidad y alguna tanda.
Ahora que te tengo situado, tu taller cojonudo. Y lo tienes claro, no; lo siguiente. Pues no sabes lo que me alegro chico. Tira palante con todo lo que tienes planteado y en lo que podamos, aquí te ayudaremos.
La tornillería y pletinas de las que has puesto el enlace, de las que "etrentais" ya te ha puesto en sobreaviso, coincido totalmente con él; ni se te ocurra comprarlas. En mi tutorial tienes las referencias de la tornillería, que como explico es algo larga, pero tu mecánico te las adaptará de maravilla. Compra sólo material de este tipo en BMW y desconfia de precios bajos por la web, suelen ser copias malas, de baja calidad, y no me quiero imaginar el resultado de una rotura de fijación de trapecio de rueda trasera. A mi suministrador de material rectificado ya no le quedan pletinas. Pero tu preparador las puede pedir a su tornero de confianza. Con que sean de acero y se puedan soldar al puente, todo irá bien. Que le facilite muestras de la tornillería para un ajuste perfecto.
Por lo demás, quedamos a tu disposición a la espera de novedades o más ideas para compartir.
Saludos
Siempre insisto en lo mismo en el Foro: por favor, dadme todos los datos, que no somos adivinos
Ahora ya me has dado las referencias para poderme situar. Y decirte que tu caso no es el habitual en este Foro, donde el uso del clásico es para pasear el domingo, y donde la originalidad intenta predominar a los Swaps. Y luego tenemos algunos pocos haciendo regularidad y alguna tanda.
Ahora que te tengo situado, tu taller cojonudo. Y lo tienes claro, no; lo siguiente. Pues no sabes lo que me alegro chico. Tira palante con todo lo que tienes planteado y en lo que podamos, aquí te ayudaremos.
La tornillería y pletinas de las que has puesto el enlace, de las que "etrentais" ya te ha puesto en sobreaviso, coincido totalmente con él; ni se te ocurra comprarlas. En mi tutorial tienes las referencias de la tornillería, que como explico es algo larga, pero tu mecánico te las adaptará de maravilla. Compra sólo material de este tipo en BMW y desconfia de precios bajos por la web, suelen ser copias malas, de baja calidad, y no me quiero imaginar el resultado de una rotura de fijación de trapecio de rueda trasera. A mi suministrador de material rectificado ya no le quedan pletinas. Pero tu preparador las puede pedir a su tornero de confianza. Con que sean de acero y se puedan soldar al puente, todo irá bien. Que le facilite muestras de la tornillería para un ajuste perfecto.
Por lo demás, quedamos a tu disposición a la espera de novedades o más ideas para compartir.
Saludos

-
Jlan
- NUEVO AMIGO

Gracias por la ayuda! Justo ahora que me he podido sentar tranquilo iba a mirar el tema de piezas, y ya imaginaba que mejor pillarlas en la BMW, la verdad que desconocía ese sistema y os agradezco mucho la info! Devolveré el kits chapucero y pillo el que me recomendáis. No...la verdad que no quiero una rotura de un brazo trasero yendo de tramo!!325rally escribió:Jlan, vamos a empezar de nuevo tu y yo: ¡Hola!, ¿cómo estás?
Siempre insisto en lo mismo en el Foro: por favor, dadme todos los datos, que no somos adivinos![]()
Saludos
Hoy también he pillado el radiador de aceite mishimoto de 19 filas con sandwich termostático y me han llegado los refeuerzos de los puentes. Hoy tmb me han resuelto la duda de los brazos traseros y ya me han dicho que no puedo meter disco a los que llevan tambor (era por reforzar fuera los brazos y luego meterlo) así que llevaré entonces los mios a que me suelden los refuerzos.
De verdad que os agradezco mucho la info. Al final yo tengo en mi cabeza el coche que me quiero hacer, a unos no les gustará y a otros si, o le pondrán una etiqueta de tunning o competición pero...ya voy teniendo unos años y la verdad que solo pienso en ponerlo como me gustaría y disfrutarlo!
Os iré contando y subiendo fotos de como va el proceso
-
Jlan
- NUEVO AMIGO

Perdona de nuevo, tengo una duda y es que voy a encargar las pletinas a un tornero y no se de qué material tengo que hacer, podrías indicarme? Gracias325rally escribió:Jlan, vamos a empezar de nuevo tu y yo: ¡Hola!, ¿cómo estás?
Siempre insisto en lo mismo en el Foro: por favor, dadme todos los datos, que no somos adivinos![]()
Saludos
(Ayer compré en schmiedmann la tornillería)
-
325rally
- MODERADOR

La tornillería que has comprado a Schmiedmann no será la excéntrica que te aconsejamos que comprases en BMW directamente, ¿no?
Yo no se si es que no tienes una concesión de BMW cerca, pero te recomiendo encarecidamente que el material comprometido lo compres en concesión. Schmiedmann, si te vende material original, le añadirá un 30% de beneficio empresarial, cuando tu puedes comprar en el Departamento de recambios de BMW. Si es que el material es original, que no siempre es fácil saberlo con la de material pirata que corre por ahí. Si te hiciese falta, te haría yo la gestión desde aquí y en tu concesión. Todo y que tu preparador, si es especialista o trabaja con BMW, seguro que tiene cuenta allí y descuento de taller.
de los refuerzos de puente y trapecio, sería genial que pusieses fotografías. He visto cosasde preparadores, y todo lo que puedas aportar al Foro será agradecido.
Las pletinas se fabrican con acero y tienes unas medidas de referencia en mi tutorial. Todo y que recuerda que ayer indiqué que al tornero le has de facilitar los tornillos para que ajuste las medidas finales. Las pletines tienen la misión de hacer de guías para que giren las excéntricas y poder realizar los ajustes necesarios. Y ojo, antes de soldar, vuelve a hablar conmigo, si quieres claro, que te daré unas indicaciones.
Entre tu y yo: yo si que tengo una edad
Seguimos
Yo no se si es que no tienes una concesión de BMW cerca, pero te recomiendo encarecidamente que el material comprometido lo compres en concesión. Schmiedmann, si te vende material original, le añadirá un 30% de beneficio empresarial, cuando tu puedes comprar en el Departamento de recambios de BMW. Si es que el material es original, que no siempre es fácil saberlo con la de material pirata que corre por ahí. Si te hiciese falta, te haría yo la gestión desde aquí y en tu concesión. Todo y que tu preparador, si es especialista o trabaja con BMW, seguro que tiene cuenta allí y descuento de taller.
de los refuerzos de puente y trapecio, sería genial que pusieses fotografías. He visto cosasde preparadores, y todo lo que puedas aportar al Foro será agradecido.
Las pletinas se fabrican con acero y tienes unas medidas de referencia en mi tutorial. Todo y que recuerda que ayer indiqué que al tornero le has de facilitar los tornillos para que ajuste las medidas finales. Las pletines tienen la misión de hacer de guías para que giren las excéntricas y poder realizar los ajustes necesarios. Y ojo, antes de soldar, vuelve a hablar conmigo, si quieres claro, que te daré unas indicaciones.
Entre tu y yo: yo si que tengo una edad
Seguimos

-
Jlan
- NUEVO AMIGO

Hola de nuevo, lo primero agradecerte la atención y la ayuda porque me estas/estáis ayudando un montón!325rally escribió:La tornillería que has comprado a Schmiedmann no será la excéntrica que te aconsejamos que comprases en BMW directamente, ¿no?
Entre tu y yo: yo si que tengo una edad![]()
Seguimos
Al taller estoy intentando llevarle todo sin molestarles mucho ya que suficiente por culo les doy, y en la BMW de aquí tengo dos colegas mecánicos que hasta uno de ellos tiene otro Z3 Coupe, pero si te soy sincero la última vez que encargué algo en el concesionario oficial, entre que no puedo pedir una pieza de otro coche sin el número de bástidor y que la última vez tardé mes y medio en pasar a recoger una pieza que encargué....prefiero pagar algo más pero no molestar a nadie y que me llegue al trabajo. Esto de ser autónomo, padre y estar metido en varios fregaos....me deja sin tiempo! De verdad que se agradece mucho la ayuda que me ofreces.
Del tema de los refuerzos he comprado todo en ARL, son los siguientes:
- Refuerzos puente trasero E30 - https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... 6-compact/
- Refuerzos delanteros cuna E36 - https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... ntera-e36/
- Refuerzos copelas delanteras E36, que no me sirven y tengo que comprar sin el refuerzo de fuera, solo lo central - https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... s-bmw-e36/
- Refuerzo copelas traseras - https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... seras-bmw/
- Refuerzo de brazos traseros E30 - https://arlraceparts.com/producto/bmw/s ... pact-y-z3/
- Kit de regulacion de caida y convergencia E30 - no pongo ni enlace porque es el malo que tengo que devolver
De innocarparts:
Copelas traseras - https://innocar-parts.com/copelas-perfo ... -bmw-.html
Copelas delanteras - https://innocar-parts.com/copelas-perfo ... t-mts.html
Estabilizadoras - https://innocar-parts.com/hr/22726-set- ... 64363.html
Eso, mas la compra en schmiedmann para regular y las piezas encargadas al tornero, en cuanto a suspensiones.
Iré poniendo fotos cuando se vayan soldando los refuerzos y asi.
Me estudié tu hilo y tengo claro como colocar las pletinas, la verdad que lo tienes muy bien explicado. Hoy he hablado tambien con uno de aqui que tiene un E30 con montaje de sistema IRP y que antes tuvo el sistema de excéntricas. Me dijo que con las excentricas super bien, él cambió porque lo mete mucho a circuito y quería más ángulo de regulación.
De momento tengo que devolver alguna pieza y comprar algo más. A la espera de que el tornero me haga las pletinas e ir mandando a soldar.
Os iré informando!
Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
-
Jlan
- NUEVO AMIGO

Buenas a todos!!
Retomo el hilo después de un año con las actualizaciones!
Ya se han hecho todos los cambios en mi coche, tras como no muchos retrasos por problemas varios, pero esta semana he podido probarlo y sin llevarlo a hacer un set up condiciones....increíble! Se nota más dócil en general, mayor agarre y respuesta sin ser rebotón ni incomodo. Tuve que comprar otra tapa de filtro de aceite para poder poner el radiador de aceite con entrada para los dos sensores que leo en la pantalla, y ahora tengo que comprar otras llantas (Braid fullrace A) porque la suspensión delantera me pega en las que llevo (que no son de serie) y me llegan en unas semanas. Ahora me queda montar todos los tapizados de la parte trasera y empezar proceso de homologación.
Por cierto, los brazos traseros de e36 compact 316 no valen porque el tamaño de buje cambia, muy divertido descubrirlo despues de comprarlos, granallarlos, poner los refuerzos con soldadura, colocarlos en el coche con el puente y ver que no encaja el rodamiento nuevo......todos los demas brazos....sirven.
Cuando lo tenga homologado y en marcha os subiré fotos del proceso y de como ha quedado.
El día que pase itv no voy a parar hasta fundirme las ruedas.
Retomo el hilo después de un año con las actualizaciones!
Ya se han hecho todos los cambios en mi coche, tras como no muchos retrasos por problemas varios, pero esta semana he podido probarlo y sin llevarlo a hacer un set up condiciones....increíble! Se nota más dócil en general, mayor agarre y respuesta sin ser rebotón ni incomodo. Tuve que comprar otra tapa de filtro de aceite para poder poner el radiador de aceite con entrada para los dos sensores que leo en la pantalla, y ahora tengo que comprar otras llantas (Braid fullrace A) porque la suspensión delantera me pega en las que llevo (que no son de serie) y me llegan en unas semanas. Ahora me queda montar todos los tapizados de la parte trasera y empezar proceso de homologación.
Por cierto, los brazos traseros de e36 compact 316 no valen porque el tamaño de buje cambia, muy divertido descubrirlo despues de comprarlos, granallarlos, poner los refuerzos con soldadura, colocarlos en el coche con el puente y ver que no encaja el rodamiento nuevo......todos los demas brazos....sirven.
Cuando lo tenga homologado y en marcha os subiré fotos del proceso y de como ha quedado.
El día que pase itv no voy a parar hasta fundirme las ruedas.
-
325rally
- MODERADOR

De todo esto que has ido comentando, como bien dices, se merece documentarlo con fotos y a ser posible comentarios.
Vamos, que te propongo un tutorial en toda regla, como los que verás que he realizado de las adaptaciones y modificaciones de mi E30.
Quedamos a la espera de tus apportes.
Saludos
Vamos, que te propongo un tutorial en toda regla, como los que verás que he realizado de las adaptaciones y modificaciones de mi E30.
Quedamos a la espera de tus apportes.
Saludos

-
Rompotodo4t
- NUEVO AMIGO

Re: Puente trasero Z3
Me parece muy interesante este tema, sabeis de alguien por la zona norte que sepa hacerlo ya sea taller o particular?