Tik tik en 325i e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jreimon
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tik tik en 325i e30

Mensaje por jreimon »

Buenos días,

Soy nuevo, me presento. Soy un apasionado de BMW (tengo ya un par de ellos pero más modernos, un e92 y un e46), y estoy a punto de hacerme con un e30.
Estaba entre el 318is y el 325i pre, al final me he decantado por el 325i, aunque aún no lo he comprado.
He encontrado una unidad que parece interesante de 325i (tiene mal la chapa, pero eso no me preocupa).

Antes de comprarlo, recurro a este foro que supongo que habrá expertos por un ruido sospechoso en ralentí.
El vendedor me ha enviado un video que os comparto en el siguiente link. Lo he difuminado a drede por privacidad, lo que interesa es el ruido a ralentí. Se oye un tik tik de fondo, grabando con el móvil desde fuera del coche a 1 metro aprox delante de él. El vendedor me dice que el coche va muy bien, buena aceleración, etc. Parece un tipo honesto por lo que he hablado con él.

El coche tiene 140.000 kms, le cambió hace un tiempo culata (la anterior tenía una pequeña raja de cuando lo compró al anterior propietario), se hizo reglaje de válvulas, cambio de junta culata, etc. El coche se utiliza muy poco, apenas 1000 kms en el último año, y sólo 5000 en los últimos 12 años según informe de dgt. Pregunta, si ponéis a tope el volumen del video que comparto a continuación, ¿ese tik tik que se oye de fondo puede ser normal? (el vendedor me dice que otros e30 que ha visto con este mismo motor también lo hacen más o menos parecido, que incluso lo preguntó a un mecánico y le dijo que era normal). Si no es reglaje de válvulas, quizás sean los inyectores? (cadena no será, ya que lleva correa).

En definitiva, agradecería mucho si alguien con conocimiento me pudiera decir si es normal, y si no lo es, qué cree que puede ser (yo creo que inyectores, porque no se han cambiado ni limpiado), pero no estoy seguro. MUCHAS GRACIAS por adelantado. Espero que podáis ver el siguiente video (lo he compartido en gmail a foroetreinteros@gmail.com). Acabo de poner el enlace en modo abierto para todo el mundo, perdonad.

https://drive.google.com/file/d/1rJcIpH ... drive_link

De nuevo muchas gracias. Espero pronto formar parte de esta familia de apasionados.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tik tik en 325i e30

Mensaje por 325rally »

Hola, bienvenido.
Te has de presentar en el apartado de "Presentaciones y bienvenidas". Esperamos tu presentación.

En lo que se refiere a tu consulta, yo lo llevaría a una concesión de BMW y que un mecánico lo pruebe y te hagan un presupuesto de reparación, porque si suenan los taqués, o están desgastados o algo más hay por ahí. Y miedo me da si el cambio de culata no lo hizo un mecánico...

El ralentí se oye de lejos, el motor no lo suben de vueltas y decirte que un ruido tipo máquina de coser los E30 tienden a hacerlo, pero siempre rítmico y suave. Lo que me preocupa son los clack, clack que se escuchan esporádicamente. Es significativo que el motor se oiga de lejos y que no lo suban de vueltas. Sospechoso es.

Por si te sirve mi experiencia, hace 2 años compré un E36 de la siguiente forma: convení precio con el propietario, a 1200Km de casa. Le pedí que lo llevara a la BMW más cercana y que le harían una revisión allí, que yo pagaba la fiesta. Hablé con el jefe de taller para avisarle y que deseaba una inspección visual de golpes, carrocería, interiores y motor, junto a una prueba dinámica. Sólo te digo que fueron los 200€ mejor gastados en ese coche. Me hizo un informe exaustivo, con fotografías y me detectó hasta el más mínimo problema. La compra a día de hoy: la mejor que he realizado nunca.

En definitiva: si el propetario del E30 no tiene nada que esconder, no le importará dicha prueba en la BMW. Y en caso que la prueba sea satisfactoria, que deje el BMW en la concesión y a ir a buscarlo. Se le paga al propietario, contrato de compra/venta, documentos firmados, a una gestoría y listos.

Saludos :ok:
jreimon
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jreimon »

Buenas, gracias por responder.
Sí, en cuanto tenga el e30 lo presento con fotos.

En relación a lo del coche, el vendedor parece honesto, hizo cambio de culata en taller, tiene facturas de todo.
Revisó inyectores pero no los cambió (según taller estaban dentro de parámetros). Hizo reglaje de válvulas, eso sí.

He visto por internet otros videos de 325i en ralentí, y la verdad que todos hacen ese ruido característico de "tik tik", un poco más o un poco menos, pero todos lo hacen.
Quizás con reglaje bien hecho, e inyectores nuevos lo haría mucho menos. Mirad, pongo links de otros 325i en ralentí, suenan parecido. Mi duda es si alguien del foro puede corroborar que ese tik tik de fondo es algo normal, o no.

https://www.youtube.com/shorts/VxsrlUklCxc

https://www.youtube.com/watch?v=9za8Es4KxoI

https://www.youtube.com/shorts/eqtBjXcsrY0

Muchas gracias y un saludo,
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Nadie de este foro te va a asegurar nada, somos un foro, no un taller; disculpa, no nos pidas imposibles. Nadie de este foro se hará responsable de haberte dado su opinión. De hecho, recomuendo que nadie lo haga. Si fuese tuyo, vale, podemos especular y hacer hipótesis, pero hablamos de una posible adquisición.

En mi anterior mensaje creo que te he explicado lo que para mi es la forma de hacer bien las cosas. Lo demás: especulaciones. Taller y mecánico = garantía. Todo lo demás no sirve de nada.

Saludos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo me atrevo a decir que suelen tener ese tic tic todos los M20.Los motores deben sonar a motor= a piezas metalicas y deben dar un sonido metálico;es lo normal en estos coches fabricados en los 70-80-90 etc..
Y con las holguras que cogen al llevar muchos kilómetros y vete a saber que aceites han usado o como han cuidado ese motor.
Pero los videos grabados con telefonos y luego escuchados desde otro telefono tampoco son sonidos muy cercanos al oido al natural.
Si quieres finura, los e36 dan un sonido mas fino.
Esa es mi opinión.
Responder