Aire acondicionado
-
- NUEVO AMIGO
Aire acondicionado
Buenas, tengo un 320i POST del 89 como donante. Y un 325i PRE cabrio.
Estoy poniendo el aire acondicionado del pre al post. Alguien que lo haya hecho ?? Tengo todo del POST pero hay un par de tubos que no son iguales en el PRE. He leído que se puede hacer pero ando algo perdido.
Estoy poniendo el aire acondicionado del pre al post. Alguien que lo haya hecho ?? Tengo todo del POST pero hay un par de tubos que no son iguales en el PRE. He leído que se puede hacer pero ando algo perdido.
-
- TOPFORERO
Re: Aire acondicionado
Hay un forero que busca un aire de Pre.Podrias darle el pre y el tiene uno de post y te solucionaria el tema.
-
- TOPFORERO
Forero 325rally
-
- MODERADOR
Podríamos intercambiar material, ya que como bien dice Face, yo tengo un pre y busco el aire de un pre. Y dispongo de un equipo completo de aire de un post. ¿De qué año es el cabrio?, porque todos los cabrio tenían aspecto de pre y no tienen por qué serlo. El cambio se realizó en el año 1987.Mcflye31 escribió:Buenas, tengo un 320i POST del 89 como donante. Y un 325i PRE cabrio.
Ya me dirás algo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- NUEVO AMIGO
Hola, a ver si me explico:
- Tengo un e30 cabrio 325i de 1986 con centralita motor Bosch 0261200081.
El aire que estoy instalando proviene de un e30 4 puertas de 1989 320i.
Alguien me ayuda a encontrar los wiring diagrams de ambos coches ? Para así poder instalar bien el aire ?
Lo agradecería.
Alguien me ayuda a encontrar los wiring diagrams de ambos coches ? Para así poder instalar bien el aire ?
Lo agradecería.
-
- MODERADOR
Lo que te están diciendo es que tienes una aire acondicionado de pre y lo quieres instalar en un post. Tienes problemas con los conectores y de ahí que busques la identificación de los cables.Mcflye31 escribió:Hola, a ver si me explico:
Lo agradecería.
Y lo que te está diciendo el compañero es que yo, que mi coche es un 325i del 85, un pre. Y que dispongo de todo un equipo de aire acondicionado de un post, que se corresponde al tipo de coche en el que quieres instalar el aire. Y que los conectores que tengo del equipo se adapta a lo que tu tienes directamente. No se si me explico.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
-
- NUEVO AMIGO
A ver si nos aclaramos... que tengo aire de POST Y se lo estoy montando a un PRE. Ya he hecho los cambios del cableado en la caja de fusibles y en el mazo que entra a la consola de la calefacción/ aire. Ahora me queda hacia la centralita y listo.
-
- MODERADOR
Ahora te entiendo y viendo los mensajes, mejor. Face y yo nos hemos liado por la ilusión de haber encontrado solución un problema que llevo años intentando solucionarMcflye31 escribió:A ver si nos aclaramos... que tengo aire de POST Y se lo estoy montando a un PRE. Ya he hecho los cambios del cableado en la caja de fusibles y en el mazo que entra a la consola de la calefacción/ aire. Ahora me queda hacia la centralita y listo.
¿Te servirían los esquemas eléctricos?, envíame un MP con tu correo electrónico.
Y te voy a pedir un favor tremendo: esto que estás haciendo tu, lo tengo que hacer yo. Y hay más foreros con el mismo problema. Por favor, ¿podrías hacer un tutorial explicando todo lo que has hecho?, y lo que estás haciendo. Y sobe todo, cómo has solucionado o estás solucionando el tema de los cables, conectores eléctricos, tubos, radiadores interior y exterior, etc. Explicación con fotografías, como los tutoriales que has visto en Lecciones Avanzadas.
Por otro lado, ¿estás seguro que hay cables del aire que van a la centralita?; no tenía ni idea.
¿Sería esto lo que buscas?, aquí tienes capturas de pantalla de un pre 325e americano, que los mazos de cables son los mismos:
Y aquí las conexiones de centralita, que la que comentas creo que es esta:
Quedo a la espera de tu mensaje privado. Y disculpa nuestro mal entendido.
Saludos
Nota: todas estas imágenes son capturas de pantalla realizadas en Google de imágenes y esquemas que se encuentran libremente en la red, en los que no se mostraba Copyright ni autor.
-
- NUEVO AMIGO
Todavía no lo he instalado del todo estoy esperando que me llegue radiador del aire, filtro secador y aceite PAG 100 y el kit de conectores de r12 a 134a. Ahora ya tengo todos los agujeros para los desagües hechos, el agujero para el filtro secador y el de la salida de los tubos del habitáculo hacia afuera.
Respecto a instalación eléctrica hoy he hecho toda la de la caja de fusibles hasta el mueble de calefaccion/ aire.
Me queda hasta la centralita, mi centralita es una pre 325i el pin 29 es la activación del aire acondicionado. Los cables que salen del mueble a la centralita son dos... por qué? Fácil en el post el pin 40 de la centralita es activación acc y el 41 es control de presión o algo así que lo único que hace es subir o bajar el ralenti todo el rato. Como tenemos centralita pre " en teoría el ralenti estará todo el rato acelerado esa es la diferencia.
No tengo ningún problema en hacer todo lo que pides, pero lleva tiempo y primero tendré que tener en funcionamiento el aire jeje
Respecto a instalación eléctrica hoy he hecho toda la de la caja de fusibles hasta el mueble de calefaccion/ aire.
Me queda hasta la centralita, mi centralita es una pre 325i el pin 29 es la activación del aire acondicionado. Los cables que salen del mueble a la centralita son dos... por qué? Fácil en el post el pin 40 de la centralita es activación acc y el 41 es control de presión o algo así que lo único que hace es subir o bajar el ralenti todo el rato. Como tenemos centralita pre " en teoría el ralenti estará todo el rato acelerado esa es la diferencia.
No tengo ningún problema en hacer todo lo que pides, pero lleva tiempo y primero tendré que tener en funcionamiento el aire jeje
-
- NUEVO AMIGO
Ya tienes MP. Y sí estoy seguro que en el post van dos cables a la centralita de motor y en el PRE uno.
La ubicación del filtro secador varía un poco y un tubo varía un poco, pero no me parece preocupante iremos viendo.
La ubicación del filtro secador varía un poco y un tubo varía un poco, pero no me parece preocupante iremos viendo.
-
- FORERO HISTÓRICO
La confusión ha venido porque primero dices que tienes el post como donante y luego dices que estás poniendo el AA del pre al postMcflye31 escribió:Buenas, tengo un 320i POST del 89 como donante. Y un 325i PRE cabrio.
-
- MODERADOR
Vaya!, pensaba que nos habíamos liado Face y yo323_i escribió:La confusión ha venido porque primero dices que tienes el post como donante y luego dices que estás poniendo el AA del pre al postMcflye31 escribió:Buenas, tengo un 320i POST del 89 como donante. Y un 325i PRE cabrio.
Gracias. Sin más importancia; seguimos
-
- MODERADOR
Hola, estoy en tu misma situación ahora mismo. Voy a documentar todos los pasos que estoy realizando y te pondré aquí el enlace de mi post, para que podamos trabajar en paralelo si te parece bien, y aportandonos información que pueda ser útil para ambos.
-
- MODERADOR
Hola, hece meses (casi un año) desde tu último mensaje y no se si has visto todos mis tutoriales con el montaje de un aire de un post donante a un pre, 325i como en tu caso.
Indicarte que está todo documentado, hasta la toma del cable de control de ralentí que va a la centralita pre.
Siempre es interesante, cuando hacemos consultas, indicar la solución para que otros foreros puedan beneficiarse de nuestro "expertise".
Saludos
Indicarte que está todo documentado, hasta la toma del cable de control de ralentí que va a la centralita pre.
Siempre es interesante, cuando hacemos consultas, indicar la solución para que otros foreros puedan beneficiarse de nuestro "expertise".
Saludos