Cuenta revoluciones exagerado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cuenta revoluciones exagerado

Mensaje por Guiyito »

Estoy restaurando un 325 cabrio pre del 87, le he hecho casi de todo,y mecánicamente está casi perfecto, de todos los fallos típicos no me he salvado de ninguno.

Le cambié las pilas del marcador y los piñones, y desde entonces mas o menos me funciona el cuadro, pero veo a mi coche muy muy exagerado con las revoluciones, tanto que en un buen estrujón meto la aguja en la gráfica del consumo, lo que podrían ser 9 o 10000rpm, que obviamente no llegamos.
Quien mide eso? Hay un cable en un cable de bujía, es eso? Vale cualquiera de los 6 imagino no?

Por otro lado, el consumo instantáneo tampoco funciona bien, y diría que al revés , acelerando se va a 0 y al desacelerar se va a tope, no hay posición intermedia, está relacionado? Quien se encarga de esto?
Gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cuenta revoluciones exagerado

Mensaje por 325rally »

Hola,
¿El cuadro que has puesto es el que llevaba de origen?, ¿o le has puesto otro? Porque lo que comentas de las revoluciones me suena a que has puesto un cuadro con codie de 4 cilindros. Verifica también si el que le has montado se corresponde con la época del coche, dado que son incompatibles.
El codie debe ir en la parte trasera del reloj de las revoluciones, es como una llave. Si lo llevas en la parte frontal del cuadro, llevas un cuadro que no es compatible con tu coche, puesto que se trata de un cuadro de post. Pon fotos de tu cuadro por delante y por detrás. Y si tienes ocasión de ver el código numérico del coie, pon foto para que se vea.

Lo del consumo va bien, puesto que al ralentí el 6 cilcindros se va a los 20 litros o más. En aceleración sube dependiendo de lo que le pises y en marcha, si dejas de dar gas (a vela) el consumo debe bajar a cero.

Saludos :ok:
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

El tema del consumo lo has entendido al revés, al acelerar se va a 0, y al soltar se va a 20, justo al contrario de como dice la lógica.
Respecto al cuadro, no lo cambié, solo le reparé las pilas, los piñones y las resistencias, y volví a colocarlo (todo gracias a este foro).
Mi cuadro creo que lleva el codie por delante, la numeración es 1385364, tambien pone un 590 y un 003, adjunto foto.
Mi coche es un cabrio, tengo entendido que los cabrios mezclan cosas, por ejemplo tengo mecanica post y paragolpes de pre, estas seguro de que no me corresponde ese cuadro? Es el que venia puesto, pero me espero cualquier cosa por la procedencia del coche.
Es cierto que me parece raro que el marcador sea de 55 litros, y segun etka mi coche solo puede llevar 63, y 63 le he puesto.
Imagen
Imagen
Imagen
Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

Efectivamente, llevo un codie de un m40, acabo de buscar la numeración, valdrá con cambiar el codie?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si pones la referencia del codie que llevas, se me reconfirma que es de 4 cilindros: BMW E30 316i M10 316i M40 318i M40 Instrument Cluster Coding Plug 1 385 364
En cambio, en un cuadro para post, el que corresponde al de 6 cilindros es el OEM BMW E30 325i 325iS M20b25 Instrument Cluster Coding Plug 1 385 468

Lo de la capacidad del depósito es otra pista de que el cuadro no es el original.

Insisto, si llevas motor pre, el cuadro que llevas no es le que le toca y si cambias el divisor, las revoluciones puede que funcionen bien, pero seguirás con el problema del consumo. Puedo equivocarme, pero me da que no. Publica una foto de la parte superior del motor donde se vean las conexiones de diagnosis del motor.Y si pudiéses informar del número de modelo de la centralita ya saldríamos totalmente de dudas. Hay que averiguar si el motor es pre o post.

El consumo se obtiene por un cálculo que se realiza con el procesador de la placa de intervalos de mantenimiento, la famosa de las pilas que acaban sulfatadas. Si funciona al revés, no le veo otra al hecho de que le hayan montado una placa que no toca, o a lo que insisto, que ese cuadro no le toca.

Guiyito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Guiyito »

Perdona, he estado fuera unos dias.
Este es mi motor:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Confirmado motor post, así que cambiando el codie deberías solucionar el problema.

Responder