Rueda delantera frenada M3

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Jimmy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Rueda delantera frenada M3

Mensaje por Jimmy »

Buenas a todos,
Despues de tener el coche parado un tiempo (m3 E30 87), al moverlo se me a frenado la rueda delantera derecha.
Las demás estan bien.La luz de ABS se ha encendido, no se si tendrá que ver, (supongo que si).
El relé del abs esta aparentemente bien (el filamento ok).
he desmontado la rueda y pinza, engrasado los pins y los apollos de las pastillas.Montado todo, va bien 200 metros y vuelve a bloquearse esa rueda al frenar :-|
Alguna idea de por que se ha quedado frenado?

Gracias de antepierna :mrgreen:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Rueda delantera frenada M3

Mensaje por QTPTN »

Buenas, si has tenido el coche parado, seguramente el pistón de la pinza se habrá oxidado y por eso no retrocede y queda la mordaza frenada.

Mi consejo y seguro que la solución, es desmontar completamente la pinza, sacando el pistón y dándole una buena limpieza. Aprovecha para hacerlo también en la del lado izquierdo (y las traseras) porque me temo que andarán igual. Cambia los retenes, venden kits completos por muy poco dinero, limpia los conductos y el depósito del líquido y pon líquido de frenos nuevo, asegúrate de purgar luego bien el sistema, empezando siempre por la rueda más alejada de la bomba, trasera derecha, luego trasera izquierda, delantera derecha y la última la delantera izquierda.

Espero lo soluciones, ese coche debe tener los frenos en condiciones... y que le dé más el sol!!!
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Totalmente de acuerdo con Rubén y añado que compres kits de restauración de guías y guardapolvos.

Pero añadir que si no te ves con conocimientos para hacer lo que te dice, al menos con lo de las pinzas, te recomiendo que las lleves a un taller especializado en frenos, como ENGAR en Barcelona, Lleida o Castellón. Allí las restauran. Y como se trata de un elemento de seguridad, si no tienes experiencia, no te aventures y llévalo o a un taller especializado para la restauración o que te lo hagan en un taller que toquen coches clásicos. Si nos dices de dónde eres te podremos indicar algún sitio del que tengamos buenas referencias.

Saludos :ok:
Jimmy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jimmy »

Buenas, gracias por las respuestas. :ok:
Ya he restaurado alguna pinza antes, y entre todo el material del m3 que tengo por aquí, tenia tres kits de reparación de pinzas con latiguillos y demás...
Desmonté ayer noche y curioso, pero al soltar la pinza y pisar el freno, ni se movía el pistón.Solté el latiguillo en la pinza y no salía liquido. Solté el otro lado y salió chorro.
Parece que aparte de la pinza agarrotada, el propio latiguillo estaba bloqueado o con poco caudal.Puse latiguillo nuevo y salió el pistón de la misma al pisar.
Ya puestos, me he puesto con las cuatro pinzas.
La parte que me sigue mosqueando es el chivato del abs, y el de el desgaste de las pastillas, que al pararlo no se encendian. A ver si no es el cuadro :-|

Lo dicho, gracias a los dos, actualizaré cuando acabe, a ver si esta solucionado.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Quedamos a la espra de tus noticias. Y si te haces unas fotos del proceso de reparación de las pinzas de freno, podríamos hacer un tutorial para que otros Foreros con ganas se atrevan a realizar esta operación de reparación/mantenimiento.

QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

A mi me pasa lo del chivato del ABS, según he leído, desconectas uno a uno, sales a rodar para comprobar, el que al desconectarlo no se te encenderá el chivato, ese es el que falla. Pero yo no lo he hecho todavía.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Jimmy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jimmy »

325rally escribió: Dom 26 May, 2024 20:06 Quedamos a la espra de tus noticias. Y si te haces unas fotos del proceso de reparación de las pinzas de freno, podríamos hacer un tutorial para que otros Foreros con ganas se atrevan a realizar esta operación de reparación/mantenimiento.

Lo solucioné pero no habia leído este post :-& podría haber sacado fotos del proceso caguenlamar, como tengo que hacer las traseras en breve le saco fotos y las subo aqui :ok:
Jimmy
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jimmy »

QTPTN escribió: Lun 27 May, 2024 10:02 A mi me pasa lo del chivato del ABS, según he leído, desconectas uno a uno, sales a rodar para comprobar, el que al desconectarlo no se te encenderá el chivato, ese es el que falla. Pero yo no lo he hecho todavía.
Eso mismo leí, que si se encendia al empezar la marcha seria un sensor, me puse y primer sensor estaba desenchufado, lo enchufé y ya no sale el chivato.
Ahora a por el chivato de los testigos de desgaste. Los anularé seguramente.
Responder