Piñones de cuentakilometros VDO. 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boqueron318IS
FORERO
FORERO
Mensajes: 100
Registrado: Mié 27 Mar, 2019 02:03

Piñones de cuentakilometros VDO. 318is

Mensaje por Boqueron318IS »

Buenas a tod@s, la cosa que cambie los piñones o engranajes y me funciona pero me está contabilizando entre el 40%-50% más de lo que debería. ¿Alguien sabe cuáles son los que llevaría con dimensiones y dientes?. Un saludo y gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Piñones de cuentakilometros VDO. 318is

Mensaje por 325rally »

Hay Lecciones Avanzadas que tocan este tema. Yo publiqué los piñones para mi E30 325i, pero desconozco los necesarios para un 318is. Busca un poco por allí a ver qué encuentras.

Por favor, aportanos información de los que has comprado y añade fotografías indicando número de dientes, etc. Y también por imágenes de tal y como lo has montado.

Utiliza por ejemplo postimages para subir las fotos: https://postimages.org/

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7979
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Re: Piñones de cuentakilometros VDO. 318is

Mensaje por alf »

Boqueron318IS escribió: Dom 21 Abr, 2024 18:18 Buenas a tod@s, la cosa que cambie los piñones o engranajes y me funciona pero me está contabilizando entre el 40%-50% más de lo que debería. ¿Alguien sabe cuáles son los que llevaría con dimensiones y dientes?. Un saludo y gracias.
teóricamente llevas un Motometer, habría 2 versiones, aunque a veces hay alguno extraño. cada versión tiene diferentes dientes en cada piñón, lo normal es desmontar, contar piñones y pedir el kit adecuado. Como ya lo cambiaste, se supone que pusiste el que no era. O que algún piñón esta mal, porque la diferencia es muy elevada.
Yo pillé los dos y una vez abierto puse el adecuado.
hay una pegatina tras el cuadro que te puede dar pistas sobre cual llevas. Si es VDO, entonces solo hay una versión.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder