Presentacion 318i automático

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Maverick318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentacion 318i automático

Mensaje por Maverick318 »

Hola muy buenas gente. Soy Alex de Pontevedra. Recientemente he adquirido, por decirlo de alguna forma, un BMW e30 318i de transmisión automática. Aunque de hecho he adquirido este coche, no lo he hecho de manera voluntaria en un principio ni he realizado como tal una compra a ningun particular. Esto tiene una explicación lógica. Como muchos podéis haber llegado a imaginar la razón, os la confirmo. El coche es heredado, de mi padre para ser exactos. El pobre coche debido a una serie de desafortunadas desdichas, no aparecía en la herencia. Siguiendo con la estela de desdichas, que quizás en otro momento a lo mejor entro en detalle, se quedo aparcado en una plaza de garaje. Continuando como no puede ser menos con las ya tan famosas desdichas, nadie se acordó de él. Desde 2007 hasta 2023 el pobre 318i no se movió un milímetro y el mundo siguió rodando a su alrededor ajeno a su penosa situación. Los dueños de la plaza de garaje (amigos de la familia de mi padre desde toda la vida) deciden ponerse en contacto con un familiar mío 15 años después (2022). El cual contacta conmigo. Yo ajeno a todo esto y dando por perdido desde hacía ya mucho el coche rojo de mi padre, como lo llamaba de niño a mis compañeros de clase, voy a verlo. Me recibió un coche con una gruesa capa de polvo, telas de araña por todas partes (literalmente por todas partes como en los dibujos animados), cacas de rata en el motor, marcas de patitas de perro en el lateral del copiloto, ruedas deshinchadas, escrituras amorosas en las ventanillas, tapacubos robados y un ocasional golpe en la puerta del conductor, entre otras cosas. Asi me lo encontré. Emocionado al reconocer el coche de mi infancia y con el que tantas veces habia soñado con conducir de pequeñito. Multitud de recuerdos me abrumaron en aquel momento. Decido ingresar el coche en la herencia , DGT y la burocracia y firmo un acuerdo con mi hermano menor. Pasa un año y lo retiro del garaje a casa de un amigo, donde puede permanecer mientras termino algunos trámites y me informo sobre como puedo restaurarlo. Increíblemente el coche se encuentra en un estado espectacular (teniendo en cuenta los años abandonado). La pintura esta bien, no hay óxidos, el interior se selló y cuando conseguí abrirlo allí mismo, parecía una cápsula del tiempo. Cassettes de música que nos ponía mi padre, recetas médicas (era pediatra), y un buen montón de cosas de aquella época. Las ruedas, suspensiones, llantas y frenos son los que se llevaron la peor parte. Los bajos están pendientes de llevar al mecánico y que los revise a fondo. Aunque todo esta entero y sin óxidos (salvo el silenciador del escape que esta algo picado). Debajo del capó todo parece entero sin óxidos otra vez, etc. Una revisión superficial fue llevada a cabo por un mecánico en aquella plaza de garaje para ver el estado general del coche. El cuál se sorprendió por el buen estado del mismo. Todo debido a permanecer en un garaje con un ambiente seco y temperatura normal estable todo el año. Pudo decirme que cuando aparcaron el coche lo habían hecho después de realizar un mantenimiento y de reponer algunas piezas que estaban claramente nuevas antes del paso de tantos años. Las ruedas aún tienen los pequeños "hilos", por ejemplo. Debido al valor sentimental, sus 105.000km, un interior en perfecto estado y el hecho de no tener óxidos en ningún sitio, me hace intentar volver a ponerlo en marcha y que vuelva a sonar Dire Straits y Mark Knopfler en esta maravilla.
Para acabar solo decir que tengo 31 años y no tengo carnet de conducir (lo sé, lo sé no os cebeis conmigo porfavor jajaja). Nunca sentí una razón lo suficientemente fuerte por sacármelo aunque sabía que debía. Ahora esa razón ha llegado junto con mi interés por saber más sobre esta gama de coches, mecánica y mantenimiento. Por eso me uno a este foro a las 4:15 de la madrugada. Espero poder aportar y aprender de todos vosotros. Para acabar, unas fotos del protagonista de esta historia, como no puede ser menos.
Un saludo grande a todos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentacion 318i automático

Mensaje por 325rally »

Brutal!!! Gran historia y lo mejor, una gran razón para que obtengas el carnet de conducir.
Si necesitas información o datos del vehículo, no dudes en exponerlo aquí.

Sobre todo: vigila con los mecánicos, que son muy golosos y si no son de verdadera confianza, suelen aprovecharse. Sólo te avanzo que en frenos, los descuentos de taller legan al 70%, y al cliente se le cobra el 100% más la mano de obra.

Pues Bienvenido a este magnífico Foro de entusiastas.
Aquí encontrarás muchos años de experiencia clasificados por temas, que podrás consultar, realizar preguntas, aportar ideas y soluciones, explicarnos lo que le vayas haciendo al coche siempre con fotografías para documentarlo, etc.

GUIA DE USO DE ESTE FORO:
Para ayudarte en la restauración dispones por un lado del despiece con referencias de BMW, en la parte superior derecha, bajo el banner de Recambios Juanito: el ETK v.2.
A la derecha tienes un enlace con un Buscador, que te permitirá encontrar post con los temas de los que buscas información. Muy útil antes de realizar consultas.
En el lado izquierdo, al lado de la desconexión, tienes los mensajes para poder comunicarte con los Foreros de forma privada. Recuerda que has de ir limpiando los mensajes, ya que el máximo son 20 y si superas ese número, los nuevos mensajes no te entrarán.

En la barra gris inferior dispones de un Índice general con acceso a todos los directorios, con diversos apartados muy interesantes:
- apartado de mecánica, muy interesante con consultas y aportaciones con mucha experiencia que hemos ido realizando al largo de estos más de 10 años de existencia del Foro.
- apartado de Lecciones Avanzadas donde encontrarás tutoriales que hemos realizado para que os sirvan de guía para saber cómo realizar los mantenimientos o preparaciones, Te recomiendo que accedas a L.A. a través del Índice que preparó Varoti. Verás que está al principio de los post con una chincheta.
- apartados de cuidados del automóvil, compra-venta, etc.

Navega un poco por el Foro para conocerlo y cualquier consulta que tengas aquí estamos.

Saludos :ok:
Maverick318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchas gracias!! De momento solo tengo un mecánico de confianza. Aún queda mucho recorrido para llegar al punto de la mecánica. Preguntaré y leeré mucho, ademas de pedir diversas opiniones y precios en el futuro. Cuando tenga mas información os lo contaré para saber vuestra opinión. A lo mejor me evitáis algún listillo de turno que intenta aprovecharse. De momento voy a limpiar interior y exterior. Voy a informarme (por aquí sobretodo jajaja) sobre el pulido y a ponerle una funda protectora. Iré posteando sobre el resultado final de la limpieza general. Al menos un agua para quitar ese polvo milenario ya esta hecho. Sienta bien recibir una ducha después de tanto tiempo supongo, como brillaba!!
Nos vamos leyendo por aqui
Saludos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Perfecto!
Por el tema de fundas que comentas, me has hecho recordar que la mia la compré en un sitio de fundas que venden on-line y que si has de mirar, vale la pena. La que le he puesto al mio es de tipo tela elástica, para interiores, y preservas el coche del polvo y suciedad. Se la vi a un amigo mio que tiene verdaderas joyas y no he visto fundas tan chulas en ningún otro sitio.

SITIOS DONDE ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553&start=0
Lo tienes en el apartado "Fundas"

Saludos :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido al foro!!!

Que magnifica historia hay detrás de ese E30!! Me siento totalmente identificado en lo del “coche rojo”, en mi caso era blanco y de mi abuelo, pero esa esperanza es la misma. Y la alegría al encontrarlo, es simplemente indescriptible \:D/ .
Te felicito por el hallazgo =D>
Quedamos a la espera de tus avances con el coche, y también, en la autoescuela :ok:

Un saludo :ok:
Maverick318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Beagle46 escribió:Bienvenido al foro!!!

Que magnifica historia hay detrás de ese E30!! Me siento totalmente identificado en lo del “coche rojo”, en mi caso era blanco y de mi abuelo, pero esa esperanza es la misma. Y la alegría al encontrarlo, es simplemente indescriptible \:D/ .
Te felicito por el hallazgo =D>
Quedamos a la espera de tus avances con el coche, y también, en la autoescuela :ok:

Un saludo :ok:
Cuando eres niño tienes otras prioridades, color>marca en mi caso jajajaja
Ya he empezado por el interior y he limpiado superficialmente la buena cantidad de mier** del motor. Cuando avance algo más creare un post y mandare fotos del hierro.

Saludos!!
Responder