M10 arranca y se para

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

M10 arranca y se para

Mensaje por el del power »

Buenas tardes,hace tiempo que no pasaba por aquí. El e30 lo tengo un poco apartado pero el mes pasado, me decidí a reparar las pérdidas de aceite que venían del cárter superior y sobretodo de la tapa donde va sujeto el distribuidor.
Sustituí todas las juntas de admisión revisé manguitos y demás.
Al sacar la tapa del distribuidor cambié también la pipa que tenía mucho desgaste.
Según el manual hay que colocar la polea del cigüeñal en la marca dt confrontándola con la marca en el árbol de levas que corresponde a pms .
Una vez echo esto centramos el distribuidor en la marca que lleva el cuerpo. Bien hasta aquí
En esa posición no arranca es más detona solo. Lleva una marca como un granetazo en el volante motor,poco antes del pms lo hemos dejado en esa marca y arranca al primer toque.
El caso es que gira como unos segundos y se apaga el solo , e comprobado y cambiado la sonda de temperatura (al quitarla el conector el coche arranca perfecto pero se acelera como a 4000 vueltas) con ella puesta arranca y se para .También probamos cambiando el caudalimetro y hace lo mismo (al desconectar el cauda arranca pero oscila muchísimo el ralentí)
La presión de la bomba la tengo medida en unos 2,5 kg en rampa por lo que no creo que venga de ahí el problema. He probado desconectando el inyector de arranque en frío por ver si el problema es que solo inyecta este pero hace lo mismo ,es decir sigue parándose.
Voy a probar con otra caja de aire adicional y otra mariposa.
Me tiene loco este problema echadme una mano ](*,)
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: M10 arranca y se para

Nadie tiene alguna idea??
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Prueba que no sea que el calado esté fuera de punto con una pistola estroboscópica. O está fuera de punto, o tienes una toma de vacío por algún lado. Verifica fuele de admisión y manguitos, porque con el montaje alguno puede haber quedado dañado por estar reseco de la edad. Y si estra exceso de aire, el motor se para.

A ver si alguien más puede aportar algo.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo no creo que tengas un gran problema pero yo revisaria conexiones , aprietes de juntas por haberlas cambiado,valvula ralentí clavada por suciedad,(se saca y se limpia rapido) y como también te han dicho ;cualquier raja hace coger mas aire al motor y esto hace que no funcione bien.
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Creo que encontré el problema
Me dejaron una máquina de humo y probé la estanqueidad de la admisión.no comprendo como pero se va por una de las juntas.volveré a desarmarlo y probaré.Ya os diré que tal ha ido
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Venga, que la cosa tenía que ser sencilla. Ya nos explicarás. Y por cierto, sería una pasada que pusieses un vídeo de ésa máquina de humo funcionando.

Saludos :ok:
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Al final encontré el problema . Me dejé una junta de admisión vieja puesta ,con lo que las demás no sentaban plano.Lo malo es que al apretar se rajó el colector de admisión y lo tuve que cambiar.La máquina de humo es de un amigo que me la dejó a ver si puedo hacer un vídeo de ella otro día.
FrancisCox
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por FrancisCox »

¿Por qué no puedo ver tus fotos?
Visit site Apktome no es solo un lugar para proporcionar Mod APK, sino también una oportunidad para explorar las posibilidades ilimitadas de la tecnología digital.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

FrancisCox escribió:¿Por qué no puedo ver tus fotos?
Hola, en primer lugar preséntate, esto es un Foro y hay que seguir las reglas.
Por otro lado hay fotografías que con el tiempo que hace que se publicaron, han desaparecido de los servidores que las hospedaban.

Si tienes alguna consulta, preséntate y hazla.
Responder