Os explico un poco....
Meses atrás, cuando estuvimos checkeando el cierre centralizado (e30 post coupe), siguiendo el paso a paso y test indicados en un libro de esquemas eléctricos de e30 que me paso un amigo, tras reparar el bombín de la puerta del conductor (le faltaba la patilla que activa el micro interruptor del doble cierre), llegamos a la conclusión de que el problema era la centralita
La sacamos de su habitáculo, y vimos que se había "desoldado" la patilla que hace de fusible Indagando y leyendo en foros, vimos que era un problema bastante habitual La volvimos a soldar, la instalamos, e hicimos de nuevo todas las comprobaciones. Quedo todo funcionando (puerta piloto, puerta copiloto, maletero y tapa combustible), incluido el doble cierre
Pues bien, el otro dia, cuando quisimos volver a probar, de nuevo no actuaba. Nos encontramos que los tres motores de puerta piloto, puerta copiloto y tapa combustible, se habían quedado bloqueados en posición de abierto. Los quitamos del coche, y lo más extraño es que no movían ni siquiera empujando fuerte con la mano, cuando meses atrás subían y bajaban super fácil. De nuevo, encontramos el fusible / patilla de la centralita separado / desoldado
No entendemos por que se han quedado bloqueados 3 de los 4 motores. Tampoco sé si los motores una vez que se han quedado bloqueados pueden recuperarse y seguir siendo fiables
Espero podáis ayudarme
Saludos
SOLUCIONADO - problema cierre centralizado
-
DMN
- NUEVO AMIGO

Re: SOLUCIONADO - problema cierre centralizado
Última edición por 325rally el Mié 12 Jul, 2023 19:40, editado 3 veces en total.
Razón: Edito para una visualización óptima.
Razón: Edito para una visualización óptima.
-
325rally
- MODERADOR

Por lo que comentas, debes tener algún corto o cruce en la instalación. Que se suelte el pin que comentas puede ser debido a un exceso de corriente. Y parace probable que los 3 motores se hayan quemado por un mal funcionamiento de la centralita de cierre. Ésta está diseñada para que alimente las bobinas inductoras durante un segundo, nunca más tiempo. Si se queda dicha alimentación continua a las bobinas, éstas se queman. Probablemente el problema sea debido a que el contactor de la puerta que reparasteis, después de la reparación se quede fijo, y envie positivo continuamente a las bobinas, o bien que el relé de la centralita se haya quedado clavado (menos probable). Hay que verificar ambos elementos para descartar.
¿Has verificado que el fusible del cierre centralizado no se haya fundido?
Quedamos a la espra de tus aportes. Y te recomendaría abrir un nuevo hilo con la explicación de lo que te ocurre, y allí copiaré este mensaje. De esta forma no sigues un hilo en el que el problema se solucionó, porque no veo que vaya por el mismo lado. Y sube fotografías de las piezas averiadas y reparadas. Recuerda hacerlo desde un ordenador, que este Foro está optimizado para pantallas grandes.
Saludos
¿Has verificado que el fusible del cierre centralizado no se haya fundido?
Quedamos a la espra de tus aportes. Y te recomendaría abrir un nuevo hilo con la explicación de lo que te ocurre, y allí copiaré este mensaje. De esta forma no sigues un hilo en el que el problema se solucionó, porque no veo que vaya por el mismo lado. Y sube fotografías de las piezas averiadas y reparadas. Recuerda hacerlo desde un ordenador, que este Foro está optimizado para pantallas grandes.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DMN
- NUEVO AMIGO

ok, haremos estas pruebas. Ya os iré informando
Saludos
Saludos