Aire acondicionado no enfria como deberia.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pug
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aire acondicionado no enfria como deberia.

Mensaje por pug »

Buenas tardes.
He cambiado el compresor del aire, lo han cargado aunque me dijo que le habia puesto 790 ya que tuvo que ponerle aceite.
La pegatina de carga dice 925, aunque es del gas antiguo.
Pero no enfria como deberia.
¿Alguna ayuda o punto a observar o revisar?.

Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Aire acondicionado no enfria como deberia.

Mensaje por 325rally »

Hola,
lo primero es probar si el grifo de paso de agua caliente cierra bien. Con el motor caliente y el grifo cerrado, sin poner el aire, verifica que no salga aire caliente. Si sale templadito es posible que sea causado por la temperatura del aire exterior.
Lo segundo es observar si al poner en marcha el aire se enciende el ventilador frontal eléctrico a la mínima velocidad si el motor está frío. En caso de retenciones o subida de la temperatura, se debe activar la segunda velocidad.
Por último, a ver si alguien con aire nos puede decir si con los nuevos gases, qué cantidad de gas se ha de cargar. Porque una carga insuficiente provoca que no enfríe correctamente.

Quedamos a la espera de tus aportaciones :ok:
pug
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pug »

Hola.
Lo primero darte las gracias por tu ayuda. Al poner el A/C funciona el electroventilador en primera velocidad, al igual que cuando alcanaza una temperatura de radiador. Nunca lo he visto funcionar a segunda velocidad.
He cambiado el termocontacto que va en en elradiador y saneado conectores.
Lo que si me esta sucediendo es que me esta derritiendo el fusible de 15 amp.
Puede ser la resistencia del electroventilador?, ¿Donde va ubicada la resitencia?.
Tengo un 318i post del 88 motor M40

Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pug escribió:Hola.
Lo primero darte las gracias por tu ayuda. Al poner el A/C funciona el electroventilador en primera velocidad, al igual que cuando alcanaza una temperatura de radiador. Nunca lo he visto funcionar a segunda velocidad.
He cambiado el termocontacto que va en en elradiador y saneado conectores.
Lo que si me esta sucediendo es que me esta derritiendo el fusible de 15 amp.
Puede ser la resistencia del electroventilador?, ¿Donde va ubicada la resitencia?.
Tengo un 318i post del 88 motor M40

Gracias.
El fusible de 15A dime dónde va ubicado, ¿en qué numero del cuadro de fusibles está. No sea que se trate del fusible del ventilador, que debería se de 30 si no me equivoco.

Y contéstame a la pregunta que te hice sobre si el grifo de paso de agua caliente cierra bien. Con el motor caliente, el aire acondicionado apagado y el grifo de calefacción cerrado, mira que no salga aire caliente. Si sale templadito es posible que sea causado por la temperatura del aire exterior. Si sale más caliente, malo, el grifo deja pasar agua caliente al radiador y por ese motivo no enfría suficientemente.

Espero tus respuestas. Y mejor añade una fotografía del fusible.
pug
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pug »

Hola.
El fusible es el numero 3 segun la tapa.
No me sale aire caliente como mencionas con el grifo cerrado, me he dado cuenta a que sale caliente ya que se apaga el electroventilador por que me derrite el fusible.
Si el electroventilador esta funcionando, el aire acondicionado enfria bien.

Las fotos no se como subirlas, perdona.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues efectivamente el relé nº3 ha de ser de 15A y se corresponde con el ventilador auxiliar a 91º, el que no te enciende y que no debería tener consumo.
Creo que cabría la posibilidad de que en algún momento de la vida del coche te hayan hecho alguna ñapa y hayan conectado en esa línea algun otro elemento. De entradas prueba poniendo un fusible de 20 o 25A en el caso de que no puedas insertar un amperímetro para ver en qué momentos tienes consumos y a qué amperaje; con, sin aire, con motor en marcha, con luces puestas, etc., para determinar el momento en que tienes el exceso de consumo y determinar dónde está el problema.

Si con el ventilador encendido dices que el aire fnciona bien, y nos confirmaste que cuando pones el aire dicho ventilador se enciende; ¿dónde está el problema?, porque decías que no enfriaba.

Te dejo imágenes con la situación de los fusibles y los amperajes requeridos junto a la sección que alimentan.

Imagen

Imagen

Saludos :ok:

*Subir fotografías en el Foro:
En el cuadro de diálogo cuando contestas a un mensaje o lo editas, en la parte inferior izquierda hay un enlace en azul con el siguiente texto: "Insertar imagen en la publicación", pues clica allí, busca en el ordenador la imágen o imágenes y súbelas. Puedes seleccionar varias imágenes a la vez.
pug
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pug »

Hola.
No enfriaba por que no giraba el electroventilador al poner el aire acondicionado. Despues coloqué el fusible de 15 y empezo a girar el electroventilador y comenzo a enfriar, pero como mencioné al cabo del rato me derrite el fusble, no lo quema, simplemnete me derrite el plastico por que se pone caliente el fusible.
Como mencionas, debo de tener algun consumo.
Voy a verificar lo que me mencionas.

Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Prueba de aplicar limpiador de contactos eléctricos tipo "Contact Cleaner" por dentro del bobinado del motor. Y después aceite lubricante con desengrasante en los cojinetes, tipo "WD40". Probablemente el exceso de consumo pueda ser debido a suciedad en el motor.
¿El ruido que hace el ventilador es suave o muy fuerte? Verifica las conexionesque encontrarás en la parte del radiador en el lado interior que da al motor. Aplica limpiacontactos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Prueba esto.Pon el fusible nuevo de 15 y aguantalo con el dedo haciendo algo de presion mientras conectas el ac(podrias tener los terminales flojos y esto haria calentar el fusible) Y sino conecta el electro directo a positivo (con fusible también pero sin pasar por caja de fusibles)a ver si te lo funde y asi sabras si es de caja de fusibles o despues .verifica que la correa del ac esté bien tensada.Un mal giro de polea da mal funcionamiento (no funde nada pero tampoco da rendimiento)
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Vete al faro izquierdo lado conductor y saca la tapa de plastico que cubre los faros.Debe haber un conector negro de 3 cables(negro+)( rojo +)y (marrón -)
Conecta el negro(fusible de 15A) a positivo bateria directo.Hará funcionar el electro velocidad lenta y a ver si lo funde el fusible.
¡¡¡Con fusible de 15A!!!
Y si quieres conecta despues el rojo a positivo bateria con ¡¡¡Fusible de 30A!!!
(es segunda velocidad del electro)
El marrón no lo toques, es el negativo.Dejalo conectado tal y como está.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Tambien que no sea que tengas el fusible de 15A conectado a la velocidad rapida del electro la cual va con 30A.
Verifica que el rojo esté a rojo y negro a negro.Los cables van de caja fusibles a conector que va a electro ventilador ac.
pug
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pug »

face escribió:Vete al faro izquierdo lado conductor y saca la tapa de plastico que cubre los faros.Debe haber un conector negro de 3 cables(negro+)( rojo +)y (marrón -)
Conecta el negro(fusible de 15A) a positivo bateria directo.Hará funcionar el electro velocidad lenta y a ver si lo funde el fusible.
¡¡¡Con fusible de 15A!!!
Y si quieres conecta despues el rojo a positivo bateria con ¡¡¡Fusible de 30A!!!
(es segunda velocidad del electro)
El marrón no lo toques, es el negativo.Dejalo conectado tal y como está.

Buenas tardes.
Disculpa mi ignorancia.
¿Como alimento si separo el conector, del lado del ventilador o del lado que va hacia fusibles?
Si separo el conector el marron lo interrumpo.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Los cables llevan clavijas.Dejas el conector enchufado pero solo desconecta el + y con un cable y fusible dale corriente directa al + desconectado del conector.Seguira teniendo negativo el electro pero asi el positivo no sale por caja fusibles.
El cable + es del lado del electro(dale corriente directa!!Con fusible!!) Y si funde fusible el fallo esta de ahi palante.
Asi vas sacandote de dudas del porqué calienta el fusible.
Última edición por face el Mié 05 Jul, 2023 14:51, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Se trata de sacar el conector y utilizar dos cables, uno de masa y otro de + pasado por fusible para alimentar el circuito directamente al conector que va al ventilador, para hacer pruebas y verificar que todo funciona. Entre tu y yo: si no lo tienes claro no lo hagas.

Te recomiendo que antes de hacer nada nos pongas una fotografía de los conectores donde se vean los cables con sus colores, y veamos o nos indiques qué colores están conectados entre si; del mazo que viene de la instalación al ventilador.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y si no te atreves a hacer eso ;cosa que nos pasó a muchos antes de tocar cosas así ,Saca fotos primero (como te dice 325rally) verifica el cableado del electro como está montado.
Y quiza sin tocar mucho lo arreglas.
Responder