No consigo que arranque
-
eneekolete
- NUEVO AMIGO

No consigo que arranque
Buenas he intentado hacer todo lo posible para hacer arrancar mi e30 pre del 85 que lleva años parado.
- He vaciado el deposito y limpiado todas las lineas de gasolina. He cambiado bomba, filtro, rampa y inyectores.
- He cambiado todas las bujias y dan chispa al ponerlas contra una masa.
Nose por donde seguir.
A veces no hace ni amago y otras veces arranca (muy pocas veces a pasado) y se escapa el aire y la compresion y si no aceleras a fondo nunca hace ni intento.
Tambien es verdad que estan desconectados varios mangueras del colector, pero desconozco como van si alguien me pudiese ayudar con eso tambien seria de agradecer.
Cualquier tipo de comentario lo agradeceria un monton.
- He vaciado el deposito y limpiado todas las lineas de gasolina. He cambiado bomba, filtro, rampa y inyectores.
- He cambiado todas las bujias y dan chispa al ponerlas contra una masa.
Nose por donde seguir.
A veces no hace ni amago y otras veces arranca (muy pocas veces a pasado) y se escapa el aire y la compresion y si no aceleras a fondo nunca hace ni intento.
Tambien es verdad que estan desconectados varios mangueras del colector, pero desconozco como van si alguien me pudiese ayudar con eso tambien seria de agradecer.
Cualquier tipo de comentario lo agradeceria un monton.
-
325rally
- MODERADOR

Re: No consigo que arranque
Como no paro de decir últimamente, por favor, incorporad fotografías en vuestras consultas. No somos adivinos y sin ver la situación es imposible ayudar. No estamos para ir dando palos de ciego.
Los tubos que están desconectados deben ser los de vacio, los que entre otras funciones, tienen la de dar depresión al servofreno y de mantener el ralentí del motor. No tenerlos conectados hace que entre demasiado aire en los ciclindros y por consiguiente, no arranque.
Verifica el sensor de posición que llevas en la parte frontal de la culata, que detecta la posición del damper, y de los dos sensores que llevas en la campana, que detectan la posición del volante motor.
Si al conectarlo todo sigue dando problemas, es posible que puedas tener pérdida de presión de gasolina en la línea de alimentación de combustible y probablemente, el circuito de retorno obstruido.
Añade más datos, fotografías de lo que has hecho hasta ahora y de cómo está el colector de admisión en estos momentos.
¿Has mirado en el ETK v.2 los despieces de motor?, porque allí tienes una buena guía de conexión de los tubos.
Quedamos a la espera de las fotografías y las explicaciones pertinentes.
Saludos

Los tubos que están desconectados deben ser los de vacio, los que entre otras funciones, tienen la de dar depresión al servofreno y de mantener el ralentí del motor. No tenerlos conectados hace que entre demasiado aire en los ciclindros y por consiguiente, no arranque.
Verifica el sensor de posición que llevas en la parte frontal de la culata, que detecta la posición del damper, y de los dos sensores que llevas en la campana, que detectan la posición del volante motor.
Si al conectarlo todo sigue dando problemas, es posible que puedas tener pérdida de presión de gasolina en la línea de alimentación de combustible y probablemente, el circuito de retorno obstruido.
Añade más datos, fotografías de lo que has hecho hasta ahora y de cómo está el colector de admisión en estos momentos.
¿Has mirado en el ETK v.2 los despieces de motor?, porque allí tienes una buena guía de conexión de los tubos.
Quedamos a la espera de las fotografías y las explicaciones pertinentes.
Saludos

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Cada cuanto lo arrancas?.Y como ya te han explicado ;hay que conectar todo en su sitio para hacer que arranque ,y aún mas si hace mucho que no se intenta .Cambiar rampa e inyectores va bien si es todo nuevo o usado pero en buen estado.Si son cosas usadas quiza te fallan.Y el problema de no arrancar en tu caso ,sino das mas información de si motor gira y petardea o gira pero con poca fuerza o aveces quiere arrancar en los mismos intentos;etc.Todo esto sirve para ayudarnos entre todos a salir de estas pequeños problemas.
Y yo empezaria por quitar el tubo de gasolina y darle llave a ver si llega a rampa.
Saludos y a ver si te podemos echar cable.
Y yo empezaria por quitar el tubo de gasolina y darle llave a ver si llega a rampa.
Saludos y a ver si te podemos echar cable.
-
Gondolero
- NUEVO AMIGO

Hola. Si tiene una toma de aire no te arrancará. Mira todos los tubos incluido el tubo de vapor de aceite el fuelle de admisión no este rajado. todo eso hace que arranque mal o no lo haga. Saludos y suerte.
- QTPTN
- TOPFORERO

A mi me pasó hace poco en un PRE del 83. Después de cambiar todo, resulta que era la centralita la que estaba jodida. Mira a ver si puedes conseguir una con tu misma referencia al menos para hacer la prueba y descartar eso.
Pero, como te han dicho, conecta todo primero como debe ir
Pero, como te han dicho, conecta todo primero como debe ir
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- luigi_82
- MODERADOR

Lo primero,modelo?cambia mucho a si es un 18,20/23 pre,25etc,y como te an comentado antes todas las mangueras deben de ir conectadas,saludos.
-
eneekolete
- NUEVO AMIGO

Disculpar la ausencia en el foro, me han operado recientemente y no he podido hacer casi nada hasta ahora. Sigo investigando con fotos y despicieces los tubos y tal del motor y voy avanzando algo respecto a todo lo que estaba suelto (dentro de poco importare fotos de como se encuentra). Un amigo me ha regalado la misma centralita que tengo y despues de montarla, intentando arrancar no arranca pero cuando le hechas limpiafrenos al colector de admision arranca al giro de llave. Con la anterior centralita no arrancaba ni aunque le echases, no hacia ni amago, hasta el filtro de gasolina del vano llega la gasolina sin problemas pero de ahi en adelante no se por donde seguir, los inyectores son de segunda mano y seguramente los lleve a revisar. Es un 320i pre del 85 el que lleva la bomba fuera del deposito.
-
325rally
- MODERADOR

Te deseo en primer lugar una pronta recuperación.
En segundo lugar está claro que los inyectores funcionan, porque si con limpiafrenos arranca, implica que éstos van bien. Yo me inclino por la bomba, aunque dices que es nueva. Revisa el regulador de gasolina y que el retorno de gasolina funcione. No le veo más.
¿Has desmontado las bujías después de los intentos de arranque?, porque si salen negras y huelen a hidrocarburo es por exceso de gasolina y si salen blanquecinas y resecas es por ausencia de la misma.
Saludos
En segundo lugar está claro que los inyectores funcionan, porque si con limpiafrenos arranca, implica que éstos van bien. Yo me inclino por la bomba, aunque dices que es nueva. Revisa el regulador de gasolina y que el retorno de gasolina funcione. No le veo más.
¿Has desmontado las bujías después de los intentos de arranque?, porque si salen negras y huelen a hidrocarburo es por exceso de gasolina y si salen blanquecinas y resecas es por ausencia de la misma.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
eneekolete
- NUEVO AMIGO

Buenas otra vez:325rally escribió:Te deseo en primer lugar una pronta recuperación.
Saludos
Siento de veras los saltos temporales de tiempo pero no tengo nada de tiempo y sigo algo limitado todavia de movilidad. Me puse el domingo decidido a encontrar por fin la falta de gasolina de donde se origina y resulta que no pasa del filtro, si acciono el arranque no rebosa ni hace nada, estoy totalmente perdido ahora mismo por que tal y como os comente la bomba es nueva y nose que mas puedo hacer. Ahora os adjuntu alguna foto de la intalacion de gasolina y la foto de la nueva bomba instalada.
Recuerdo que el dia que la monte hacia el tipico ruido de "miiiiii" de que bombea pero despues de unas 30 veces dejo de hacer ruido y lo di por normal, nose si es bueno pero me acabo de percatar de ese detalle puede que estuviese defectuosa o algo similar.

Del filtro sale una manguera que llega a la "T" de la foto y de hay salen 2, 1 la pierdo de vista por el vano y la otra llega al regulador de la siguiente foto.
Espero poder sacar mas tiempo he ir actualizando con mas brevedad
-
face
- TOPFORERO

Vigila no montases el filtro de gasolina al revés.
- QTPTN
- TOPFORERO

Tienes 2 posibles causas al problema.
El relé que alimenta la bomba está estropeado. Prueba a puntearlo a ver si hace ruido la bomba y si hace dale a arrancar, si enciende es el relé.
Si no hace nada al puntear el relé, el problema es de la centralita, mira a ver si consigues una con tu misma referencia y prueba a arrancarlo.
El relé que alimenta la bomba está estropeado. Prueba a puntearlo a ver si hace ruido la bomba y si hace dale a arrancar, si enciende es el relé.
Si no hace nada al puntear el relé, el problema es de la centralita, mira a ver si consigues una con tu misma referencia y prueba a arrancarlo.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

A parte de los que te comentan los compañeros, veo un problema añadido:

No puedes tener abierta una toma de aire en la admisión (flecha amarilla). ¿Dónde va ése tubo?, averigualo y conéctalo.
Y veo un tubo chafado (flecha roja). Empieza por restaurar todos los tubos que veas en mal estado, mal doblados, etc. Seguro que en tiempos anteriores, a éste coche le han metido mano con poco cariño y utilizando material no original. Lo veo todo muy desordenado. Intenta obtener fotografías originales de tu motor e intenta restaurarlo como en origen, porque el cacao que veo no trae nada bueno.

No puedes tener abierta una toma de aire en la admisión (flecha amarilla). ¿Dónde va ése tubo?, averigualo y conéctalo.
Y veo un tubo chafado (flecha roja). Empieza por restaurar todos los tubos que veas en mal estado, mal doblados, etc. Seguro que en tiempos anteriores, a éste coche le han metido mano con poco cariño y utilizando material no original. Lo veo todo muy desordenado. Intenta obtener fotografías originales de tu motor e intenta restaurarlo como en origen, porque el cacao que veo no trae nada bueno.

-
eneekolete
- NUEVO AMIGO

Buenas, he estado buscando cual es el rele y me he estado volviendo loco sin encontralo. Entonces he puenteado todos los reles de la caja y no ha habido respuesta ninguna de la bomba.QTPTN escribió:Tienes 2 posibles causas al problema.

En una de esta me ha dado por ponerle las pinzas a una bateria a los 2 polos de la bomba y nada no ha hecho ni amago me da que esta rota aunque sea nueva. Compro otra bomba? o que pagina o consejo me recomendais?

-
eneekolete
- NUEVO AMIGO

Tienes toda la razon me estoy esforzando en ir atando todos esos detalles mediante fotos pero es bastante complicado y poco orientativo. Poco a poco voy resolviendo chapuzas y inventos extraños del anterior manazas. Por ejemplo el conector azul de la anterior foto esta medio roto tambien...325rally escribió:A parte de los que te comentan los compañeros, veo un problema añadido:
Usais algun tipo de tubos en particular? Pedis referencia original o vais cortando segun lo necesario de uno largo?
De verdad que estoy agradeciendo un monton vuestra ayuda desinteresada, estoy aprendiendo un monton.
Muchas Gracias
-
325rally
- MODERADOR

Vamos por partes: ¿la bomba la compraste china y por Internet?, si puedes, devuélvela y que te retornen en dinero. Vete a una tienda de recambios de automoción seria y compra la bomba de gasolina que le toca de la marca Bosch. Porque si alimentas a 12v. y no gira, está muerta.eneekolete escribió:Buenas, he estado buscando cual es el rele y me he estado volviendo loco sin encontralo. Entonces he puenteado todos los reles de la caja y no ha habido respuesta ninguna de la bomba.
En una de esta me ha dado por ponerle las pinzas a una bateria a los 2 polos de la bomba y nada no ha hecho ni amago me da que esta rota aunque sea nueva. Compro otra bomba? o que pagina o consejo me recomendais?
Y el relé de la bomba NO se encuentra en la caja de fusibles principal. Además en este caso no parece ser la razón del problema. Está situado en el vano motor al lado del filtro del aire en una cajita tapada con una tapa negra que sale haciendo presión en la pestaña y empujando hacia arriba:

Si ves que en el tuyo no hay 3 relés, es normal, puesto que la foto que he subido es de uno catalizado.
Y para acabar, te paso un link para que te vayas documentando sobre estos motores: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81781
Saludos