Resulta que la junta de la culata de mi m20b25 perdía aceite, y aprovechando que la cambiaba he decidido cambiar la guías y retenes de válvulas, cuando me puesto a mirar el árbol de leva y lo balancines he visto que tenían estas marcas. Supongo que no tienen mucha importancia, pero que seria recomendado sustituir el el árbol y los balancines ?
Vale genial tendré que pedir uno nuevo. Y ya que estoy los balancines que también tienen desgaste algunos. Aparte de eso, cambiar los retenes de válvulas. Me recomendáis hacer alguna cosa mas?
Vistos los taqués... Pregúntaselo al rectificador a ver qué opina.
Ese coche ha funcionado con poco aceite y/o de mala calidad y/o inadecuado.
Te recomedaría aceite de calidad y un antifricción para próximos cambios.
325rally escribió:Vistos los taqués... Pregúntaselo al rectificador a ver qué opina.
Ese coche ha funcionado con poco aceite y/o de mala calidad y/o inadecuado.
Te recomedaría aceite de calidad y un antifricción para próximos cambios.
Saludos
Te refieres a los balancines cuando dices taques? Yo creo que al ser fundición del desgaste van quedando así , el resto de la culata está bastante bien. El coche mientras lo tuve yo siempre llevo loqui moly 10w40 al nivel indicado, anterior dueño ya no se puede saber ... Si la culata está recta no creo que pase por el rectificador.
Cuando todo el mundo decía que los m20 hacían ruido a taques estuve buscando como solucionarlo hasta que me di cuenta que taques no llevan y que había que ajustar los balancines ... Xd
Este es el aceite que utilizo. Si no me equivoco dl componente que lleva es un antifriccion.
Bajo mi punto de vista, ese aceite es demasiado liquido para el tipo de motor que es. Yo en los M20 utilizo 20w50 mineral. Creo que en "Lecciones Avanzadas" hay un post con explicaciones y recomendaciones de aceite para nuestros coches.
Ex BMW E30 318is Diamantschwarz metallic 89'
Ex BMW E30 318i Coupe M technic II 88'
Ex BMW E30 320i Pre Coupe M technic I Aplineweiss 85'
Ex BMW E30 316i Coupe Brilliantrot 89'
Ex BMW E30 318i Coupe Alpineweiss 88'
Ex BMW E30 325i Coupe Delphin metalilic 89'
Ex BMW E30 325ix Pre Coupe Diamantschwarz metallic 87'
Ex BMW E30 318is Aplineweiss 90'
BMW E30 318is M technic II Diamantshwarts metallic 89'
BMW E30 325i Post Coupe Delphine Metallic 88'
BMW E30 325is Post Coupe M technic II Diamantschwartz metallic 89'
BMW E30 318is M technic II Brilliantrot 89'
BMW E30 325i Post Cabrio Macaoblau 91'
Estos motores según especificaciones de la época debería llevar 15W50 o 20W50. Los minerales provocan mayor desgaste a la fricción que los semi sintéticos o los sintéticos. Yo le pongo el Motul 300V competiton 15W50 y afirmo que es un aceite perfecto, totalmente sintético en lata de 5 litros. Recordar que el valor inferior es la viscosidad en frio y el alto la viscosidad en caliente. Por tanto, un aceite multigrado de amplio espectro siempre es mejor que uno de menor intervalo, puesto se adaptará mejor a cualquier tipo de temperatura.
Lo de los aceites es como los colores, hay opiniones para todos.
De todas formas parece que más que desgaste por falta de lubricación, haya machacado un objeto una tuerca o piedrecita por las señales de picadas que se ven.
quatrel escribió:De todas formas parece que más que desgaste por falta de lubricación, haya machacado un objeto una tuerca o piedrecita por las señales de picadas que se ven.
Te diría que desgaste, porque no van en concordancia las marcas, es decir hay zonas del árbol marcadas y balancines perfecto, y al revés también. y visto eso creo que cambiare el árbol y los balancines aprovechando que lo tengo fuera.
325rally escribió:Estos motores según especificaciones de la época debería llevar 15W50 o 20W50. Los minerales provocan mayor desgaste a la fricción que los semi sintéticos o los sintéticos. Yo le pongo el Motul 300V competiton 15W50 y afirmo que es un aceite perfecto, totalmente sintético en lata de 5 litros. Recordar que el valor inferior es la viscosidad en frio y el alto la viscosidad en caliente. Por tanto, un aceite multigrado de amplio espectro siempre es mejor que uno de menor intervalo, puesto se adaptará mejor a cualquier tipo de temperatura.
Lo de los aceites es como los colores, hay opiniones para todos.
Totalmente de acuerdo. Yo sigo usando el Castrol mineral 20/50, lo cambio una vez al año (o año y pocos meses), con 3 o 4 mil km. Me gustaría probar un día algo moderno, pero tuve una mala experiencia, ya que cuando compré el 323i hace 11 años, en el primer mantenimiento que le hice puse un 10-40 sintético y lo bebía... Después lo restauré y demás y desde entonces siempre castrol 20/50, pero alguna vez he estado tentado a probar...
Que "beba" un poco no es malo, puesto que implica que lubrica mucho mejor. Por ejemplo el sintético de Mobil1 es de la altura del Motul y no se lo bebía. Todo es probar. Los fabricantes dan por bueno un litro por 1.000Km, así que si en 4.000 le has de meter un litro, no pasa nada. En mi caso es normal que beba porque los tramos los hago con el motor entre 4.000 y 6.000 rpm.
325rally escribió:Que "beba" un poco no es malo, puesto que implica que lubrica mucho mejor. Por ejemplo el sintético de Mobil1 es de la altura del Motul y no se lo bebía. Todo es probar. Los fabricantes dan por bueno un litro por 1.000Km, así que si en 4.000 le has de meter un litro, no pasa nada. En mi caso es normal que beba porque los tramos los hago con el motor entre 4.000 y 6.000 rpm.
Como bien dices, que beba un poco no es malo, y con el uso que le das al coche, que consuma es normal. Lo que no veo normal es que los fabricantes den por bueno 1l cada 1.000km. Un consumo de aceite de 1 litro cada 1.000km en un uso normal y tranquilo del vehículo se traduce en bujías engrasadas, depósitos en pistones, etc... Y no te digo nada si en vez de en un e30 es en un coche moderno que saturas en 2 días todos los sistemas anticontaminación.
De momento, hasta verano seguiré con el castrol mineral 20/50, cuando vaya a entrar el otoño del 23 ya pensaré si le meto algo sintético y pruebo, ya os haré llegar mis dudas!
A mi eso de cambiar el aceite cada tan poco lo veo innecesario si el coche tiene un uso normal. Los fabricantes realizan ensayos y pruebas y si te dicen que el aceite aguanta 10.000 km o ciertos años es porque como mínimo eso te lo garantizan. Que por "precaución" lo cambies un poco antes bien pero cada 3-4 mil km me parece muy poco, no creo que pierda sus propiedades. En cuanto al consumo de aceite totalmente normal, de echo BMW te dice en el manual que como máximo 0,15L/100KM esta admitido, lo cual me parece bastante , pero ellos diseñaron los motores y supongo que no habrán puesto ese dato por ponerlo.