Edito:Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?
Gracias
ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Última edición por DaniTD el Vie 19 Jun, 2020 11:26, editado 2 veces en total.
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Hola de nuevo,Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?
Gracias
el pasado lunes a las 20:08 te pedí que por favor te prersentases, ya te expliqué las razones en el hilo de los colectores.
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Hola,Rockford escribió:Que os parece para un 325i del 86 un Motul 15w50 4100? Y tengo dudas para la caja y el autoblocante. 75w90 o 75w140?
Gracias
mírate esta hoja en la que he ido poniendo toda mi experiencia, Tienes opciones de calle y de competi: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=63366&start=0
Saludos
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Hola, voy a hacerle el mantenimiento a mi 320i, quiero hacer una limpieza de motor, pero no quiero echar ningún limpiador ya q no me fio. Quiero cambiar el aceite, ponerle uno normal, hacerle entre 2000 o 3000 kms y despues ponerle un aceite bueno. Que tipo de aceite me recomendais? estuve leyendo el hilo y no me queda claro entre 10w40, 15w50 o 20w50. Gracias
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- NUEVO AMIGO
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Me parece que en la propia caja.
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BANEADO POR PONER ENLACES OCULTOS Y MENSAJES SIN SENTIDO.
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
En las últimas consultas sobre refrigerantes y aceites compatibles con nuestros clásicos, aporto datos que han aparecido en últimos post:
REFRIGERANTE:
Aprovechando que tengo contacto directo con el Ingeniero de Motul España, le he consultado y me dice que el que cumple las especificaciones de "BMW Lifetime Coolant 87" es este:
https://www.motul.com/es/es/products/au ... xpert-37-c
Lo del refrigerante es por el hecho de que otros genéricos van bien con motores actuales, pero tienen componentes que degradan el circuito de refrigeración de nuestros clásicos, formando la típica arenilla que tapona el circuito y provoca roturas de culata; se comen la aleación de aluminio de nuestros motores.
ACEITE:
Referente al aceite que cumple las especificaciones de BMW para nuestros motores de época: https://www.aceiteparamimotor.com/motul ... 2x18726718
Es el que recomienda el Ingeniero de Motul para BMW de los 80 en uso normal, no racing.
REFRIGERANTE:
Aprovechando que tengo contacto directo con el Ingeniero de Motul España, le he consultado y me dice que el que cumple las especificaciones de "BMW Lifetime Coolant 87" es este:
https://www.motul.com/es/es/products/au ... xpert-37-c
Lo del refrigerante es por el hecho de que otros genéricos van bien con motores actuales, pero tienen componentes que degradan el circuito de refrigeración de nuestros clásicos, formando la típica arenilla que tapona el circuito y provoca roturas de culata; se comen la aleación de aluminio de nuestros motores.
ACEITE:
Referente al aceite que cumple las especificaciones de BMW para nuestros motores de época: https://www.aceiteparamimotor.com/motul ... 2x18726718
Es el que recomienda el Ingeniero de Motul para BMW de los 80 en uso normal, no racing.
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Pues muchas gracias por el aviso.
Ya le iba a echar este para el próximo verano, pues se lo dejo al otro y le pillo un par de garrafas del que comentas.
Saludos bemeuveros.
Bemeuvero
Ya le iba a echar este para el próximo verano, pues se lo dejo al otro y le pillo un par de garrafas del que comentas.
Saludos bemeuveros.
Bemeuvero
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- MODERADOR
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
El Ingeniero de Motul es el que recomienda para evitar la formación de depósitos y "barro" debido a la degradación del aluminio que provocan los refrigerantes modernos.
Saludos
Saludos
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- TOPFORERO
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Yo uso el aceite Motul 15w50 y va de lujo.
Usaba 10w40 castrol y se lo bebia sin correr mucho.Y el refrigerante en breve le haré una limpieza de circuito ;ahora llevo uno economico para hacer unos dias y luego lavare circuito con producto de limpieza y posteriormente le metere el refrigerante Motul inugel indicado para nuestros coches.Compre 3 garrafas de 5l.y ahi estan esperando.
También uso aceite para el cambio y el diferencial correspondientes de la marca motul y noto menos ruidoso el cambio ; incluso al ralentí (el tipico primario que suena asi rrrrrrrrrr)
Van muy bien y el precio es asequible.
Saluts
Usaba 10w40 castrol y se lo bebia sin correr mucho.Y el refrigerante en breve le haré una limpieza de circuito ;ahora llevo uno economico para hacer unos dias y luego lavare circuito con producto de limpieza y posteriormente le metere el refrigerante Motul inugel indicado para nuestros coches.Compre 3 garrafas de 5l.y ahi estan esperando.
También uso aceite para el cambio y el diferencial correspondientes de la marca motul y noto menos ruidoso el cambio ; incluso al ralentí (el tipico primario que suena asi rrrrrrrrrr)
Van muy bien y el precio es asequible.
Saluts
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- TOPFORERO
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Hola vuelvo con el tema del aceite motor.
Tengo un m20 b25 post. Con 375.000Km
Puse esta ultima vez Motul 4100 15w50(Con base sintetica) y a diferencia del 10w40 castrol consume menos , pero queria dar con un aceite para no añadirle; pero no ha sido así.
Con el Castrol 10w40 le añadia cada 3500-4000 Km (es un rollo estar rellenando 2 veces antes de los 10000 Km)
Con el Motul 15w50 le añadí hoy 750ml (lo que queda de la garrafa de 5l después de hacer cambio de aceite)
He hecho 6000 Km hasta que me avisó el chivato de aceite.
Pero es un consumo normal por lo que estoy viendo.
Voy a acabar poniendo el 20w50.
He aprendido a base de ir añadiendo.
Saludos .
Tengo un m20 b25 post. Con 375.000Km
Puse esta ultima vez Motul 4100 15w50(Con base sintetica) y a diferencia del 10w40 castrol consume menos , pero queria dar con un aceite para no añadirle; pero no ha sido así.
Con el Castrol 10w40 le añadia cada 3500-4000 Km (es un rollo estar rellenando 2 veces antes de los 10000 Km)
Con el Motul 15w50 le añadí hoy 750ml (lo que queda de la garrafa de 5l después de hacer cambio de aceite)
He hecho 6000 Km hasta que me avisó el chivato de aceite.
Pero es un consumo normal por lo que estoy viendo.
Voy a acabar poniendo el 20w50.
He aprendido a base de ir añadiendo.
Saludos .
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- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Un coche con tantos kilómetros ha de consumir aceite porque los componentes tienen holguras que de nuevos no tenían. Si pones un aceite excesivamente denso, no va a lubricar bien y vas a acelerar el desgaste a marchas forzadas, porque no llegará a lubricar bien todos los componentes del motor. Entre cambio y cambio yo le meto unos 2 litros de 300V Competition, que es mucho más fluído, pero a cambio tengo la garantía de tener motor para años. Hablo de un coche de rally que hace 6000Km anuales como mucho, pero a altas RPM en tramo.
Saludos
Saludos
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- FORERO
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Que tal el aceite shell helix hx3 20-50 par el motor m40?
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- FORERO
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH
Al final le puse el repsol super elite 20-50. El shell se lo puse a mi peugeot 107 1.0 con 360000km a ver si asi bebe menos aceite.
En ambos casos ya os dirè que tal.
En ambos casos ya os dirè que tal.
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- FORERO
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- Registrado: Mié 14 Oct, 2009 12:46
Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
Hola os recomiendo que veais en youtube "aceite sintetetico en clasicos de motorparts España"desde el minuto 14 mas o menos, es muy interesante en reacion a este tema, un saludo.
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- MODERADOR
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- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
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Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
Hola,
Dejo el enlace al vídeo que comentas: https://youtu.be/dCajRl48Gcg
Te agradecemos el aporte, porque es un tema de conversación muy cansino por la gente que sigue afirmando que un clásico de 30 o 40 años no puede funcionar con aceite sintético. Tamaña barbaridad se ha de desmentir constantemente. La diferencia de sonido y el aporte extra de potencia por la menor fricción se nota desde el minuto 1.
Saludos
Dejo el enlace al vídeo que comentas: https://youtu.be/dCajRl48Gcg
Te agradecemos el aporte, porque es un tema de conversación muy cansino por la gente que sigue afirmando que un clásico de 30 o 40 años no puede funcionar con aceite sintético. Tamaña barbaridad se ha de desmentir constantemente. La diferencia de sonido y el aporte extra de potencia por la menor fricción se nota desde el minuto 1.
Saludos
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